Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

18 feb. 2019

Así será la luna de miel de los españoles en 2019



- África gana posiciones entre los países de moda para celebrar la luna de miel, mientras los países del sudeste asiático siguen siendo los más demandados por los recién casados españoles -

Barcelona, 18 de febrero de 2019 – Solo en 2017, según los últimos datos registrados del Instituto Nacional de Estadística, se registraron en España más de 170.000 bodas, es decir, 30.000 más que en 2013. Cifras que ponen de manifiesto que casarse está de moda, lo que genera también un aumento de viajes de novios.

Resumen de países, gasto y mes preferido para viajar en el viaje de novios de los españoles

Según datos de Evaneos, la mayoría de parejas recién casadas, con una media de 34 años de edad, empiezan a planificar su viaje con más de 4 meses de antelación. Aunque es en el mes de marzo cuando ya se deciden y ultiman los detalles sobre el destino y las actividades que les gustaría realizar durante los 13 días de media que suelen dedicar a este viaje.

El mes favorito para viajar es septiembre, en el que los precios no son tan elevados y el número de turistas es menor que en agosto y julio. Por otro lado, enero se sitúa como el mes en el que menos lunas de miel se realizan, aunque todo ello va relacionado con la época de bodas, que se sitúa entre los meses de abril a julio.

En cuanto al gasto medio por pareja, se calcula que destinan unos 5.000€, una cifra que es más elevada que si de un viaje normal se tratara, ya que muchas veces es regalo de los invitados.

África, un continente por descubrir en la luna de miel

Pese a que no se encuentran entre los destinos más demandados, sí que es cierto que en los últimos años, Kenia y Sudáfrica han sido los países en los que más han aumentado las peticiones de viajes de luna de miel, según Evaneos.

Kenia tiene como principal atractivo los parques nacionales, lugares en los que hacer un safari, ver atardecer u observar la sabana. También cuenta con ciudades culturales como Mombassa o Nairobi, donde disfrutar de las playas y la gastronomía, o lagos como Victoria o Nakuru. Sin duda, la mejor época para visitar Kenia es en enero y febrero, con temperaturas agradables y un clima seco.

Por otro lado, el principal atractivo de Sudáfrica es su interculturalidad, un país variado, salvaje y cosmopolita. En él se puede disfrutar del típico safari, o también de una ruta de vinos por Stellenbosch o una visita a la montaña de la mesa, una de las siete maravillas naturales. Lo más recomendable es visitar el país en la estación seca, que va de abril a octubre.

Los destinos más populares entre los recién casados

Los países del sudeste asiático siguen siendo los lugares más visitados en viajes de lunas de miel, sobretodo Tailandia e Indonesia. Son destinos que ofrecen una gran variedad de actividades culturales y paisajes impresionantes, con alojamientos para todos los gustos y actividades tanto para amantes de la naturaleza, como para aquellos que buscan relax absoluto. Aunque si se trata de este último caso, Maldivas es el destino ideal para desconectar, un paraíso en el que dedicarse a contemplar el mar turquesa, la biodiversidad marina, los cielos estrellados y el mar de estrellas.

Vietnam y Sri Lanka también son países muy solicitados, aunque se trata de destinos emergentes, aun no masificados por el turismo y bastante económicos, por lo que conservan más rincones salvajes, una gran variedad de ecosistemas y un gran patrimonio histórico-artístico.

Costa Rica también se postula como un destino muy demandado y, sobre todo un auténtico paraíso de la naturaleza, ya que alberga más de 200 especies de mamíferos y 33 parques nacionales. Además, es un país muy respetuoso con el medio ambiente que promueve el turismo ecológico y sostenible.

Evaneos, con presencia en más de 160 destinos y más de 1.300 agentes locales en todo el mundo, ofrece la opción de crear un viaje a medida según los gustos y las necesidades de los viajeros, con la posibilidad de contar con un guía local hispanohablante durante todo el viaje que, además, se conoce los rincones más auténticos de cada destino. Así lo demuestran las opiniones de viajeros como Eva o Iván, que viajaron en su luna de miel a Sri Lanka y Tailandia, respectivamente: "Alma nos ayudó mucho a planificar el viaje de nuestros sueños y se preocupó en todo momento que estuviéramos bien. Estuvimos 9 días e hicimos unos 1000km, todo muy bien organizado y en muy buena compañía de nuestro chofer-guía Rukshan. Lo recomendaría 100%", comenta Eva. Por su parte, Iván era la primera vez que contrataba un viaje organizado: “Este era un viaje muy especial ya que era la luna de miel, y era la primera vez que íbamos a un viaje organizado, lo que nos asustaba que pudiese estar mal organizado, pero elegir a Evaneos fue la mejor elección que pudimos hacer, hemos tenido un guía para nosotros solos durante todo el tour y el resultado ha sido el mejor viaje de nuestra vida”, explica.





No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !