Destacados

[Destacados][threecolumns]

EL ‘HOBIE CAT’, LA MEJOR MANERA DE SURCAR EL CARIBE EN PAREJA O CON AMIGOS



- Con la ayuda de un monitor, o si ya habéis navegado llevándolo vosotros mismos, este catamarán de vela ligera os permitirá disfrutar de las aguas turquesas de la Riviera Maya mientras unos toman el sol y otros se ejercitan -

Noviembre de 2017. Aunque la Riviera Maya (México) es un destino espectacular repleto de atractivos como su patrimonio histórico cultural, su riqueza paisajística, su sabrosa gastronomía y su gran legado natural, hay que reconocer que muchos de los que lo visitan en invierno, cuando el frío se asienta en el continente europeo, buscan disfrutar de su privilegiado clima y de sus aguas turquesas y cristalinas. Si es tu caso y quieres surcar el maravilloso mar Caribe para sentir su magia en tu piel, hazlo con familiares o amigos a bordo de un ‘hobie cat’, un catamarán de vela ligera que está presente en muchos de los resorts caribeños.


Uno de ellos es el conocido complejo sólo para adultos Valentin Imperial, Riviera Maya, que este año celebra su 10º aniversario, cuyos clientes tienen la posibilidad de practicar este divertido deporte en la playa que se encuentra frente al hotel.

¿Qué es el ‘hobie cat’?

El ‘hobie cat’ es una embarcación de vela ligera de un solo tripulante caracterizada por disponer de una única vela de tipo marconi sin botavara y la peculiaridad de no tener timón ni orza, lo que le permite varar en la playa. El gobierno de la embarcación se realiza con el movimiento y reparto del peso del propio patrón a lo largo y ancho de la cubierta del barco y con la escota que manda la vela. En cada ‘hobie cat’ pueden ir hasta 5 personas, incluido el patrón.

5 razones por las que incluirás un paseo en ‘hobie cat’ en tus vacaciones:

1 - Es una actividad divertida y segura, ya que la plataforma del catamarán ofrece mucha más estabilidad que un monocasco tradicional.

2 - Es una embarcación que se adapta muy bien a cualquier tipo de viento, pudiendo navegar con apenas una suave brisa y también con grande ráfagas.

3 - Su amplio diseño la hace apta tanto para los que quieren tumbarse y tomar el sol, como para los que prefieren tener un mayor contacto con el mar.

4 - Para el patrón resulta un deporte bastante exigente porque requiere que se mueva todo el cuerpo, tanto brazos como piernas y un gran número de torsiones.

5 - Es un medio ideal para descubrir la preciosa costa mexicana desde el mar, teniendo una gran visibilidad y sin apenas sufrir calor.


DESCUBRE EL CARIBE A BORDO DE UN ‘HOBIE CAT’

En el hotel sólo para adultos Valentin Imperial, Riviera Maya (México)

Alojamiento en Junior Suite desde 400 dólares la noche en régimen de Todo Incluido

Precio alquiler de un ‘hobie cat’para los clientes del hotel1 hora gratis (depósito reembolsable de 100 dólares)

Para más información y reservas: www.valentinmaya.com




Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]