Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

31 ago. 2017

EL OCCIDENTAL LANZAROTE MAR APUESTA POR EL TURISMO DEPORTIVO



• En 2016 el 7,5% de los turistas que visitaron Lanzarote lo hicieron por motivos deportivos, lo que supuso un incremento de casi 50% respecto a 2010

• El 46% de los turistas deportivos que visitaron Lanzarote el año pasado fueron mujeres, y la estancia media fue de 9 noches

• Por nacionalidades, el 60% de ellos provienen de Reino Unido, Alemania y Francia, mientras que el 7,5% son españoles

A 31 de agosto de 2017. Según un informe publicado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote el turismo deportivo se ha convertido en un importante segmento para la isla, y en 2016 el 7,5% de los turistas que visitaron Lanzarote lo hicieron por motivos deportivos. Esa cifra corresponde a 175.405 personas, casi un 50% más que los datos relativos a 2010 (90.255). De todos ellos se sabe que un 46% son mujeres, que su estancia media es de 9 noches, y que en su mayoría provienen de Reino Unido (32,7%), Alemania (13,5%) y Francia (11,3%), aunque también los hay de Dinamarca (8,7%) y España (7,5%).

Por todo ello Barceló Hotel Group aprovechó la reciente incorporación del hotel Occidental Lanzarote Playa para impulsar la diversificación de su oferta en la isla, y así como en su día apostó por la conversión del hotel Barceló Teguise Beach en un establecimiento sólo para adultos, ha decidido habilitar al Occidental Lanzarote Mar como hotel deportivo.


Según Ángel Herreras, director del Occidental Lanzarote Mar, “nuestro hotel sigue siendo un establecimiento ideal para familias, especialmente durante el verano y otras épocas vacacionales como Semana Santa y Navidad. Pero aprovechando la gran afluencia de deportistas que vienen a entrenar a Lanzarote cuando en Europa hace frío hemos adaptado parte de nuestras instalaciones para ofrecerles un producto acorde a sus necesidades, y hemos creado un equipo propio de Sports Management para prestarles un servicio personalizado y organizarles actividades al aire libre por toda la isla”.

En este sentido, explica, “y siguiendo la filosofía ‘easy living’ propia de la nueva marca Occidental, que promueve el hacer la vida más fácil a nuestros clientes, nos hemos dotado de todo aquello que un deportista, sobre todo un triatleta, necesita cuando viene a entrenar. Así, además de menús específicos para sus requerimientos nutricionales, contamos con una espectacular piscina olímpica con 10 calles que mantiene una temperatura de 27º todo el año; un completo gimnasio equipado con maquinaria de Technogym y un box de entrenamiento de fuerza; un centro de wellness ideal para relajarse después del esfuerzo; un centro de alquiler de bicicletas de alta gama y un innovador simulador de ciclismo BKool, con el que los atletas entrenan como si estuviesen ascendiendo las más altas montañas de los Alpes”.

También, concluye, “hemos creado unas habitaciones deportivas que están equipadas con bañeras de hidromasaje y saunas privadas, tienen un acceso directo al área privada que hemos diseñado para realizar estiramientos funcionales y pueden incorporar modernos equipos de hipoxia, con los que los atletas, después de varios días de adaptación, pueden llegar a dormir como si estuviesen a gran altura, incluso llegando a alcanzar los 5.150 metros en los que se sitúa el campamento base del Everest, y por la mañana entrenar a nivel del mar. Está demostrado que esa diferencia de altura, si se practica de manera escalonada durante un periodo de al menos 18 días, y bajo control y supervisión médica, permite optimizar la práctica deportiva”.






Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script