Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena, Raúl González , y el director general Cor

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía

ÚLTIMAS ENTRADAS


LA CONTRIBUCION ECONOMICA DE LA INDUSTRIA DE CRUCEROS A LA ECONOMIA ESPAÑOLA



31.233 puestos de trabajo dependen de este sector en España; un 9,2% mas que en 2015

La industria de los cruceros bate récords en Europa y aporta 47.860 millones de euros a la economía europea en 2017

Barcelona, 06 de julio de 2018.- La industria de los cruceros batió récords y aportó 47.860 millones de euros a la economía europea en 2017, según los datos aportados por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en su nuevo Informe de Contribución Económica Europea.

Ello implica un aumento de un 16’9% en comparación con las anteriores cifras publicadas, de 2015.

David Dingle, Presidente de CLIA Europa y Presidente de Carnival UK, comenta: “La industria de los cruceros continúa contribuyendo significativamente a la economía europea. Este impacto positivo de los cruceros es claro a través de un crecimiento sostenido”.

“Esto se debe a que más europeos eligen disfrutar de sus vacaciones en cruceros, hay más pasajeros navegando por Europa y hay más embarcaciones construyéndose en astilleros del continente. Todo ello se traduce en importantes beneficios económicos para toda Europa”.

El año pasado, el gasto directo incurrido por la industria de los cruceros alcanzó los 19.700 millones de euros, por encima de los 16.900 millones de euros en 2015.

En términos de empleo, entre 2015 y 2017 la industria de los cruceros generó más de 43.000 nuevos puestos de trabajo en toda Europa. Actualmente, hay un total de 403.621 empleados en cruceros y negocios relacionados con la industria. Los salarios y otras remuneraciones para empleados europeos alcanzaron los 12.770 millones de euros.

A medida que la industria global de los cruceros continúa creciendo y expandiéndose a nuevos destinos, Europa permanece como un centro neurálgico para esta industria. Esta tendencia se apoya en tres factores clave:

     • Europa representa el segundo mercado emisor más grande del mundo – 6’96 millones de europeos realizaron un crucero vacacional en 2017, un 7’8% por ciento más que en 2015.

     • Europa se mantiene como el segundo destino de cruceros más popular del mundo, solo superado por el Caribe. El estudio muestra que 6’5 millones de pasajeros embarcaron desde puertos europeos, lo que supone un 6’1% más que en 2015.

     • Los astilleros europeos son el corazón de la industria mundial de construcción de cruceros. Aquí se sigue construyendo los barcos más grandes e innovadores del mundo, por lo que el gasto en construcción y mantenimiento ha aumentado por sexto año. En 2017, las líneas de cruceros gastaron 5.600 millones de euros en astilleros europeos, lo que supone un aumento del 22’4% respecto a 2015. Actualmente, hay 66 buques programados para entrega hasta 2021, con un valor total de más de 29.400 millones de euros.

Cindy D'Aoust, Presidente y CEO de CLIA, afirma: "Confiamos en que el crecimiento de la industria de cruceros en Europa se mantendrá durante los próximos años. CLIA continúa trabajando con legisladores, reguladores y otras partes interesadas en una variedad de temas importantes para la industria, incluidas las áreas medioambientales y de sostenibilidad”.

"La contribución económica a Europa es el resultado directo del impresionante crecimiento que la industria de cruceros vio en 2017, al alcanzar los 26’7 millones de pasajeros en cruceros marítimos en todo el mundo".

España, segundo mercado receptivo y cuarto emisor

Con 1.481 millones de euros de contribución económica directa (4.252 millones de contribución total incluyendo efectos indirectos e inducidos), España es el quinto mercado que más se beneficia de la industria de cruceros en Europa, con un incremento respecto a las anteriores cifras facilitadas, en 2015, del 12%. Este dato contrasta con el crecimiento menor, un 7,5%, de la contribución económica en Europa, en el mismo periodo.

Asimismo, la industria de cruceros generó en nuestro país 31.233 puestos de trabajo (directos, indirectos e inducidos), un 9,3% más que en 2015. Esta cifra es ligeramente superior a la generada a nivel europeo, que asciende al 7,7% más.

Según Alfredo Serrano, Director Nacional de CLIA España, “estas cifras evidencian la creciente aportación de la industria de cruceros a nuestra economía, tanto en Europa como en España. Nuestro país alberga el primer puerto de cruceros del continente; ha escalado una plaza siendo hoy el cuarto mercado emisor de cruceristas en Europa; y es también el segundo destino de cruceros, con opciones al liderazgo. Además, en 2017, astilleros españoles recibieron los primeros pedidos en mucho tiempo para construir de nuevo barcos de cruceros. Es por ello por lo que la asociación que representa al sector ha escogido Barcelona este año para presentar este estudio”.

Información Adicional

Cifras clave de 2017, de acuerdo con CLIA Europa:

     • 40 líneas de cruceros domiciliadas en Europa, las cuales operan 137 cruceros con una capacidad cercana a 164.000 camas.

     • Otros 75 buques con una capacidad de alrededor de 95.000 camas, desplegados en Europa por 23 líneas de cruceros no europeas.

     • 47.860 millones de euros de contribución económica total.

     • 19.700 millones de euros en gasto directo de las líneas de cruceros y sus pasajeros y tripulación.
   
     • 403.621 puestos de trabajo y 12.700 millones de euros en salarios y otras remuneraciones.

Principales cifras de CLIA referidas a España:

     • 1.481 millones de euros de contribución económica total.

     • 31.233 puestos de trabajo (D+I/I)

     • España se sitúa como quinto país de Europa por Impacto Directo

     • Segundo país de embarque y en movimientos de tránsito

     • Cuarto mercado emisor

     • España se consolida en renovación y reparación de buques y se convierte en un país emergente en nueva construcción.




0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO