Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

EL ADMINISTRADOR CONCURSAL APUESTA POR LA VIABILIDAD DE PULLMANTUR CRUCEROS Y ALCANZA UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CON ROYAL CARIBBEAN

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

Convención anual de Directores Barceló D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena,

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts


Vídeos Costa - Vídeos Ibero - Vídeos MSC - Vídeos NCL - Vídeos Pullmantur - Vídeos Todos


EL PUERTO DE A CORUÑA VOLVERÁ A SUPERAR EL PRÓXIMO AÑO


El presidente de la Autoridad Portuaria presentó hoy los datos sobre este sector en A Coruña, que destaca como líder de la franja norte peninsular, con unas excelentes previsiones para 2019

El director para España de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) presentó en A Coruña el informe anual sobre la contribución del sector a la economía española

A Coruña, 19 de julio de 2018 – El Puerto de A Coruña registrará el próximo año un nuevo récord en tráfico de cruceros, superando el techo alcanzado en 2017. Así lo avanzó hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, en el transcurso de la presentación del Informe Anual de Contribución Económica, elaborado por CLIA España (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros). En la sesión se presentaron los datos sobre el sector de cruceros en el Puerto de A Coruña y el avance de las previsiones para 2019. Ya hay 130 escalas contratadas para ese ejercicio, en el que se esperan en torno a 190.000 pasajeros.

Sumando pasaje y tripulación, se prevé que arribarán por mar a la ciudad de A Coruña unos 255.000 visitantes, la gran mayoría extranjeros, lo que supondrá un enorme impacto económico. “Calculamos que el próximo año el retorno para la ciudad será de 15 millones de euros, incluyendo tasas y tarifas portuarias, gasto realizado por pasajeros y tripulantes, así como pagos a turoperadores, transportistas o provisiones”, explicó Enrique Losada en el transcurso de la presentación, destacando que el sector de cruceros es estratégico para el Puerto de A Coruña precisamente por su contribución al crecimiento económico de la ciudad y a la dinamización turística. Además, recordó el enorme impacto en cuanto a imagen del destino a nivel internacional, sobre todo cuando los prescriptores son los clientes de las navieras, procedentes de numerosos países del mundo, que además destacan por su fidelidad al producto y por su capacidad de gasto.


El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que desde el año 2009 se produjo un crecimiento exponencial que ha evolucionado desde 54.000 pasajeros hasta los más de 184.000 registrados en 2017. A Coruña consiguió situarse como puerto líder de la cornisa cántabro-atlántica, desde Lisboa hasta Francia, tanto en número de cruceristas como en escalas. Este año se mantiene esa posición, con una previsión a final del ejercicio de 160.000 pasajeros y 50.000 tripulantes, lo que hace un total de 210.000 visitantes a bordo de 93 buques, que habrán coincidido en escala múltiple en un total de 16 jornadas, multiplicando así la afluencia de turistas a la ciudad. Para 2019 el calendario vuelve a dar un gran salto, con 130 escalas y 22 jornadas de doble o múltiple atraque, entre las que figuran dos triples y una cuádruple.

El tráfico de cruceros también contribuye de manera sustancial a la desestacionalización del turismo en A Coruña. Así se demuestra una vez más en el calendario de 2019, donde las temporadas altas serán la primavera y el otoño, con la previsión de 23 atraques y 35.000 pasajeros en mayo y 21 escalas y 32.000 cruceristas en octubre. Las visitas multitudinarias serán la tónica habitual el próximo año, ya que están programadas un total de 24 escalas de barcos con capacidad para más de 3.000 pasajeros.

El presidente de la Autoridad Portuaria aclaró que no sólo es importante la valoración cuantitativa de la evolución del sector. El éxito también se mide en la calidad de los clientes captados por el organismo público, entre los que destacan las navieras líderes del mundo, con un alto nivel de fidelización al destino A Coruña. Entre ellas figuran P&O Cuises, con 18 escalas programadas para 2019; Fred Olsen con 17, Aida con 13, MSC Cruises y TUI Cuises con 9 o Royal Caribbean con 7 atraques. También repetirán con sus buques otras compañías emblemáticas como Cruise & Maritime Voyages, Saga Cruises, Costa Cruceros, Hapag Lloyd, Cunard o Ponant.

No sólo los habituales de las flotas más fieles al Puerto de A Coruña atracarán en sus muelles. También recalarán seis nuevos buques recién botados, que han elegido este destino para sus rutas inaugurales. Además, otros tres cruceros tocarán por primera vez el Muelle de Trasatlánticos, lo que pone de manifiesto el poder de convocatoria del destino para incorporarse a nuevas rutas atlánticas. Además, el presidente de la Autoridad Portuaria destacó la mayor presencia de buques de última generación, con tecnología híbrida (propulsión eléctrica y uso de GNL), que reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2. También se esperan más escalas especiales con visitas de barcos categoría “Ultra Luxury” y los cruceros de exploración y de aventura, con itinerarios a destinos singulares.

El informe presentado hoy analiza el perfil de los pasajeros que arriban a los muelles coruñeses. Por procedencia, dominan los británicos y alemanes, aunque también es significativa la afluencia de visitantes llegados de otros países europeos como Irlanda, Austria, Francia o Países Bajos. También se observa una presencia destacada de estadounidenses, canadienses, australianos y brasileños. La mayoría de los visitantes son de habla inglesa, que suelen visitar la ciudad paseando por la zona de La Marina y Parrote, Ciudad Vieja, Plaza de María Pita y su entorno. Suelen interesarse por la gastronomía local y las compras en pequeño comercio y se llevan muy buena impresión de la ciudad, que optan por visitar en más del 85% de los casos, ya que sólo un porcentaje residual elige excursiones a otras localidades.

España segundo mercado receptivo y cuarto emisor Alfredo Serrano, director nacional de CLIA España, presentó el informe anual sobre la contribución económica del sector a la economía española. Durante su intervención destacó que España está entre los 5 primeros países que más se benefician de la industria de los cruceros en Europa y es el cuatro mercado emisor de pasajeros. Además, es también el segundo destino de cruceros con opciones al liderazgo.

Entre 2015, fecha de la última elaboración del estudio, y 2017, el impacto económico total de los cruceros en España creció un 11%, con una cifra de 4.252 millones de euros. Así mismo, el número de empleos directos generados ascendió en 2017 a 12.718, un 8% más respecto a 2015, y el gasto en salarios y otras remuneraciones se cifró en 2017 en 416 millones de euros, un 11% más que dos años atrás.

Por otro lado, Serrano destacó que la cifra de gasto directo en mantenimiento y renovación de buques en 2017 se incrementó un 6,4% respecto a 2015, alcanzando los 306 millones de euros. En este sentido, cabe destacar la consolidación de Navantia Cádiz como Hub de Renovación y Reparación de buques de cruceros.

El gasto directo realizado por tripulantes y pasajeros en destinos españoles en 2017 ascendió a 628 millones de euros, un 15% más que en 2015. A este gasto hay que sumar el resto de gastos directos como los incurridos por las propias navieras cuando los barcos se encuentran en puerto o los derivados de la reparación y remodelación de navíos, así como los impactos indirectos e inducidos hasta alcanzar los 4.252 millones de euros de impacto económico total.

Los pasajeros que embarcaron desde puertos españoles realizaron un gasto medio de 154 euros, mientras que los pasajeros en escala gastaron de media 45 euros. Por lo que respecta a la tripulación que embarca en puerto español, el gasto medio fue de 9€, mientras que este gasto correspondiente a aquellos tripulantes en escala fue de 22€.

Por lo que respecta a los puertos gallegos, Alfredo Serrano valoró que ‘’es especialmente relevante que el puerto de A Coruña ha crecido de 2016 a 2017 un 45% alcanzando los 184.069 movimientos de pasajeros acumulados desde enero, y que 2 de los puertos gallegos se sitúen entre los 10 puertos españoles con un mayor movimiento de pasajeros de crucero’’.

Informe completo disponible en https://es.cruiseexperts.org/sala-de-prensa/




0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO