Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01


27 abr. 2017

ATENAS - GRECIA


Foto: Cruceroviajes ©
ATENAS - GRECIA

Atenas, punto de partida y/o final de muchos barcos de crucero. Atenas en una capital con mucha historia como sabéis Sus monumentos, calles, costumbres e incluso su gente, os llevará aún más a comprender esta ciudad denominada "LA CUNA DE LA DEMOCRACIA".

Mis recomendaciones son las mismas de siempre dependiendo de la escala en que nos encontremos, hay para todos los gustos y preferencias

• Si no queréis complicaros la vida, lo mejor es que os lo den todo hecho, que os expliquen los lugares a visitar y que no tengáis sorpresas al regreso al barco. En este caso vuestra opción sin duda, son las excursiones programadas por las navieras.

• ¿Os gusta moveros por libre y decidir lo que queréis ver, el TAXI, es vuestra opción, podréis predefinir el itinerario a visitar y la hora de vuelta al barco pero..., cada ciudad es un mundo y no en todos los lugares funciona igual, para usar el taxi en Atenas desde la terminal del Pireo, debéis de seguir unas normas que os comentaré más adelante ya que ahora estoy indicando solo, las formas de moverse.

Cada ciudad es un mundo y no en todos los lugares funciona el taxi de la misma forma. En Atenas debéis seguir unas normas que os comentaré más adelante ya que ahora estoy indicando solo las formas de moveros.

 • ¿Os gusta moveros a vuestro aire totalmente libres y a un precio mucho más económico?, vuestro medio de transporte sin duda es el metro, aunque algo limitado o con alguna perdida de tiempo si queréis visitar algunos lugares. La red de tren o metro es fácil de manejar, no tendréis problemas, Tenéis que llevar algo de precaución en las estaciones debido a posibles hurtos, (las normales que debemos tener en todos los lugares turísticos), nosotros hicimos el recorrido y no vimos nada anormal en nuestro trayecto en cuestiones de seguridad, eso si, ya sabéis, mochilas delante y todo lo que ya sabéis, toda precaución es poca.

La red de tren o metro, resulta muy fácil, manejable y económica para desplazaros desde el Pireo hasta el centro de Atenas y viceversa. En este caso hay que llevar algo de precaución en las estaciones y en el propio metro debido a algún posible hurto, (hay que seguir ciertas normas y tener precaución como en cualquier otra ciudad turística que no conozcamos), tengo que decir que nosotros hicimos el recorrido sin problemas, no vimos nada anormal en nuestro trayecto referente a seguridad así que un poco de precaución.

• A la salida de la terminal del puerto, encontraréis ofertas de buses y trenes turísticos, informaros bien de las rutas que hacen ya que suelen ser por la zona que os encontráis, (Pireo, playa y puerto deportivo etc., (no van al centro de Atenas). Si disponéis de más de un día, podréis usar estos servicios como segunda opción y una vez visitado los principales puntos turísticos de Atenas.

Plaza Monastiraki - Foto: Cruceroviajes ©

EXCURSIONES CONTRATADAS CON NAVIERAS: 

Esta opción es la adecuada para personas que no quieran complicarse la vida ya que todo está organizado desde el mismo barco con punto de reunión dentro del barco y autobuses a pie del mismo. Hay variedad de opciones para elegir y conocer los principales puntos turísticos.

Ventajas: Lo tendréis todo organizado desde antes de abandonar el barco. Hay un dicho sobre estas excursiones: "si por cualquier motivo el autobús no llega a tiempo al regreso, el barco esperaría".

Desventajas: Suelen ser las más caras y en "ocasiones", puede existir el llamado "toque de trompeta", o sea, hacer las visitas a toda máquina, pero como digo, en ocasiones, no siempre, esto es aplicable también a la mayoría de excursiones externas.

La diferencia entre las navieras y empresas externas, suele ser el precio y el acceso al bus, ya que los servicios suelen ser idénticos. Con las navieras tendremos el acceso a pie de barco y por el contrario, con empresas externas tendréis que salir al exterior de la terminal en la mayoría de casos.

EXCURSIONES CON COMPAÑÍAS EXTERNAS:

Son las mismas que las anteriores pero más económicas. Se diferencian en que en muchos puertos, por presiones (supuestas), de muchas navieras, no les permiten esperar a pie de barco, los pasajeros tienen que salir al exterior de la terminal donde esperan los autobuses perfectamente identificados con sus guías. La salida de la mayoría de puertos es fácil solventar, debido a los transfers que habilitan las autoridades portuarias correspondientes o en su defecto las navieras con algún mínimo cargo. Tanto las unas como las otras, tienen el tiempo de regreso al barco calculado, con lo cual, no debe haber ningún problema de vuelta, ¿Si no llegaran a tiempo, el barco esperaría?, no conozco ningún caso de la llegada tarde de ningún transporte de este tipo.
Un ejemplo de ellas es: Excursionesparacruceros

Comentadas las dos opciones de autobuses, que cada cual decida cual es la opción que más le interesa basadas en sus preferencias personales. Tener en cuenta que tanto unas, como otras, la oferta de paquetes de excursiones para todo el viaje puede ser muy recomendable debido a la combinación entre varios tipos de ellas, en este caso, los paquetes suelen ser una opción muy buena y más económica pero ojo, tanto las navieras como las externas, suelen meter en ellos algún "muerto", llámese a una excursión con poco éxito y que suele tener poca demanda, así que estudiarlas a fondo.

Ventajas: El precio es mucho más razonable, se visita lo mismo que las excursiones oficiales.

Desventajas: La salida hacia los buses en algunos puertos hay que salir al exterior y existe el dicho que os comentaba anteriormente.

El Partenón - Foto: Cruceroviajes ©
MOVERSE CON TAXI:

En el puerto del Pireo no tendréis problemas a la hora de encontrar un taxi a la salida de la terminal de cruceros. Una vez en el exterior de la terminal, los tenéis a capazos, os abordarán y ofrecerán sus servicios pero ¡¡¡cuidado!!!, ya que tienen por costumbre apretar bastante en el precio inicial, no aceptar la primera oferta que os den. Si os gusta regatear, esta es la ocasión para poner a prueba vuestras dotes negociadoras. Si veis que no entran en razones, haceros de rogar y seguir caminando, os seguirán apareciendo durante el trayecto e incluso el primero que os ofreció su taxi os seguirá apoyado por "negociadores"  que posiblemente vayan a comisión, (pueden ser dueños de flotas o comisionistas). Aclarar bien los detalles de lo que queréis visitar así como el tiempo. Escuchar lo que os ofrecen ellos, por tanto, lo que al final se apalabre se quedará zanjado. El precio debe ser total por taxi, (no por persona), o sea, precio final y a pagar al termino del trayecto.

Tanto si cerráis el trato pronto como si tardáis en las negociaciones, no os preocupéis pues son gente de palabra. El pago se acuerda hacerlo al finalizar el circuito al llegar al barco como os he comentado antes y no suele haber problema.

Como referencia a la hora de comparar precios de vuestro taxi, ya tenéis los precios de las excursiones como referencia. Aclarar bien los puntos a visitar que normalmente serán: Acrópolis, Estadio Panatenaico, Parlamento para ver el cambio de guardia, barrio de Plaka y visita panorámica de la ciudad, así como el Templo de Zeus (son unas columnas) y por supuesto tiempo libre para recorrer el barrio de Plaka para tomaros algo y hacer compras.

Calcular todo sobre vuestra escala es importante, ya que la entrada a la Acrópolis es de pago, siendo el ticket válido para ver ver el Museo Arqueológico que está situado en La Acrópolis junto al Partenón y si no han cambiado las cosas, también incluye el Templo de Zeus, hay más lugares y sitios que ver, por eso digo que es imprescindible antes del viaje, saber lo que a vosotros os interesa. La excursiones contratadas que os he comentado anteriormente, pueden o no llevar el pago de la entrada a la Acrópolis incluida (consultarlo para comparar). Si os movéis con taxi o por libre, obviamente, este pago hay que realizarlo.

Ventajas: Elección de la ruta tanto en tiempo como en ordenación de la misma, precio por persona más ventajoso, vista de la ciudad desde otra perspectiva y decisión del tiempo en cada lugar.


Desventajas: El propio regateo, el cabreo si al volver os enteráis que otros pasajeros han sabido negociar mejor.

Foto: Cruceroviajes ©
TREN O METRO:

Es la opción más barata pero como os he dicho anteriormente, tenéis que saber lo que queréis visitar y por donde os vais a mover, (no es difícil). Llegar en metro, (tren), es la forma más tranquila y barata de ver el centro y los puntos más importantes de Atenas, al mismo tiempo, es la opción que menos movilidad os dará para ver ciertas cosas ya que os moveréis caminando. Nosotros, como no era la primera que visitamos la ciudad, decidimos hacerlo para disfrutar Atenas de otra manera, además de tranquila y barata. Comimos tranquilamente, sin prisas ni agobios de reloj en Plaka, algo típico, recorrimos las calles viendo lugares que no conocíamos, hicimos nuestras compras, etc.

En esta visita que usamos el tren, (Para que veáis que no hay problema), la vuelta al barco no la teníamos preparada pues fue un día que había huelgas en ciertos transportes (no teníamos tren de vuelta por este motivo), regresamos tranquilamente paseando por la Avenida Leof. Andrea Siggrou dirección al Pireo (teníamos el tiempo controlado), en una parada de taxis, preguntamos el precio para acercarnos al puerto, el precio nos pareció dentro de lo normal y decidimos realizar el trayecto, concluimos nuestra visita sin ningún tipo de problemas. Lo importante de estas cosas es controlar tiempo, lugares, distancias, etc.

CAMINANDO HACIA LA ESTACIÓN SALIENDO DE LA TERMINAL:

Para llegar a la estación lo tenéis muy fácil, pero tenéis que caminar un poquito (nada de otro mundo). Saliendo de la terminal bordeando el puerto hacia la izquierda (el mar tiene que quedar a vuestra izquierda), llegaréis a la estación, entrando y a la derecha, tenéis la venta de billetes en ventanilla y por poco más de 1,00 € p.p. os llevaran al centro de la ciudad (Acrópolis o aledaños), las paradas las tenéis bien indicadas en el propio tren, aparte, las comentan por megafonía, no tendréis problema alguno, (nosotros bajamos en la parada Monastiraki).

Foto: Cruceroviajes ©
VISITAS OBLIGADAS:

Las visitas obligadas son varias, siempre dependiendo de si conocéis Atenas o no. La Acrópolis (previo pago), es una de ellas, debéis pasar control de mochilas, no se si últimamente os obligarán a dejarlas en alguna consigna o similar. La entrada os dará derecho a entrar también al museo y al Templo de Zeus como os dije anteriormente, Yo, lo del Templo de Zeus lo dejaría para poder visitar otras cosas.

Muy cerca del bario de Plaka, saliendo a la avenida principal y a vuestra izquierda, tenéis la Plaza Sintagma, frente a ella se encuentra el Parlamento, donde con un poco de suerte podréis ver el cambio de guardia tan típico de Atenas, lo hacen cada cierto tiempo así que controlarlo para poder disfrutar de ese momento. El mismo barrio de Plaka os servirá para hacer compras, regatear y tomar algo relajadamente. La compra de piezas de oro es algo a tener en cuenta, ya no por su valor pues se trata de oro bajo, sino por el diseño de ciertas piezas, naturalmente también hay oro "del bueno", un recuerdo nunca viene mal. Algo más alejado tenéis el estadio de Panatenaico construido en 1.896, con una capacidad para unas 70.000 personas. Si os desplazáis caminando sólo necesitaréis un plano y unas buenas piernas, ¿la belleza?, la encontraréis frente a vosotros a lo largo y ancho de la ciudad.

Creo que lo mejor es visitar Plaka como último punto, salvo que decidáis comer por allí, pues desde esta zona será más fácil desplazaros al puerto.

La vuelta al barco la podéis hacer de la misma forma, tanto si habéis sacado billete de ida y vuelta como si tenéis que sacar una nuevo. Si os decidís a volver en taxi, podéis acercaros a cualquier parada y preguntar el precio hasta el puerto, suelen ser precios normales pero debéis consultar primero. El precio lo vimos razonable y era aproximado ya que funcionó con taxímetro y todo fue perfecto.

Ventajas: Total libertad, precio. tranquilidad.

Desventajas: Distancia a ciertos lugares.

Bajar la guía en PDF: Clic aquí

Si os ha servido de ayuda nuestras indicaciones, por favor...
UN ME GUSTA EN FACEBOOK




No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !