Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

21 mar. 2018

CUNARD LINE, LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA AUTÉNTICA ESENCIA TRANSATLÁNTICA



- La compañía, sinónimo de experiencia, lujo y distinción a bordo, fue la primera en dar la vuelta al mundo y la que más veces la ha realizado en la Historia -

Los buques de Cunard han estado cruzando el Atlántico hacia Nueva York desde 1840, fecha en la que se estableció el primer y único servicio regular transoceánico. Hoy en día, solamente el Queen Mary 2 efectúa este viaje de forma regular, y no solo se mantiene tan glamuroso y emocionante como siempre, sino que sigue siendo una de las experiencias más emblemáticas que existen en el mundo de la navegación.

La naviera británica Cunard Line lleva más de un siglo dejando una estela de distinción, sofisticación y buen hacer en el océano. Su larga trayectoria de lujo y elegancia comienza a escribirse en 1839, cuando la reina Victoria concede a su propietario, Samuel Cunard, el primer contrato para realizar en sus barcos de vapor el papel de Barco de Correo Real entre Inglaterra y Estados Unidos a través del Atlántico, marcando así un hito en la navegación que conectaba dos continentes.

De este modo, el 4 de julio de 1840 tuvo lugar un hecho histórico. Los viajes oceánicos adquirieron una nueva dimensión de la mano del Britannia y la primera travesía que surcaba el Atlántico. Más de 80 años después, en noviembre de 1922, Cunard Line, junto con la American Express Company, inició la primera circunnavegación por el globo terráqueo con un transatlántico de pasajeros, el Laconia, fletado para este proyecto. Dicho barco navegaría por las aguas exploradas 400 años antes por la flota de Magallanes.

Antes de la I Guerra Mundial comenzó a cambiar el concepto de viaje en barco. Algunos americanos empezaron a viajar por placer, por disfrutar de las culturas y los destinos desconocidos hasta entonces, sembrándose el germen de lo que hoy se conoce como crucero. El Laconia ya disponía de camarotes y áreas comunes divididas para pasajeros de primera clase y otras sin lujos ni grandes comodidades para la tercera clase. A pesar de este hecho, para su primera vuelta al mundo sólo se habilitaron camarotes de primera clase, con una capacidad total de 347 pasajeros.

Esta pionera travesía partió desde Nueva York el 21 de noviembre de 1922, ciudad a la que regresaría el 30 de marzo de 1923. Este buque fletado por Cunard Line recorrió la zona oeste del Caribe, el Canal de Panamá, las mágicas islas del Pacífico y el lejano Oriente. El regreso a la metrópoli del Nuevo Mundo se llevó a cabo a través del Canal de Suez visitando grandes ciudades bañadas por el Mediterráneo.

Una travesía transatlántica para cada tipo de pasajero

La naviera Cunard Line pone a disposición del viajero una gran variedad de propuestas, entre las que destacan sus icónicas travesías transatlánticas y las vueltas al mundo, auténtica seña de identidad de la compañía, con las que disfrutar de una experiencia muy especial y satisfactoria. El amplio catálogo de posibilidades que brinda la compañía, de la mano de su representante en exclusiva en España y Portugal, Mundomar Cruceros, proporciona al viajero la posibilidad de disfrutar de travesías transatlánticas desde 734 euros, visitando los destinos más famosos del mundo a bordo de los barcos más lujosos; una experiencia difícil de igualar.



Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script