Destacados

[Destacados][threecolumns]

DESTINOS - La Spezia: Informaciones básicas para tu visita



La Spezia (Foto: Wikipedia)

La Spezia es uno de esos lugares que a todos nos gustaría visitar por su belleza. De playas tranquilas y pueblos encantadores, no hay que olvidar sus gentes que en todo momento intentarán que nuestra estancia en la zona des lo más agradable posible.

Se respira un remanso de paz, incluso en algunos lugares, nos parecerá que nos encontremos en otros tiempos. Os recomiendo que visitéis todo lo que vuestra escala
 os permita ya que no os arrepentiréis.


Diarios de a bordo:

En todos los barcos de crucero tenemos a nuestra disposición los diarios de a bordo , unas compañías lo llaman Today y otras Daily pero al fin y al cabo no dejan de ser DIARIOS DE A BORDO.

Los Diarios de a Bordo nos los facilitarán la noche anterior en nuestro camarote para que tengamos una información básica sobre la ciudad donde vayamos a desembarcar así como, horarios de restaurantes, espectáculos, concursos y todo lo que nos pueda ofrecer el barco, todo ello perfectamente explicado y organizado por horarios. Nuestro crucero será más ameno teniendo dicha información.

En este blog hay diarios de compañías diversas para que les echéis un vistazo pero el motivo de este artículo es hacer un pequeño homenaje estos "papeles" cuya información pasan por alto muchos cruceristas.

Pisa - Foto: Cruceristas y Cruceros

Qué nos dice el Diario de a bordo del Grand Holiday de Iberocruceros sobre:

LA SPEZIA:

La Spezia, en lengua Ligur A Spézza, (95.701 habitantes en 2.012) es una ciudad de la región de Liguria, en el norte de Italia y capital de la Provincia del mismo nombre que se encuentra en el mismo golfo de La Spezia, conocido también como  Golfo dei Poeti. Concretamente, la ciudad se halla entre colinas y el mar. En la zona occidental de la Spezia se encuentra el arsenal militar mientras que en el lado oriental del golfo se halla el puerto mercantil, uno de los más importantes de Italia. Está situada entre Génova y Pisa, bañad  por el mar de Liguria. La Spezia también alberga una de las mayores industrias militares del país: OTO Melara

 El Gofo de la Spezia es también llamado Golfo dei Poeti (Golfo de los poetas) ya que fue residencia durante algún tiempo de importantes poetas ingleses como Percy Bysshe Shelley (1.792-1.822) y George Byron (1.788-1.824).

Aunque la Spezia se caracteriza por ser una ciudad moderna (casi todos los edificios se construyeron a partir de 1.920), hay muchos lugares de interés en sus alrededores ya que la zona tiene pueblos muy bonitos como Lerici, Portovénere (pueblo típico de pescadores) y las Cinque Terre donde se ha desarrollado un Parque NAtural Nacional.

Tanto Cinque Terre como Portovénere y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, han sido declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.


LUGARES DE INTERÉS

El "Museo Cívico Amedeo Lia" ha sido inaugurado en 1.996 gracias a la donación de una importante colección por parte de Amedeo Lia, un verdadero filántropo. Entre las obras que alberga, muchos cuadros de pintores italianos de varias épocas (a partir del siglo XIII hasta el siglo XVIII), miniaturas italianas y extranjeras, esculturas, antiguas y modernas.

En la "Palazzina delle Arti e Museo del Sigillo" se encuentra una de las más importantes colecciones de lacres. En este caso también todo el conjunto de bienes ha sido donado, en el 2.000, por parte de Lilian y Euro Cappellini.

El "Museo del Castello di San Giorgio - Museo Cívico Archeologico Formentini" tiene su ubicación en el Castillo de San Giorgio, en las alturas de la ciudad. Aquí se exponen hallazgos de la zona a partir de la prehistoria hasta la Edad Media.

El "CAMeC" en cambio, es un nuevo museo que ha visto su estreno en el 2.004 y recoge obras de arte moderno y contemporáneo.

El "Museo Técnico Navale" se encuentra en el arsenal militar y lleva 50 años de vida. La exposición se refiere a medallas, volúmenes técnicos y documentos históricos de la Marina Militar Italliana.


Qué nos dice la enciclopedia Wiquipedia sobre La Spezia: La Spezia


¡Seguiremos informando!


Un saludo y a disfrutar con vuestro Diario
Pitupo




Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]