Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Entradas populares

DIARIOS DE A BORDO - MSC Grandiosa 2021 - Valencia - Valencia

DIARIOS DE A BORDO MSC GRANDIOSA VALENCIA / VALENCIA - 2021 DIARIOS DE A BORDO - MSC GRANDIOSA - MEDITERRÁNEO Seguimos  trabajando para ayudar a todos los cruceristas que embarcarán en  el crucero de sus sueños aportando los diarios de a bordo que a buen seguro os interesarán . Nuestro apartado de hoy corresponde al crucero MSC Grandiosa de MSC Cruceros , con salida desde el puerto de Valencia con la siguiente ruta: Valencia, Barcelona, navegación, Génova, La Spezia, Civitavecchia, navegación, Valencia Los viajes de   Cruceros  son apasionantes, cuando se embarca por primera vez, nos convertimos en adictos a ellos en un 99%. Si tenéis curiosidad por saber lo que encontraréis a bordo de este maravilloso  crucero  en concreto, os dejamos los diarios de abordo para que disfrutéis de todo lo relacionado con esta travesía, incluso antes de zarpar. Valencia Barcelona Navegación Génova La Spezia Civitavecchia Navegación Valencia - Desembarque Para completar nuestra ayuda, t

REVIEW MSC GRANDIOSA - VALENCIA - VALENCIA

© Cruceroviajes.com MSC Grandiosa - Valoración Vamos a compartir con todos vosotros el resumen de nuestro crucero realizado desde el 06/08/2021 hasta el 13/08/2021, con salida desde el puerto de Valencia. Barco: MSC Grandiosa Recorrido: Valencia - Barcelona - Navegación - Génova - La Spezia - Civitavecchia - Navegación - Barcelona. Camarote: 9.088 Nuestra opinión es muy particular , puede diferir de las de otros cruceristas, incluso que hayan viajado en nuestra misma semana, está basada en nuestra humilde experiencia, y solo pretende, dentro de nuestras posibilidades, compartir nuestra propia vivencia por si a alguno de vosotros le interesa. Cada persona tenemos nuestras preferencias gustos y manías, si a ello le sumamos que en un barco de crucero de estas características cada uno de nosotros puede estar en un lugar diferente del barco, incluso no cruzarnos en toda la travesía, puede que las experiencias sean diferentes, buenas, regulares o malas, naturalmente, las prioridades perso

Planos de cubiertas MSC Cruceros

  Planos de cubiertas MSC Cruceros Hemos preparado los  planos de cubiertas de la flota de barcos de MSC Cruceros en PDF, para que los tengáis disponibles en cualquier momento para descargarlos. Os pueden servir para comprobar la situación de vuestro camarote , así como la de vuestros acompañantes y amigos de viaje. Pretendemos que os sirvan de ayuda para marcarlos, y tener controlada la situación de cada rincón del barco: restaurantes, piscinas, lugares de ocio, bares, teatro, puertas de desembarque, etc. Una buena forma de tenerlo todo controlado y estudiado. No queremos que os suceda aquello de... ¡VAYA, AHORA QUE TERMNA NUESTRO CRUCERO, HEMOS APRENDIDO A MOVERNOS! ¿Qué tal si marcáis la situación de los camarotes de vuestros amigos al embarcar? Es una buena forma de saber donde están situados por si tenéis que llamarlos a través de los teléfonos del barco. Seguro que muchos de vosotros preferís conocer el barco el día de embarque e ir aprendiendo como moverse día tras día, pero cr

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


ALASKA, NATURALEZA EN ESTADO PURO




Autor: José Manuel Beltrán

Cuando por fin decidimos visitar Alaska, para dar cumplida cuenta de uno de los sueños de mi mujer, no nos imaginábamos hasta que punto la huella que quedaría en nuestras retinas iba a ser tan fantástica. Aprovechamos la ocasión, como por general suele ser nuestra costumbre, para ampliar nuestro recorrido en unos días más, tanto en el inicio como a la finalización del crucero. A veces, este es un aspecto que muchos viajeros de cruceros no tienen en cuenta con lo que se pierden la visita de la localidad en la que se inicia, o incluso si es diferente, en la que finaliza su crucero.


San Francisco, Vancouver y Seattle, por este orden, fueron ampliamente “pateadas” antes de embarcarnos en el Star, de Norwegian Cruise Line (NCL), que zarpaba de esta última y bella localidad. Todavía quedan pendientes de publicar en mi blog de viajes –Parada y Fonda de un viajero- muchos artículos que puedan ayudar a otros viajeros; sin embargo, gracias a esta invitación, los lectores de Pasión por los cruceros no quedarán ajenos a ello.


El crucero en dirección a Alaska, en el que una parte transcurre por el denominado pasaje interior, atracó en lugares mágicos como Juneau, su capital,  Ketchikan (considerada la puerta de entrada a Alaska), Skagway, Prince Rupert y, por supuesto Seattle. Como ya sabéis, es muy posible que algunos de estos puntos puedan variar en los programas actuales de la naviera.

Disfrutar a bordo del sol de medianoche (que también se puede hacer en la visita a los Fiordos noruegos); de trozos de iceberg flotando mansamente en las aguas del fiordo, camino del glaciar Bay; del fantástico recorrido en el ferrocarril del White Pass, utilizado por los buscadores de oro; o, a pie del mismo, de los paisajes y cascadas en el glaciar Mendenhall es transportarte a la naturaleza en estado puro.


Dentro del barco debemos de ser conscientes que todo gira en torno a un estilo muy diferente del que podamos estar acostumbrados, aquí en Europa. Los espectáculos y actividades de animación están especialmente enfocados a los pasajeros, mayoritariamente americanos y canadienses, más bien pasivos. Por supuesto, el conocimiento del inglés es fundamental para estos y otros aspectos; aunque no por ello debes renunciar a este viaje. Personalmente, no soy partidario del Free Style impuesto por NCL. En teoría, te da total libertad para elegir el momento en que quieras disfrutar de la cena (eso sí, a unas horas mucho más tempranas que las europeas), pero, en nuestro caso, la práctica distó mucho de la realidad.


Como veis, no he entrado más en profundidad en cada uno de estos destinos; tiempo habrá para ello si es que os pudieran resultar interesantes. Quisiera que esta primera entrada en esta bitácora lo fuese para animaros a realizar un viaje a algo diferente, a otras culturas, a atravesar –casi en el doble de su longitud- el gran charco, a despertar la curiosidad por la naturaleza, a la interrelación de culturas, a un viaje hacia lo desconocido. Alaska, es la naturaleza en estado vivo; aunque a todos nos gustaría disfrutarla con mayor amplitud de tiempo, un crucero a este destino es, por mi parte, altamente recomendable. Eso si, siempre con el mejor de los deseos que no es otro que: Salud, ciudadanos viajeros.


Texto y fotografías propiedad de: Parada y Fonda de un viajero



0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscribirse

Para recibir noticias