Destacados

[Destacados][threecolumns]

CRECEN LAS RESERVAS EN MAYO UN 19,16% TRAS DOS AÑOS CONSECUTIVOS DE CAÍDAS



- Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos de turismo rural en España, estudia las reservas en mayo -

Madrid, 23 de mayo de 2018.- Según una encuesta realizada a viajeros, el mes de mayo es el preferido por los turistas para hacer turismo rural. Los festivos nacionales (Día del Trabajo), autonómicos (Día de la Comunidad de Madrid, de Islas Canarias y Castilla-La Mancha) o eventos como el Corpus Christi o la apertura de los conocidos “patios” activan los desplazamientos y las estancias en casas rurales.


Tomando como base 2018, según el portal de casas rurales https://www.clubrural.com/ este año las reservas se han incrementado un 19.16% respecto a 2017, un dato interesante ya que la tendencia en los últimos ejercicios había sido negativa. Es decir, si nos remontamos a 2016, ese mes hubo un 32.84% más de reservas. Y si volvemos a 2015, la cifra es aún más espectacular: un 53.28% más que este año.

La progresiva disminución que ha ido registrándose consecutivamente hasta llegar a 2018, donde se han incrementado de nuevo las reservas puede venir motivado por diferentes razones:

- Preferencia por otro tipo de establecimientos y turismo más orientado a las ciudades en lugar de municipios con menos población.
- Aparición de otra tipología de alojamientos que ofrecen el mismo servicio sin ser rurales.

Destinos

A lo largo de estos años, Cataluña es una de las zonas que más ha incrementado el turismo rural. A pesar de los malos resultados obtenidos en 2018, la región experimentó un crecimiento de un 10.73%. Sin embargo en el mes de mayo los resultados para Castilla y León no son tan positivos. En la comparativa 2018-2015 las reservas han caído un 6.43%.

Este año por provincias, las que más viajeros han recibido han sido Barcelona (16.95%), Madrid (15.30%), Girona (6.89%), Cantabria (4.59%), Ávila (4.51%), Segovia (4.13%), Asturias (3.02%), Tarragona (2.45%), Cáceres (2.41%) y Toledo (2.33%).

De nuevo, el top 10 en cuanto a localidades lo protagonizan municipios de Madrid y Barcelona. El Berrueco, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Miraflores de la Sierra y Zarzalejo por Madrid y Casserres, Sagas, Montclar, El Pla del Penedés y Sant Pere de Vilamajor en Barcelona ocupan estas posiciones iniciales.

Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]