Destacados

[Destacados][threecolumns]

HOTELES - Expo Milán 2015: empieza la cuenta atrás


  • Desde el 1 de mayo, y hasta el 31 de octubre, más de 145 países, incluido España, participarán en este evento internacional que espera recibir más de 20 millones de visitantes.
  • El Barceló Milan, ubicado a tan sólo 10 minutos a pie del recinto ferial, constituye el mejor alojamiento para todos aquellos que deseen disfrutar de este acontecimiento único que, durante 6 meses, congregará a cerca de 3.800 expertos mundiales en ecología y alimentación.

Palma de Mallorca, a 2 de marzo de 2015. Apenas quedan unos pocos meses para que dé comienzo uno de los acontecimientos internacionales más importantes de este año: la Exposición Internacional de Milán 2015. Los milaneses, y gran parte de las ciudades del entorno de Milán, calientan motores para recibir a los más de 20 millones de personas que se espera visiten la muestra “Nutrir el planeta, energía para la vida”.


Todos ellos podrán disfrutar del espectacular recinto que se está preparando y que, ocupando una superficie de 1 millón de metros cuadrados, contará con la presencia de más de 145 países, incluido España, y con la asistencia de cerca de 3.800 expertos en ecología y alimentación. Además, durante los 6 meses que durará la Expo, tanto Milán como la región de Lombardía albergarán más de 60.000 eventos entre ferias de moda, carreras en el circuito de Monza, representaciones de ópera en el Teatro de La Scala y muchas otras cosas más.

Desde España, que contará con un amplio pabellón de 2.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Fermín Vázquez, está previsto que vayan más de 450.000 visitantes. La cita más importante para nuestro país será el 15 de junio, fecha en la Expo celebrará el Día Nacional de España.

Según los organizadores gran parte de los visitantes se quedarán entre 2 y 4 días para poder ver todos los pabellones y acudir también a los actos que se celebrarán por la noche, como “Allavita”, el espectáculo que el Cirque du Soleil ha preparado específicamente para la Expo 2015.



La entrada al recinto será posible desde 32 euros por persona.

Haz tu reserva ya en el hotel de la Expo: A tan sólo 10 minutos a pie, y algunos menos en bicicleta, se encuentra el que ya está considerado por muchos como el Hotel de la Expo: el Barceló Milan. Bajo la firma del arquitecto y diseñador de interiores Simone Micheli, este hotel de 4 estrellas superior y 280 habitaciones, distribuidas en 22 plantas, aúna diseño, avanzada tecnología y sostenibilidad.

Éste es, precisamente, uno de los factores, aparte de por su cercanía a la muestra, que hacen de él un establecimiento totalmente relacionado con la Expo: su carácter ecológico, tema, que junto a la gastronomía, presiden este importante acontecimiento internacional.

A este respecto el Barceló Milan destaca por la optimización que hace de su consumo energético al adaptar la producción de energía térmica y del aire frío para la climatización a las necesidades reales que el hotel tiene en cada momento, y a la utilización de modernos sistemas de gestión que controlan automáticamente los aires acondicionados y las luces en función de si las habitaciones están ocupadas o no. Además utiliza tecnologías de última generación como la iluminación LED y distintas fuentes de energías renovables como una planta que genera calor gracias al intercambio de fluidos, la producción der agua caliente sanitaria mediante la recuperación del calor de la condensación, la recuperación del calor del aire expulsado al exterior y del agua de lluvia y la implantación de placas solares y fotovoltaicas, entre otras.


Expo ocio:

Si te queda algo de tiempo libre, completa tu visita a la Expo con dos divertidas actividades: un nutritivo ritual que utiliza cosméticos naturales y ecológicos certificados según la directiva ecocert o un curso rápido para aprender a hacer pizza en familia.

El primero se llama “Naturaleza sagrada” y es un tratamiento anti edad que protege el ADN celular ofreciendo un concentrado de principios de la agricultura biológica (extracto de Buddleja, aceite de Buriti obtenido del árbol de la vida de Brasil y aceite de Jojoba). Está indicado para todo tipo de piel, tanto en cara como en cuerpo, y consigue nutrir la piel profundamente, protegiéndola de las agresiones ambientales y del envejecimiento de los tejidos cutáneos, y devolviéndola un aspecto radiante y suave. El ritual, que dura 95 minutos (45 minutos el tratamiento facial y 50 minutos el tratamiento corporal) y utiliza productos de la gama Sacred Nature de la marca Comfort Zone, cuesta 160 euros (75 euros el tratamiento facial y 85 euros el tratamiento corporal).

En cuanto a la otra propuesta se trata de “Making pizza”, 45 minutos de curso de cocina a manos de un “pizzaiolo” profesional durante los cuáles podrás aprender a hacer pizza, la elaborarás tú mismo y, tras ello, podrás degustarla en familia. Cuesta 70 euros por persona (mínimo de 6 personas).




Desde 304 la noche

Para más información y reservas: www.barcelo.com

Dirección: Via Stephenson, 55  20157 Milán (Italia)







Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]