OTRA FORMA DE NAVEGAR - MS BEETHOVEN 03EL TELÉGRAFO - 03 - Otra forma de navegar - MS Beethoven - Vista y gusto, placeres de un fluvial


CroisiEurope


MS BEETHOVEN - VISTA Y GUSTO, PLACERES DE UN FLUVIAL


3er. día de crucero: Bratislava


CyC: Buenas noches Chema
Chema: Buenas noches Pitu

CyC: ¿Qué nos puedes contar de la jornada de hoy?
Chema: Nuestra escala de hoy como sabes, ha sido Bratislava (capital de Eslovaquia), hemos tenido poco sol pero nada de frío.

CyC: ¿Qué tal la travesía?
Chema: Hemos navegado de noche durante 168 kilómetros desde Dürnstein. Anoche pasamos por dos esclusas, esto me llamó mucho la atención ya que nunca lo había visto es lo más parecido a estar en un dique seco.

CyC: ¿Algo en especial de vuestra excursión de hoy?
Chema: Al principio de la excursión nos ha llovido algo. Hemos visitado el Castillo de Bratislava y el centro histórico, muy bonito este último. De Bratislava decirte que es la única capital del mundo que tiene frontera con dos países Austria y Hungría. Tengo una foto panorámica en la que salen tres países: Austria, Eslovaquia y Hungría. Por último hemos visitado la Catedral de San Martín con sus 87 metros de altura. A modo de curiosidad, comentar que es una ciudad que nunca fue bombardeada ni en la Primera ni en la Segunda Guerra Mundial. Eslovaquia se separó de la República Checa actual en 1.993.

CyC: ¿La lluvia siguió durante todo el día?
Chema: No, al medio día se nos arreglo algo el tiempo cuando pasábamos por una parte del Danubio que yo diría que es de las más anchas sobre dos kilómetros entre Eslovaquia y Hungría, navegábamos hacia Kalocsa (hungría)

Cruceros diferentes

CyC: ¿Qué os parecen las comidas de a bordo?
Chema: Las comidas son algo diferentes a las de los cruceros marítimos. El desayuno es igual, tipo buffet. Pero la comida y la cena no, uno no elige qué comer o cenar, siempre hay un menú establecido pero si algo no te gusta puedes cambiar, mi mujer lo hizo anoche. Eso sí, todo exquisito, muy bueno. El horario de la comida es horario europeo, o sea, a las 12:30 horas.

CyC: ¿Tenéis actividades a bordo?
Chema: Risas, hoy precisamente he participado en un juego de billar holandés y he ganado, me han regalado una botella de Champán francés.

CyC: Vaya suerte ¿no?, no serás un "gancho", así le llamábamos en nuestra época de juventud a los que se hacían el remolón en los billares y a la hora de la verdad eran unos filigranas con el taco.
Chema: No que va, es pura casualidad y algo de suerte.

CyC: Estoy recordando lo que me comentaste de tu último crucero y que como buen músico que eres tocaste el piano, imagino que...
Chema: Exacto, no vas mal encaminado. Me he encontrado un piano en el bar de proa, y ya puedes imaginar, no puedo evitarlo.

El placer de la comida

CyC: ¿Habéis tenido algún espectaculo a bordo?
Chema: Si, a las 21:30 hemos tenido un espectáculo en el salón a cargo de la tripulación y a las 22:30 pasamos por Budapest navegando, el Parlamento iluminado es algo espectacular. Mañana estaremos en Kalocsa.

Una aclaración sobre la comida, sigue siendo excelente igual que el servicio.

CyC: Bueno, os deseamos que tengáis mañana una excelente jornada y que sigáis disfrutando. Como dicen los radioaficionados "corto y cuelgo" y buenas noches.
Chema: Buenas noches para vosotros desde el corazón de Europa.

ENLACES A LOS ARTÍCULOS DE TODO EL CRUCERO:
  1. Viena
  2. Melk
  3. Bratislava
  4. Kalocsa
  5. Budapest
  6. Budapest - Esztergom
  7. Viena
  8. Viena

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente