Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

Convención anual de Directores Barceló D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena,

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts


Vídeos Costa - Vídeos Ibero - Vídeos MSC - Vídeos NCL - Vídeos Pullmantur - Vídeos Todos


TURISMO EN BICICLETA, LA TENDENCIA QUE TOMA FUERZA EN EL MUNDO



Bogotá. Febrero de 2017. En los últimos años el uso de la bicicleta viene aumentando de forma significativa, como deporte, como medio de transporte y como estilo de vida; actualmente se impone como herramienta turística, muchas personas han decidido conocer diferentes lugares del mundo a bordo de su bicicleta, esto además de fomentar el turismo tiene beneficios invaluables para el medio ambiente y la calidad de vida tanto de quienes lo practican como para los que no.

Conocer lugares, culturas, personas y vivir diferentes experiencias ahora es posible si decide hacer turismo en bicicleta, sin embargo no es algo que se deba tomar a la ligera, requiere de una preparación y son varios puntos lo que se deben tener en cuenta, por eso Felipe Tamayo, embajador de Specialized Colombia y creador de la Fundación Pedalazos que Unen Pueblos, hace las siguientes recomendaciones:

Para iniciar un viaje en bicicleta lo primero es tener la determinación, luego de eso debe realizar una evaluación de su estado físico, el tiempo disponible y el lugar a donde quiere llegar con el fin de determinar qué tan exigente es la ruta, definir cuanto tiempo se tomará para conocer cada intermedio y así determinar la cantidad de horas que tendrá para dormir y para pedalear, después de esto se debe pensar en la búsqueda de hospedaje o camping.

Una vez que la ruta está planeada debe verificar lo que tiene y lo que necesita, lo básico es una bicicleta rígida, que no sea de doble suspensión, que sea su talla y muy importante que esté en perfectas condiciones mecánicas; Felipe Tamayo afirma que “Tras estos últimos 6 años de viajes en bicicleta mi elección es la Specialized Sequoia, también me gusta mucho la Diverge y he realizado viajes en una Rockhopper básica una bici de $1.500.000 que nos lleva hasta el fin del mundo sin molestar”

Una regla de oro es no llevar nada en la espalda por lo que la bicicleta debe tener puntos de anclaje para parrillas las cuales deben ser ligeras y resistentes ya que en ellas se ubicaran las alforjas (maletas), las que deben ser a prueba de agua, Specialized ha diseñado un sistema completo de maletas llamado Burra Burra es cual emplea telas y PVC para hacerlas sumamente fiables, ademas, son 100% impermeables y muy resistentes.

Son claves también los zapatos, el casco, el sillín y los guantes estos elementos deben ser de la talla adecuada para evitar incomodidades o percances a la hora de pedalear; en cuanto a los accesorios es fundamental tener botellas o bidones para los líquidos (libres de BPA y no retengan sabores ni olores), así como un ciclo computador que permita saber cuánto lleva rodando.. En cuanto a las herramientas y repuestos lo mínimo es una multi-herramienta de calidad, un inflador compacto fiable y potente, 2 neumáticos de repuesto y una linterna; aquí no hay que ahorrar ya que un buen inflador o herramienta le dura toda la vida.

En el momento de empacar maleta tenga en cuenta cuantos días va a durar su viaje y en que climas va a estar, lo recomendado es llevar un botiquín, toalla de secado rápido, impermeable completo, chaqueta, gorra, cuellos, suficientes pares de medias y de shorts con badana, una recomendación es que tanto las medias como las licras o shorts esten limpios siempre ya que esto evita la aparición de hongos.

Una duda muy común es acerca de la preparación física que se debe tener; existe una frase que dice que no hay que morder más de lo que puede tragar; el éxito de viajar en bicicleta está en ser conservadores en cuanto a las capacidades físicas, viajar en bici es una actividad más mental que física y la resistencia la dan los kilómetros recorridos y la experiencia. La mejor preparación física es la prudencia y la humildad.

Y ¿el presupuesto?; esto depende directamente del tipo de plan que quiera vivir, si es aventurero y ahorrador la mejor forma es llevar camping, estufa y alimentos para cocinar, de esta forma se puede ahorrar dinero y vivir más experiencias, debe tener en cuenta que esto aumenta el peso de la maleta y toma más tiempo, la otra opción es buscar hospedajes económicos los que pueden estar entre $12.000 y $20.000 por noche y buscar comida lugareña.

Felipe Tamayo realiza diferentes rutas extensas por dentro y fuera de Colombia en bicicleta, recientemente viajó desde Bogotá hasta Putumayo sin carpa ni comida y el viaje le salió por $300.000 incluidos $100.000 del bus de regreso así que asegura que “viajar en bici puede ser realmente muy económico”.

Las ventajas de practicar el bici-turismo son innumerables, ya que según quienes lo practican esto cambia la vida debido a que ubica a las personas en posiciones donde normalmente no estarían, afirma las conexiones y relaciones interpersonales, ayuda al medio ambiente, reduce el estrés, activa el metabolismo, se conocen lugares a donde el auto no llega, entre otras.

“Después de varios países y miles de kilómetros de viaje en bici la emoción antes de un viaje no desaparece, el respeto por cada camino aumenta junto con el deseo de seguir explorando” Felipe Tamayo embajador de Specialized Colombia.


__________________________________________________



0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO