#Attribution1 {display: none;}

Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

20 sept 2015

ALASKA, NATURALEZA EN ESTADO PURO




Autor: José Manuel Beltrán

Cuando por fin decidimos visitar Alaska, para dar cumplida cuenta de uno de los sueños de mi mujer, no nos imaginábamos hasta que punto la huella que quedaría en nuestras retinas iba a ser tan fantástica. Aprovechamos la ocasión, como por general suele ser nuestra costumbre, para ampliar nuestro recorrido en unos días más, tanto en el inicio como a la finalización del crucero. A veces, este es un aspecto que muchos viajeros de cruceros no tienen en cuenta con lo que se pierden la visita de la localidad en la que se inicia, o incluso si es diferente, en la que finaliza su crucero.


San Francisco, Vancouver y Seattle, por este orden, fueron ampliamente “pateadas” antes de embarcarnos en el Star, de Norwegian Cruise Line (NCL), que zarpaba de esta última y bella localidad. Todavía quedan pendientes de publicar en mi blog de viajes –Parada y Fonda de un viajero- muchos artículos que puedan ayudar a otros viajeros; sin embargo, gracias a esta invitación, los lectores de Pasión por los cruceros no quedarán ajenos a ello.


El crucero en dirección a Alaska, en el que una parte transcurre por el denominado pasaje interior, atracó en lugares mágicos como Juneau, su capital,  Ketchikan (considerada la puerta de entrada a Alaska), Skagway, Prince Rupert y, por supuesto Seattle. Como ya sabéis, es muy posible que algunos de estos puntos puedan variar en los programas actuales de la naviera.

Disfrutar a bordo del sol de medianoche (que también se puede hacer en la visita a los Fiordos noruegos); de trozos de iceberg flotando mansamente en las aguas del fiordo, camino del glaciar Bay; del fantástico recorrido en el ferrocarril del White Pass, utilizado por los buscadores de oro; o, a pie del mismo, de los paisajes y cascadas en el glaciar Mendenhall es transportarte a la naturaleza en estado puro.


Dentro del barco debemos de ser conscientes que todo gira en torno a un estilo muy diferente del que podamos estar acostumbrados, aquí en Europa. Los espectáculos y actividades de animación están especialmente enfocados a los pasajeros, mayoritariamente americanos y canadienses, más bien pasivos. Por supuesto, el conocimiento del inglés es fundamental para estos y otros aspectos; aunque no por ello debes renunciar a este viaje. Personalmente, no soy partidario del Free Style impuesto por NCL. En teoría, te da total libertad para elegir el momento en que quieras disfrutar de la cena (eso sí, a unas horas mucho más tempranas que las europeas), pero, en nuestro caso, la práctica distó mucho de la realidad.


Como veis, no he entrado más en profundidad en cada uno de estos destinos; tiempo habrá para ello si es que os pudieran resultar interesantes. Quisiera que esta primera entrada en esta bitácora lo fuese para animaros a realizar un viaje a algo diferente, a otras culturas, a atravesar –casi en el doble de su longitud- el gran charco, a despertar la curiosidad por la naturaleza, a la interrelación de culturas, a un viaje hacia lo desconocido. Alaska, es la naturaleza en estado vivo; aunque a todos nos gustaría disfrutarla con mayor amplitud de tiempo, un crucero a este destino es, por mi parte, altamente recomendable. Eso si, siempre con el mejor de los deseos que no es otro que: Salud, ciudadanos viajeros.


Texto y fotografías propiedad de: Parada y Fonda de un viajero



No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Vuestra página de información y ayuda
¡ CRUCEROVIAJES !