Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

26 mar. 2018

MSC MERAVIGLIA RECIBE EL PREMIO 8 PERLAS DORADAS DE BUREAU VERITAS POR SU EXCEPCIONAL ADMINISTRACIÓN SOSTENIBLE Y MEDIOAMBIENTAL



- MSC Cruceros es la primera línea de cruceros en recibir este prestigioso premio, que reconoce la más alta calificación y certificación para la gestión de la calidad, salud, seguridad y medio ambiente en un barco de crucero -

Madrid (España), 26 de marzo de 2018: Bureau Veritas, una de las principales sociedades de certificación a nivel internacional, ha otorgado a MSC Cruceros el premio “8 Perlas Doradas” por su administración sostenible y medioambiental a bordo del barco MSC Meraviglia. El premio es una de las calificaciones más importantes a nivel mundial asignadas a barcos de crucero por la atención prestada a la gestión de la calidad, salud, seguridad y medio ambiente. MSC Cruceros es la primera línea de cruceros que recibe el premio “8 Perlas Doradas” de Bureau Veritas.

Desde que entró en servicio en junio de 2017, MSC Meraviglia ha causado sensación en la industria de los cruceros y el turismo, además de recibir prestigiosos premios por la calidad de sus ofertas. El barco ha sido reconocido por incorporar a alta mar algunos de los últimos avances en tecnología centrada en el cliente, innovaciones digitales y nuevas experiencias para los pasajeros. Además de este reconocimiento a nivel industrial, ahora el barco también ha recibido premios por su moderna gestión de la calidad, salud, seguridad y medio ambiente (QHSE, por sus siglas en inglés).


Philippe Donche-Gay, presidente de Marine & Offshore, Bureau Veritas comentó: “MSC Cruceros ha demostrado su compromiso por reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y felicitamos a la Empresa por sus continuados esfuerzos de amplio alcance en este ámbito. Las diversas tecnologías sostenibles y medioambientales instaladas en MSC Meraviglia hacen que el barco se encuentre a la vanguardia de las operaciones de cruceros más limpias. El premio ‘8 Perlas Doradas’ de Bureau Veritas refleja el compromiso de MSC Cruceros con la excelencia y la mejora continua en el rendimiento medioambiental”.

Bud Darr, Vicepresidente Ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales, del Grupo MSC declaró: "Nos sentimos honrados de recibir este premio, y agradecemos a Bureau Veritas por su reconocimiento y apoyo continuo. Ellos son un socio invaluable en este viaje y esperamos seguir avanzando en el área de la gestión ambiental ".

El premio “8 Perlas Doradas” reconoce los esfuerzos que MSC Cruceros ha invertido en MSC Meraviglia en ocho ámbitos de protección concretos, específicamente demostrados con estos ejemplos:

• El barco está equipado con un sistema de limpieza de los gases de escape del barco, que elimina los óxidos de azufre de dichos gases. Gracias a este sistema, cumple con las estrictas normas de emisiones a nivel local e internacional.
• Un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales trata dichas aguas con una calidad muy alta, mezclando diferentes flujos de desechos y filtrando los componentes no deseados para producir un efluente de alta calidad.
• Además del tratamiento de aguas residuales, el barco tiene una capacidad de almacenamiento y funcionamiento sin descarga de dos días, lo que permite una mayor autonomía y una navegación más flexible.
• Las modernas tecnologías y los materiales que ahorran energía contribuyen a reducir de manera efectiva el impacto medioambiental del barco y a mejorar su eficiencia energética. La certificación ISO 50001 del barco es una prueba de su eficiente gestión de la energía.
• El compromiso de la compañía con la seguridad y la creación de un entorno seguro para la tripulación y los pasajeros le ha valido la certificación OHSAS 18001 para el barco. Esta notación reconoce los esfuerzos de la empresa para establecer un sistema integral de gestión de la salud y la seguridad laboral.
• Además, el barco cumple con la norma ISO 22000 para la seguridad alimentaria. Esta certificación incluye sistemas de gestión de la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro y preparación de los alimentos, “desde la granja hasta la mesa”.
• La empresa ha obtenido la certificación ISO 14001 por sus sistemas de gestión medioambiental integrales y coherentes.
• Por último, además de la ISO y otras certificaciones y estándares internacionales, Bureau Veritas otorgó a MSC Meraviglia la calificación ‘CLEANSHIP’ en reconocimiento a los esfuerzos de la empresa por cumplir con los más estrictos estándares medioambientales en diversos ámbitos.

MSC Meraviglia fue el decimotercer barco de crucero de la compañía que se unió a la flota de MSC Cruceros el 4 de junio de 2017 y el primer barco de nueva construcción que entró en servicio bajo el plan de inversión para el crecimiento de MSC Cruceros, estimado en 10 500 millones de euros. El objetivo de este plan es aumentar la flota global hasta 24 barcos de crucero para el año 2026, con una capacidad total de 5 millones de pasajeros al año.

El barco ha navegado por el Mediterráneo durante su temporada inaugural de verano e invierno. El 18 de abril de 2018 zarpará desde Génova para pasar la temporada de verano en el Norte de Europa, con su puerto base en Hamburgo y haciendo escala en atractivos lugares del Mar del Norte, el Mar Báltico y los Fiordos Noruegos hasta llegar al Océano Ártico, donde explorará el Cabo Norte y las islas Svalbard.

MSC Meraviglia tiene 315 metros de eslora (largo), 43 metros de manga (ancho) y 65 metros de alto, desplazando 171.598 TRB. Puede viajar a una velocidad de hasta 22,7 nudos, está diseñado para navegar en cualquier época del año y puede atracar en la mayoría de los puertos para cruceros internacionales del mundo.



Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script