EL TELEGRAFO - DIA CUARTO - STAVANGER - FIORDOS NORUEGOS


Stavanger
Conectamos una vez más nuestro telégrafo y nos ponemos en contacto con Bernardo, administrador de Cruceroviajes, para que nos siga contando el día a día de su crucero por los Fiordos Noruegos a bordo del Monarch de Pullmantur.

STAVANGER - 01.08.17

Hablamos con Bernardo

Crucerízate: Buenas noches Bernardo.
Bernardo: Buenas noches Chema.

Crucerízate: Hoy habéis hecho escala en Stavanger, ¿verdad?
Bernardo: Verdad, el tiempo aceptable. Sale el sol alternado con nubes. A la hora de zarpar ha lloviznado un poco.

Crucerízate: ¿Algún barco más con vosotros en el puerto?
Bernardo: Sí. Hoy nos acompañan el Arcadia de P&O Cruises y el Seabourn Quest de Seabourn Cruises.

Crucerízate: ¿Cómo ha empezado la jornada de hoy?
Bernardo: Pues sin madrugar, ya que la excursión que teníamos contratada no salía hasta las 12:00, y además partía a escasos metros del Monarch. Después el desayuno de rigor en el bufet, en el que, a excepción del día de navegación, nunca notas la aglomeración de la gente. Es bastante tranquilo. Y al acabar a dar una vuelta por las cercanías del puerto hasta la hora de la excursión.

Crucerízate: ¿Y qué tal ha ido la excursión?
Bernardo: Pues mientras hacíamos tiempo para el embarque hemos podido ver que se estaba formando una gran cola y casi con total seguridad nos tocaría hacer el recorrido en la parte de abajo. Y así fue. Me interesaba filmar y hacer fotos desde arriba, de ahí que al principio estuviese molesto. Pero si querer hemos tenido algo de suerte, ya que la comodidad de los asientos de abajo es muy superior a los de arriba. Además de que abajo no hemos pasado el frío que deben de haber pasado los de arriba. Al menos hemos entrado de los primeros en la parte de abajo y he podido coger un sitio privilegiado.
Crucerízate: Imagino. Aún siendo agosto ya se sabe por aquella zona que mucho calor no se va a pasar.

Fiordo en Flam

Crucerízate: ¿Habéis subido a El Púlpito?
Bernardo: No. No nos apetecía por lo complicado del ascenso y por el tiempo disponible. Es un recorrido por el fiordo desde el que puedes ver el Preikestolen (Púlpito), desde abajo. La verdad es que la excursión es una maravilla, con catarata incluida. La nota negativa es que una vez a bordo nos hemos enterado de que han tenido que evacuar en helicóptero a una pasajera con una rotura en el pie. Aunque sigue a bordo con una escayola.

Crucerízate: ¡Vaya!. Uno nunca quiere que ocurran esas cosas estando de crucero como es el caso.
Bernardo: Exacto. Pero lamentablemente de vez en cuando ocurren.

Crucerízate: ¿Dónde habéis comido hoy?
Bernardo: En el bufet de a bordo como siempre. Después de la excursión hemos ido al camarote a dejar los bártulos y de ahí a comer. Mantiene la línea de todos los días, sobre todo en referencia a lo de la comida casera. Hoy por ejemplo he probado un potaje de garbanzos con calamares. De cine.

Crucerízate: Veo que en lo que a la gastronomía se refiere Pullmantur está cumpliendo con tus expectativas previas.
Bernardo: Sin ninguna duda. Como digo, comida variada y de calidad. Para mi gusto lo único en lo que falla un poco es en la pizzas. No alcanzan la calidad de las navieras italianas.

Crucerízate: En Satavanger el barco atraca en la misma ciudad. Imagino que teniéndola tan "a mano" habréis bajado de nuevo, ¿verdad?
Bernardo: Así es. Después de descansar un poco hemos vuelto a bajar a tierra a comprar algo para los peques y volver a recorrer de nuevo la ciudad como en nuestro anterior crucero por los fiordos. Había que aprovechar que no zarpábamos hasta las 19. Hemos visto zarpar al Monarch mientras comenzaba a lloviznar y a refrescar. De ahí a la ducha y a disfrutar de la cena.

Crucerízate: ¿Sigue manteniendo su línea la gastronomía en la cena?
Bernardo: Por supuesto. En un principio nos sorprende ver la misma carta de ayer, (debe ser el nuevo sistema de Pullmantur). Aunque indudablemente hay donde elegir y no repetir platos durante toda la semana, después nos dimos cuenta que es la misma y no lo es, me explico, cada día es la misma carta pero cambia la parte centrar, (sugerencias el Chef). No da tiempo en un crucero de probar todo lo que hay en ella.

Crucerízate: ¿Cuál ha sido tu menú de hoy?
Bernardo: Ensalada de salmón, crema de calabaza, pisto y crema catalana. Como verás he vuelto a pedir el salmón; estaba exquisito. Y el pisto con un par de huevos fritos. Fenomenal.

Gastronomía a bordo del Monarch

Crucerízate: ¿Qué tal espectáculo de hoy?
Bernardo: Estaba bien montado, pero había que entenderlo. A mí particularmente hoy no me ha llenado mucho. Eso sí, el Director de Crucero nos encanta.

Crucerízate: ¿Alguna actividad más?
Bernardo: Pues como siempre a tomar café y unas infusiones en la Bar Fragata, escuchando al grupo Monarch, (7 músicos). Me encanta cómo suena el bajo. Nos dicen que a las tres de la madrugada podemos salir a cubierta para ver cómo ya es de día. Sinceramente me da risa pensar en levantarme a esa hora para estar en cubierta. ¡Que me esperen!, (risas).

Crucerízate: Pues nada más Bernardo. Os dejo que descanséis y mañana seguimos en contacto.
Bernardo: Perfecto. Mañana seguimos hablando. Buenas noches.
Crucerízate: Buenas noches.

Desconectamos nuevamente el telégrafo. Mañana lo volveremos a conectar y Bernardo seguirá contándonos su crucero a bordo del Monarch de Pullmantur.



Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente