MSC CRUCEROS - El MSC Armonia ha sido alargado hoy en 24 metros de eslora (Programa Renacimiento).


MSC Armonia


MSC ARMONIA YA ES 24 METROS MÁS LARGO
  • Medios de todo el mundo han asistido a la inserción de la nueva sección, que ha tenido lugar en los astilleros Fincantieri de Palermo.

Palermo, 10 de septiembre de 2014 – El primero de los cuatro barcos de MSC Cruceros que se someterán a la renovación Programa Renacimiento ha sido alargado hoy en 24 metros de eslora bajo la atenta mirada de un nutrido grupo de periodistas internacionales.

En esta extraordinaria proeza de ingeniería, que ha tenido lugar en los astilleros Fincantieri de Palermo (Sicilia), se ha desplazado la proa de MSC Armonia, de 14.000 toneladas, sobre unos raíles para separarla 30 metros de la popa a fin de poder insertar la nueva sección central de barco, de 2.200 toneladas.

Este procedimiento ha marcado un hito clave del Programa Renacimiento, valorado en 200€ millones y en el marco del cual se alargarán y reformarán los cuatro barcos de la familia Lirica, MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, incorporándoles numerosas mejoras y servicios para satisfacer las necesidades del viajero de cruceros actual.

La separación de hoy ha requerido una cuidadosa preparación previa para asegurar que el barco estuviera totalmente a punto. La operativa para cortar el acero del buque comenzó el pasado 2 de septiembre, momento en el que los expertos ingenieros de Fincantieri fijaron la línea de corte para asegurar la correcta separación del área. Al día siguiente, el 3 de septiembre, se desactivó el sistema eléctrico del barco. Las operaciones de corte finalizaron el 8 de septiembre, a tiempo para el evento del 10 de septiembre.

Tras someterse al Programa Renacimiento, el impacto medioambiental de MSC Armonia será significativamente menor. El casco recibirá un nuevo tratamiento para minimizar la resistencia aerodinámica al agua, lo que permitirá reducir considerablemente el consumo de combustible. Además, también se implementará tecnología LED en todas las áreas públicas del barco reduciendo así el consumo energético a bordo.

También se instalará un Variable Speed Drive Inverter, un sistema de ahorro energético que reduce significativamente el consumo eléctrico del barco ajustándolo a las condiciones operativas. Finalmente, la empresa fabricante de las hélices de MSC Cruceros está estudiando un nuevo diseño para las palas a fin de maximizar la eficiencia y reducir aún más el consumo de combustible.

Emilio La Scala, Director General del Departamento Técnico de MSC Cruceros, ha comentado a los medios presentes: “Hace tiempo que MSC Cruceros quería llevar a cabo un proyecto tan exigente como este no sólo para mejorar las instalaciones del barco sino también para introducir mejoras técnicas, de seguridad y medioambientales, pero queríamos asegurarnos de elegir al mejor socio de la industria de la construcción naval. Fincantieri cuenta con vastos conocimientos y experiencia en este tipo de operaciones, lo que era crucial para satisfacer nuestros elevados estándares; además, hace tiempo colaboramos con ellos en distintas operaciones de mantenimiento y reajuste de nuestra flota.”

El Programa Renacimiento de MSC Cruceros incorporará un total de 193 nuevas cabinas a MSC Armonia y se renovarán también muchas otras partes del barco para mejorar el nivel de confort, las zonas de entretenimiento y los servicios disponibles a bordo.

Una vez se inaugure el 17 de noviembre, el barco contará con nuevas áreas para el Baby Club construido en colaboración con la marca Chicco así como con unos nuevos Mini Club, Young Club, Junior Club y Teen Club. El bufé permanecerá abierto 20 horas al día y los viajeros podrán disfrutar de una experiencia gastronómica aún mejor. También se equipará con una nueva zona lounge y un restaurante más grande.

Otras novedades serán una nueva biblioteca, un MSC Aurea Spa mejorado y un parque acuático completamente nuevo con numerosas atracciones acuáticas y cañones de agua.

El barco entró en el dique seco el 31 de agosto y permanecerá en él durante 11 semanas hasta retomar el servicio el 17 de noviembre con un crucero inaugural extraordinario por el Mediterráneo con salida de Génova y destino a las Islas Canarias.




Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente