Destacados

[Destacados][threecolumns]

ROYAL CARIBBEAN - Las colosales características del Oasis Of The Seas


Foto propiedad de Los Cruceros de Marian - Publicada con autorización

Desde que se conoció la noticia todo han sido ilusiones y esperanza, ilusiones de poder verlo o visitarlo y esperanza de navegar en él, no en vano, se trata del barco más grande del mundo o mejor dicho, el segundo ya que su gemelo el Allure Of The Seas le ha arrebatado el puesto por muy poca diferencia, como podréis deducir, nos referimos al Oasis Of The Seas de Royal Caribbean en su visita a España.

Para el próximo año 2.015, está previsto que nos visite el Allure Of The Seas para realizar cruceros por Mediterráneo con salidas regulares desde Barcelona.


Ayer día 11/09/2014 hizo su primera escala en nuestro país y la ciudad afortunada fue Málaga, mañana hará lo propio en Barcelona donde tiene previsto realizar tres cruceros para volver de nuevo a Málaga, posteriormente a Vigo para seguir rumbo hacia los astilleros ya que le espera una revisión programada.

Sus colosales medidas impresionan a cualquier crucerista por muy experto que sea pues sus 360 m. de eslora y 65 m. de manga nos dice que estamos ante un gigante de los mares con diferencia entre sus rivales más cercanos.

Foto propiedad de Los Cruceros de Marian - Publicada con autorización

¿Tonelaje?, pues sí, es otro dato que llama bastante la atención 225.282 toneladas, ¿como os quedáis ante esas medidas?, vamos, que el Jules Verne podría ser una de las lanchas de salvamento aunque bastante antigua, solo tenéis que compararlo con las características de cualquier otro barco o incluso edificio de cualquier ciudad.

Muchos nos preguntamos ¿como puede flotar semejante mole con tan solo 9,3 metros de calado y una altura equivalente a un edificio de 20 plantas?, la verdad es que estos datos se nos escapan de las manos pero nos fiamos de los ingenieros y de la propia física ya que gracias a ellos podemos disfrutar de estas maravillas flotantes.

A pesar de los más de 6.000 pasajeros que que puede transportar, nos aseguran que el embarque y desembarque se realiza con la máxima rapidez, (quizás algún día lo compruebe), 6.360 pasajeros y 2.160 tripulantes suman un total de 8520 personas que conviven a bordo de esta maravilla.

Su construcción data del año 2.009 y su nombre dio lugar a la designación de su clase "OASIS" formada por el propio barco mención de este artículo y su gemelo construido posteriormente, "Allure Of The Seas"

La velocidad de crucero del Oasis es de 22,6 nudos, similar a la de la mayoría de cruceros con lo cual no le afecta en nada su "grandeza" o envergadura.

Foto propiedad de Los Cruceros de Marian - Publicada con autorización
16 cubiertas para pasajeros apoyadas por la distribución de 24 ascensores harán que nos movamos con facilidad, por lo menos eso dicen los que lo conocen.

  • ¿Cuantos restaurantes de hotel tienen capacidad para 3.000 personas?, el Oasis lo tiene.
  • ¿Cuantos hoteles disponen de 4 teatros?, el Oasis los tiene, uno de ellos con capacidad para 1.400 pasajeros.

Pero no solo quedaremos impresionados con todas estas cifras y datos pues ahora veremos algo más. Los aficionados al deporte, además de su fantástico gimnasio disponen de:

  • Pista de atletismo de 600 metros
  • Piscina deportiva
  • Piscina de surf
  • Campo de golf
  • Tirolina
  • Cancha de voleybol y baloncesto
  • Rocódromos (2)
  • Pista de hielo además de jacuzzis, zonas de spa  y fitness, parques temáticos y entretenimiento para niños.
Las zonas de entretenimientos generales también las encontraremos a lo grande. ¿Alguien de vosotros está pensando en compras?, no pensar que se nos ha pasado por alto, naturalmente podremos disfrutar de esa gran calle comercial típica de la flota Roral, la "ROYAL PROMENADE",  la calle del Oasis es diferente.

No debemos olvidarnos de su Anfiteatro Acuático situado en la popa del barco donde podremos disfrutas de espectáculos nunca visto en barcos de Crucero. El espectacular Casino es otro lugar que "invita" a  probar suerte, quien sabe si haremos saltar la banca y nos da para poder navegar en la próxima joya de Royal "QUANTUM OF THE SEAS" a ser posible en un crucero trasatlántico.

Por supuesto que en este resumen no está todo lo que encontraremos a bordo pero ¿a que os he creado interés por viajar en él?,  ya sabéis...


¡¡¡A disfrutar navegando!!!
Pitupo





Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]