Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

Santander Cruise Deluxe patrocinará el International Cruise Summit en su estrategia de captar tráfico de cruceros

La iniciativa conjunta del Puerto, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, agrupada bajo la marca Santander Cruise Deluxe, patrocinará el prestigioso congreso de cruceros International Cruise Summit, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en Madrid y podrá seguirse online por ejecutivos de navieras de todo el mundo. Santander, 25 de noviembre de 2020 – La industria de cruceros se reunirá de nuevo en torno al International Cruise Summit los próximos 1 y 2 de diciembre , y Santander Cruise Deluxe tendrá una presencia destacada en el mismo como patrocinador oficial. El Puerto, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria están decididos a impulsar la llegada de cruceros a la ciudad, en cuanto estas impresionantes naves comiencen a navegar de nuevo. Prácticamente paralizada toda la flota de cruceros mundial durante la pandemia, lentamente comienzan a navegar con reforzados protocolos de sanidad e higiene

El nuevo barco ''Celestyal Experience'' debutará en marzo de 2021 con el galardonado itinerario ''Tres Continentes'', seguido por el itinerario ''Egeo Idílico'', en la próxima primavera-verano

Celestyal Experience Entre los aspectos más destacados se encuentran las suites y camarotes bien equipados, el amplio spa de talasoterapia, las opciones gastronómicas saludables a base de la dieta mediterránea y la legendaria hospitalidad griega a bordo. Madrid, 25 de septiembre de 2020. NP – Celestyal Cruises , el principal operador de cruceros de origen griego con cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo oriental , presenta su nuevo buque insignia, el Celestyal Experience . La primera salida del barco en la temporada 2021 será el 6 de marzo , con el itinerario de siete noches "Tres Continentes" haciendo escala en Grecia (Atenas y Rodas), Turquía (Kusadasi), Israel (Ashdod), Egipto (Port Said) y Chipre (Limassol) . A partir del 3 de abril de 2021, el nuevo buque se embarcará en el itinerario de siete noches "Egeo Idílico" visitando Atenas, Rodas, Creta (Agios Nikolaos), Santorini, Milos, Mikonos y Kusadasi (Éfeso) . Por período limitado, e

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


EL CACAO, UN MOTOR TURÍSTICO, SOCIAL Y CULTURAL EN REPÚBLICA DOMINICANA


Cacao Republica Dominicana

Madrid, de junio de 2018.- Internacionalmente reconocida por sus paradisiacas playas de aguas cristalinas, República Domininica también presume de ofrecer a sus visitantes otros atractivos turísticos en el interior de su territorio. Entre ellos figuran sus diversas rutas turísticas del cacao, que han convertido el tradicional cultivo del cacao en un producto turístico más que despierta el interés del público.

En mitad de una naturaleza exuberante

Al adentramos al interior de la isla de República Dominicana, nos encontramos con un sinfín de bosques selváticos, naturaleza en estado puro y producciones agrícolas muy importantes desde el punto de vista económico y también social. El cultivo del cacao es una de esas producciones.

Gracias a las rutas turísticas que se han creado en torno a este producto, los turistas pueden conocer todas las curiosidades alrededor del cacao y también apreciar la forma de trabajar de los nativos y la atención a los métodos de producción orgánica que todavía se conservan en esta parte del mundo.

Al rico chocolate caribeño

A lo largo y ancho de toda República Dominicana han proliferado tours dedicados al cacao. Al noroeste del país, en la provincia de San Pedro de Macorís, se encuentra “El sendero del cacao”. Esta es la zona donde se concentra la mayor producción, hasta el 61% del cacao que se destina a la exportación. En torno a esta industria se ha diseñado una ruta turística muy atractiva. Los visitantes pueden acercarse y experimentar incluso el proceso de producción del cacao, desde la plantación y cuidado de los árboles hasta la cosecha del grano de cacao y su transformación en ricas tabletas de chocolate que, por supuesto, se degustan al acabar el tour.

En la provincia de Seibo encontramos otras dos rutas turística que permiten conocer el profundidad el mundo del cacao. La primera es “La ruta del chocolate”, en la zona donde se genera el 13% de la producción del país. En su mayoría se trata, además, de cacao orgánico, es decir, producido de forma natural.

En este tour, el visitante tiene la posibilidad de aprender cómo es el proceso del sembrado, cómo hay que cortar las vainas o cómo se llevan a cabo la fermentación y el secado del grano de cacao. Es sorprendente descubrir la variedad de productos que pueden elaborarse con cacao, aparte del chocolate en sí. En esta región en concreto preparan mermeladas, vinos y toda clase de derivados. ¡Imprescindible probarlo todo!

La segunda de las rutas turísticas dedicadas al cacao en Seibo es el “Tour del chocolate”, un dulce paseo donde los turistas descubren el origen del cacao y comprenden toda la cultura desarrollada en torno a él, así como su impacto económico y social en el país caribeño. Al igual que en otras rutas es posible constatar la enorme variedad de productos que pueden elaborarse con cacao en República Dominicana. Los visitantes que elijan esta ruta tendrán la oportunidad de presenciar cómo es el proceso de transformación del cacao en grano. Para finalizar las lugareñas ofrecen endulzar el paladar probando los productos que ellas mismas elaboran con la preciada materia.

En Monte Plata, en la zona centro de República Dominicana, la aproximación turística a la cultura del cacao es algo diferente. En Yamasá hay fincas locales abiertas al público para acercarle los detalles y curiosidades en torno al cacao, su cultivo y transformación. Los dueños de las haciendas explican a los visitantes el proceso de producción y al concluir la visita estos tienen clara la importancia fundamental del cultivo de cacao para la economía del país y comprenden también cómo modela el propio paisaje del país. A buen seguro que el chupito de licor de cacao que se ofrece como cortesía al finalizar los tours les sabrá especialmente bien.

¡Conocer el origen del exquisito cacao que se produce en República Dominicana es una experiencia inolvidable que hay que vivir!

--
Por:
Turismo República Dominicana
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO