Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

Convención anual de Directores Barceló D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena,

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts


Vídeos Costa - Vídeos Ibero - Vídeos MSC - Vídeos NCL - Vídeos Pullmantur - Vídeos Todos


KAIRUÁN, CIUDAD SANTA Y PATRIMONIO TUNECINO



• Constituye una visita imprescindible a tan solo 160 kilómetros hacia el sur de la capital.

A unos 160 kilómetros al sur de Túnez capital, Kairuán se postula como una ciudad fascinante donde se mantienen vivos los vestigios de un pasado lejano en el que llegó a ser la primera metrópolis del Magreb. Siendo la localidad más antigua del país –fundada en el 670–, hoy en día es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está considerada la ciudad santa del país.

Su Gran Mezquita le ha otorgado su prestigio nacional e internacional como lugar sagrado del Islam, ya que se trata de la primera erigida en el Magreb. Construida en el siglo IX, su arquitectura islámica fue pionera para el resto de mezquitas, muchas de ellas situadas en Andalucía.

Los no creyentes pueden visitar su patio y contemplar la sala de oraciones de este imponente templo, característico por sus numerosos arcos y columnas. Los visitantes también tienen la oportunidad de subir a su particular minarete, inspirado en el faro de Alejandría.

La faceta espiritual está muy presente en todo Kairuán gracias a sus numerosas mezquitas, entre las que, además de la principal, también destaca la conocida como “Mezquita del Barbero”, del siglo XVII. Alberga el mausoleo del antiguo profeta Sidi Saheb y se compone de varios patios y salas decoradas con coloridos paneles de cerámica.

Dentro de las murallas almenadas que rodean un casco antiguo lleno de cúpulas, se halla la medina, que ofrece al viajero otra cara de la urbe. Atravesando su puerta monumental se accede a una red de estrechas calles distinguidas por sus paredes blancas y puertas celestes que evocan un tiempo pasado.

Esta atmósfera se mantiene en el zoco, donde los vendedores exponen con orgullo en sus puestos bellas alfombras tejidas en lana, productos artesanales originales de la ciudad, que la han convertido en la capital de las alfombras en Túnez. Observar el trabajo de los artesanos en un taller de alfombras es todo un espectáculo para el turista, que se queda fascinado viendo los maravillosos diseños creados con sus habilidosas manos.

A pesar de ser un artículo que se confecciona en todo el país desde la antigüedad, la alfombra de Kairuán se diferencia del resto por contar en su dibujo con un medallón central rodeado de flores y un marco de bandas alineadas en paralelo. Las más clásicas se caracterizan por el rojo carmesí como tono predominante, o bien, por los colores blancos o marrones, naturales de la lana de oveja.


Para completar el tour por la medina, es recomendable degustar una de las especialidades de la ciudad, el maqroudh: un dulce elaborado a base de sémola, aceite de oliva y miel, ingredientes provenientes de la legendaria cocina bereber.

Fuera del casco antiguo se pueden visitar las cisternas de Aghlabid, que datan del siglo IX. Se trata de un sistema de depósitos de agua que conformaban un complejo hidráulico excepcional para la época.

Otra visita de interés es el Museo de Raqqada, que presenta piezas notables de cerámica con reflejos metálicos, monedas de oro y folletos del Corán que se remontan a los primeros siglos de historia de la ciudad.

A parte de su riqueza patrimonial, la localización de Kairuán permite realizar actividades variadas como senderismo, espeleología y observación de aves en los lagos salados de la zona.

Más información en www.turismodetunez.com




0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO