Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

6 sept. 2014

CONSEJOS - Simulacro de emergencia, no os lo toméis a broma


Foto: Cruceristas y Cruceros
 SIMULACRO DE EMERGENCIA

CONSEJOS

  • En muchas ocasiones me han preguntado: ¿es obligatorio realizar el simulacro de emergencia?, la respuesta..., Es obligatorio y necesario para nuestra seguridad en caso de una emergencia real y además hay que hacerlo el primer día de nuestro crucero, generalmente cuando se comienza a navegar.

De nada sirve decir "yo soy experto en cruceros y se perfectamente lo que tengo que hacer". Según las normas internacionales, es obligatorio realizar dicho simulacro en los barcos pero además lo es también nuestra asistencia al mismo al margen de la experiencia que tenga cada uno, tampoco sirve de nada el "esconder la cabeza debajo del ala", o sea, quedarnos en el camarote como aquel que silva y mira para otro lado.

Ignoro si en todos los cruceros o compañías llevan el mismo sistema pero en los que yo he navegado, junto a la tarjeta magnética nos entregan otra de color rojo, una es para nuestros pagos, identificación y entrada al camarote y la otra, la roja, no es exactamente para que os regalen una caja de bombones, esa tarjeta la tendréis que entregar al responsable de vuestro grupo para que controlen las personas que han asistido al mismo, quien no lo haya hecho será llamado por megafonía para realizarlo en otro momento.

En cada barco y dependiendo del camarote que tengamos, tendremos un punto de reunión diferente perfectamente indicado en la parte interior de la puerta de vuestro camarote. Al realizar el simulacro de emergencia, os familiarizaréis con vuestro punto de reunión, punto que os indicarán los responsables del barco desde la salida de vuestro camarote.

¿Como saben los tripulantes que encontréis a lo largo de vuestro recorrido a qué lugar debéis dirigiros?, muy sencillo, cada chaleco salvavidas lleva una letra que corresponde a un punto determinado donde se os facilitaría el desembarque a través de las lanchas salvavidas.

Según las normas generales de los simulacros, cuando realizamos el mismo, los ascensores deben permanecer fuera de servicio, ¿motivo?, en caso real de emergencia no debemos utilizarlos nunca pues en caso de avería eléctrica  o cualquier otra incidencia quedaríamos atrapados en ellos siendo casi o imposible nuestro rescate, es una forma de que nos familiaricemos con ello.

Los bares son otros de los espacios cerrados al público durante el tiempo del simulacro de emergencia así que un escaqueo en la barra de cualquier bar será totalmente innecesario.


¿Donde podemos encontrar nuestros chalecos salvavidas?

En nuestro camarote en la parte superior del armario, debéis de comprobar si hay chalecos para todos los miembros del camarote incluidos los niños, si falta alguno de ellos o el de los niños no es el adecuado (son de medidas especiales), solo tenéis que pedirlo al asistente de camarote. Si os encontráis alejados de vuestro camarote en caso de una emergencia real, no os preocupéis, en vuestro punto de reunión (como os explicarán en el simulacro), hay chalecos de sobra para facilitarlos a las personas que lleguen sin ellos.

Dicho esto quiero comentaros una cosa que me pone de los nervios, hay un momento durante el simulacro en el cual nos explican el funcionamiento de los artilugios de emergencia que lleva el chaleco, uno de los artilugios es el "SILBATO", cuando dicen para que sirve (no es para pitar un partido de fútbol como comprenderéis), automáticamente se oyen pitidos por todas partes (que bonito queda) pero..., ¿os habéis preguntado cuantas personas habrán hecho lo mismo que vosotros en ese mismo silbado?, no os gustaría saberlo ¿verdad?, os aconsejo que como medida higiénica no hagáis uso de él.


¿Os ha servido de ayuda nuestra explicación?

¿Creéis que estas normas son as adecuadas?


Un saludo y esperamos vuestra asistencia al simulacro
Pitupo






Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script