Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

9 jul. 2018

DESCUBRE LA MAGIA DE DANA DESDE EL FEYNAN ECOLODGE



- Un lugar sin apenas electricidad, que aboga por la naturaleza y el turismo sostenible y del que viven más de 50 familias de beduinos. Una auténtica experiencia -


Viernes, 06 de julio de 2018. – Si eres el tipo de viajero que busca experiencias únicas e irrepetibles, visitar lugares inexplorados, conocer nuevos lugares, pisar territorios desconocidos, descubrir un país desde otro punto de vista… Sigue leyendo, esto te interesa. Jordania te invita a pasar (mínimo una noche) en el Feynan Ecolodge, un singular establecimiento en plena biosfera de Dana que hará que te sientas en otra dimensión.

Ubicado en la punta sudoccidental de la reserva de la Biosfera de Dana, Feynan Ecolodge es un lugar único en Jordania (y en el Mundo), remoto y autosostenible. Una de las cosas que hacen de él especial es que la mayor parte de su consumo energético tiene como fuente la energía solar. De ahí, que al caer la noche las velas y el fuego tomen el protagonismo para crear una atmósfera de magia. Además, en el Feynan Ecolodge trabajan exclusivamente los miembros de las comunidades de la zona y el lodge genera ingresos para ayudar en las tareas de conservación y protección del medio y de las especies amenazadas que habitan en la reserva.

La empresa encargada de llevar a cabo este apasionante proyecto es EcoHotels, que junto con los propietarios de Feynan trabajan para generar ingresos y promover el empleo en la zona: producción de velas, confección de tejidos de lana, formación de guías y expertos en la flora y fauna de la Biosfera… Lógicamente y en línea con lo que promueve, Feynan Ecolodge sirve una cocina vegetariana, no permite fumar en sus instalaciones y aboga por el silencio. Uno de los momentos más especiales que se produce cuando uno se aloja aquí es subir a la azotea por la noche y observar las estrellas fugaces mientras un beduino explica cada una de las constelaciones. En definitiva, el encanto de este lugar es su simplicidad que permite conocer de cerca las costumbres y la vida cotidiana de los beduinos.

Desde Feynan se organizan rutas en 4x4, en bici y trekkings para conocer la Biosfera de Dana. Esta es la única reserva en Jordania que aglutina las cuatro zonas biogeográficas del país (mediterránea, la saharo-arábiga, la irano-turaniana y la sudanesa) y es un punto de encuentro de especies de Europa, África y Asia. Dicha combinación de comunidades naturales en una sola zona es única en Jordania. Hasta la fecha, se han registrado un total de 800 especies de plantas y 449 especies de animales incluyendo el gato de las arenas, el lobo de Siria, el cernícalo primilla y la iguana de cola espinosa.

Además, el establecimiento es punto de llegada, o una parada más, dentro del Jordan Trail. El camino de 650 kilómetros de longitud que atraviesa Jordania de norte a sur; desde Um Qais, una de las ciudades pertenecientes a la Decápolis, hasta Aqaba, a orillas del Mar Rojo. El trayecto supone una explosión de experiencias para los cinco sentidos, ya que brinda la oportunidad de descubrir Jordania en su totalidad. La ruta se divide en ocho etapas (Um Qais – Ajloun, Ajloun – Fuheis, Fuheis – Wadi Zarqa Ma’in, Three Wadis – Karak, Karak – Dana, Dana – Petra, Petra – Wadi Rum, Wadi Rum – Aqaba), cada una de ellas basada en una región de Jordania, y recorre 52 pueblos y ciudades, mostrando diferentes paisajes, biodiversidad, historia y cultura local. Aunque el camino se completa entre 36 y 40 días, también puede realizarse por tramos. Cada uno de ellos supone cuatro a cinco días caminando.

En definitiva, una experiencia que, sin duda, si visitas Jordania no puedes dejar de lado.

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.



Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script