Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

26 abr. 2017

► LA PEREGRINACIÓN JUDÍA A LA SINAGOGA DE LA GHRIBA REGRESA A TÚNEZ



Madrid, 26 de abril de 2017-. Con motivo de la llegada del día 33 de la Pascua judía, también conocido como la fiesta de Lag Baomer, los judíos tunecinos se reúnen en la sinagoga más antigua de África, la Ghriba, para celebrar su peregrinaje anual, que en esta ocasión tendrá lugar del 12 al 14 de mayo.

Este templo, situado a las afueras del pueblo de Erriadh, en Djerba, es uno de los grandes atractivos turísticos de la isla. Sobre todo, en estas fechas del año, en las que se espera congregar a más de 2.000 peregrinos procedentes de Túnez, y de algunos países de Europa, Estados Unidos e Israel, entre otros, así como turistas interesados en este evento espiritual y religioso.

Como antiguo rito ancestral, durante la peregrinación, los asistentes rezan, encienden velas, bailan y entonan cánticos. Asimismo, en la parte posterior de la sinagoga, la más antigua del edificio, se halla una cueva en la que se depositan huevos duros junto con mensajes manuscritos de deseos o recordando a seres queridos fallecidos.

A continuación, los peregrinos realizan una breve procesión acompañada con música en la que transportan el "Menara", un objeto de culto que se traslada sobre un dispositivo con ruedas y que se decora con fulares de colores y flores, entre otros detalles. La elección de los pañuelos que lo ornamentan se realiza previamente a través de una especie de subasta entre los peregrinos, moderada por el maestro de ceremonias, creando un auténtico ambiente de feria.

Construida en torno al año 586 antes de Cristo, la sinagoga de la Ghriba destaca por sus techos verdes, sus paredes azules y sus coloridos azulejos, haciendo de este lugar sagrado para los judíos un espectáculo digno de visitar durante esta festividad, ya que combina folclore, culto y dogma.

Oficina de Turismo de Túnez: Clic aquí




Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script