Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01


21 feb. 2019

VÍDEOS: Crucero en dhow por el Fiordo de Khasab - Omán



PARA VER EL VÍDEO, PINCHAR EN LA IMAGEN DE ABAJO NO EN LA DE AQUÍ ARRIBA

CRUCERO EN DHOW POR EL FIORDO DE KHASAB - OMÁN

Dentro de las escalas de nuestro crucero a bordo del Horizon de Pullmantur por Emiratos Árabes Unidos denominado "Dubái y Leyendas de Arabia", se encuentra la escala de Khasab, (Omán), esa desconocida vecina de Emiratos a la que muchos denominan, "Oasis Árabe". En Khasab se puede disfrutar de una jornada de navegación por el fiordo a bordo de típicos barcos de pesca de la zona denominados dhow. Quizás muchos de vosotros piense que los fiordos son sinónimos de verde y naturaleza, en esta zona es todo lo contrario como podéis imaginar, pero no por ello descartable ya que disfrutaremos de unos fiordos simplemente diferentes.

Comenzamos nuestra aventura con algo de intriga sobre la misma, pues no teníamos conocimiento sobre lo que nos esperaba. Frente al muelle desolado donde atraca nuestro barco, se encuentra el embarcadero donde partía nuestro dhow, para llegar él hay que dar un gran rodeo. En la salida del muelle nos esperan varios minibuses para realizar el transporte hacia/desde el embarcadero y hacia allí nos dirigimos, hace un día espectacular olvidándonos por completo que nos encontramos a 31 de diciembre.

Tengo que comentar que el crucerito nos encantó, siendo atendidos por sus responsables en todo momento proporcionándonos: frutas, zumos y agua durante todo el crucero.

A continuación comparto con vosotros la información disponible en el diario de abordo proporcionado por Pullmantur para tener un mínimo conocimiento de donde nos encontramos, Seguidamente podréis ver el vídeo que desde Cruceroviajes con la colaboración de Echeydetravel hemos creado, para que no solo sean palabras lo que encontréis en este artículo, sino imágenes de nuestra vivencia real.

NOTA: Tanto este viaje como sus excursiones, así como cualquier otra ruta que tengáis en mente, podréis reservarla a través de la agencia comentada arriba: Echeydetravel

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DEL DIARIO DE ABORDO:

La ciudad de Jasab, (o Kasab), está situada en la región de Musandam, que pertenece al Sultanato de Omán aunque esté separada de la parte principal del país por los Emiratos Árabes Unidos.

Geográficamente nos encontramos en el Estrecho de Ormuz, entrada natural desde el Océano Índico hasta el Golfo Arábico. Es una región montañosa surcada por entradas de mar, por lo que son llamados los "fiordos de Arabia".

La pequeña ciudad fue construida a finales del Siglo XVI por los Portugueses, que trataban de controlar la Ruta Marítima de las Especias desde Europa a Medio Oriente y Asia.

La naturaleza salvaje es el principal atractivo de la zona: son comunes los avistamientos de mamíferos marinos como los delfines, y los buceadores disfrutan del espectáculo cerca de los arrecifes de coral con multitud de especies de peces, tortugas y tiburones.


No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !