Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

29 jun. 2018

COSTA CRUCEROS PRESENTA IMPORTANTES AVANCES EN SU ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD



• La compañía ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2017. Este documento muestra la estrategia de la compañía en materia de desarrollo sostenible e innovación, diseñada de acuerdo con los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

• Además de una reducción de un 4,4% del desperdicio generado por pasajero por día a bordo de los barcos de Costa en 2017, la compañía ha logrado reducir el consumo total de agua, durante ese año, en un 2%.

• El ambicioso programa de la compañía 4GOODFOOD tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos a bordo en un 50 % para 2020.


Génova, 29 de junio de 2018. Costa Cruceros ha publicado la última edición del Informe de Sostenibilidad "Sea You Tomorrow - A Route to the Future", disponible para descargar en: https://www.costacruises.co.uk/B2C/GB/sustainability/Pages/report.aspx.

El documento muestra el programa y la estrategia de sostenibilidad de la compañía italiana y describe los proyectos y también los resultados obtenidos en esta materia en 2017. Esta edición implementa e integra en su totalidad los objetivos definidos por Naciones Unidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS), con el propósito de promover el desarrollo responsable a nivel global.

“Para Costa, la sostenibilidad es un activo estratégico que hemos integrado por completo en todos los procesos de nuestra compañía y que aplicamos de forma directa para alcanzar una innovación responsable” – ha declarado Neil Palomba, Director General de Costa Crociere S.p.A -. “En este sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU constituyen una excelente oportunidad y, a la vez, un marco para trabajar juntos e identificar soluciones que aún no han sido probadas, promover nuevas formas de economía y construir así escenarios nuevos. Somos la primera compañía de la industria de cruceros en aceptar este desafío, que afrontamos con un gran sentido de la responsabilidad e importantes inversiones. Buena muestra de ello es el pedido de dos nuevos buques, que serán los primeros barcos de cruceros para el mercado internacional propulsados por GNL (Gas Natural Licuado), el combustible fósil más limpio del mundo disponible hoy en día”.

Para Stefania Lallai, Sustainability and External Relations Director Costa Crociere: “El informe de sostenibilidad presenta resultados relevantes que se han logrado gracias a un enfoque integrado teniendo en cuenta a múltiples grupos de interés y que involucra, de manera directa, a las diferentes partes interesadas, incluyendo a los huéspedes, a los que queremos implicar cada vez más. Tenemos un sólido compromiso con lanzar y consolidar el innovador proyecto 4GOODFOOD, con el que nos hemos marcado el ambicioso objetivo de reducir el desperdicio de comida a bordo en nuestros barcos en un 50% en 2020, 10 años antes de lo que estipula la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En este sentido, nuestra participación activa en el “Festival of Sustainable Development”, promovido por la National Alliance for Sustainable Development es una muestra de la dirección que hemos tomado”.

Las tres secciones que conforman el Informe de Sostenibilidad de Costa Cruceros – SEA, YOU y TOMORROW – tratan, respectivamente, la protección medioambiental, la creación de valor compartido y la innovación responsable. Éstos son los tres pilares en los que se basan las iniciativas sostenibles de Costa Cruceros.

SEA

La reducción de emisiones, la optimización del consumo, la gestión de residuos con el objetivo de recuperar, reutilizar y reciclar, combatir el cambio climático y salvaguardar los ecosistemas marinos son objetivos que están ampliamente integradas en las operaciones de Costa. La activa implicación y colaboración de todas las partes involucradas, desde los huéspedes de los barcos hasta los socios logísticos y las autoridades locales de las áreas visitadas, son fundamentales en el proceso de la minimización de impactos.

YOU

La promoción de un modelo de negocio y turismo que asegure el progreso económico y potencie el desarrollo y las oportunidades de las zonas a las que llegan los barcos de Costa, poniendo de relieve la identidad, así como la herencia cultural y natural, son ejes centrales de la estrategia de Costa para el desarrollo sostenible.

El compromiso de Costa está, por lo tanto, centrado en la promoción del turismo sostenible y basado en el diálogo participativo con los territorios y comunidades locales, así como en la sensibilización de los pasajeros hacia experiencias turísticas cada vez más auténticas.

Un ejemplo concreto de este compromiso es el acuerdo firmado por Costa Cruceros en 2017 con “I Borghi più belli d’Italia”, una asociación que busca promocionar aquellos pueblos italianos aún desconocidos para gran parte del público internacional. Esta colaboración se basa en un principio de sostenibilidad y de promoción de la herencia territorial y cultural de la Italia menos visible.

TOMORROW

En lo que se refiere a la innovación responsable, Costa vuelve a posicionarse como pionera en el sector de cruceros gracias a sus dos nuevos barcos propulsados por GNL, el combustible fósil más limpio del mundo, y que comenzarán a operar en 2019 y 2021.

Un hito ambicioso e importante en la promoción de una actividad responsable y sostenible es el programa 4GOODFOOD, que tiene como objetivo reducir el desperdicio de comida a bordo en un 50% para 2020. De hecho, Costa ha lanzado una iniciativa única en el sector marítimo que se centra en el valor de los alimentos y en su consumo responsable dentro del complejo contexto de los barcos de cruceros, y para cuya aplicación es imprescindible situar a ciudadanos y pasajeros en el centro.

Es un proyecto integrado y global que abarca desde la revisión de la oferta gastronómica a bordo, hasta la gestión de los excedentes de comida mediante la concienciación de pasajeros y miembros de la tripulación, asegurando así su implicación directa en el gran reto global de revertir la tendencia que ahora existe.



Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script