Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

14 ago. 2014

CONSEJOS - Como desinstalar la barra de herramientas de Yahoo de tu navegador



CONSEJOS

Os estaréis preguntando que pinta este artículo en un blog de Cruceros pues bien, creo que todos los que estamos continuamente conectados a la Red, instalamos programas y aplicaciones varias etc. etc. de vez en cuando.

En alguna ocasión y a pesar de las precauciones tomadas se nos cuela en el ordenador un programa que puede ser un verdadero quebradero de cabeza ya que suelen instalarse en nuestro navegador.

Me pasó hace unos días al instalar un programa bajado de Internet, se trataba de un paquete de herramientas gratuito pero tuve el descuido de no deseleccionar la instalación de una barra de navegación que viene por defecto, concretamente un buscador de Yahoo. No debería de ser ningún problema pero en realidad si que lo es.

Me puse a investigar la forma de eliminarlo y mi sorpresa es que hay muchísimas páginas de ayuda para hacerlo pero ninguna de ellas me ha funcionado ya que cada vez que habría una nueva pestaña en mi navegador Chrome me salía el dichoso buscador de Yahoo ralentizando el sistema y quien sabe si alguna cosa más. He estado dos días intentando eliminar desde "Herramientas/Extensiones, etc." (es lo que aconsejaban) y nada de nada, cada vez que intentaba abrir una nueva pestaña, zas, el p. buscador de Yahoo.

Si colocáis en vuestro navegador esta palabra para buscar: Como desinstalar la barra de herramientas de Yahoo comprobaréis lo que digo.

Bueno, como no quiero enrollarme mucho voy a ir al tema y a contaros lo que he hecho para solucionar el problema por si os vale de ayuda pero hay que actuar con precaución ya que vais a eliminar las entradas "incomodas" del registro:

  • Pinchar en vuestra barra de tareas, (la que tenéis debajo del escritorio) en el icono de Windows que tenéis abajo a la izquierda y os saldrá una pequeña ventana donde pone (Buscar programas y archivos) estoy hablando de Windows 7
  • Escribir la palabra (Regedit), veréis arriba de los resultados este icono:
  • Pinchar en él.
  • Permitir que se realicen cambios.
  • Pinchar en la flecha de la izquierda de la entrada: HKEY_CURRENT_USER y se abrirá un desplegable.
  • Pinchar en la flecha de: SOFTWARE se abrirá otro desplegable.
  • Buscar en el desplegable la carpeta que ponga YAHOO, (puede haber más de una), seleccionáis con el botón derecho y pinchar en ELIMINAR.
Para estar más seguros del tema, podéis ir viendo si se ha infiltrado en más de un lugar del registro ya que y repetís la operación.

Esta operación hay que realizarla con precaución ya que si borráis algo diferente a lo que me refiero, vuestro sistema puede quedar perjudicado o algún programa inhabilitado así que hacerlo con mucha precaución para no borrar otra cosa.

Una vez completado, reiniciar el sistema y comprobar los resultados.


VÁLIDO TAMBIÉN PARA OTRAS OPERACIONES:

Quiero comentaros que esto puede ser válido para otras operaciones por ejemplo: Instalación de algunos antivirus.

Instalé un antivirus nuevo hace un mes pero no se instalaba, daba error de instalación pues según las instrucciones hay que eliminar antes cualquier otro antivirus del sistema, llegué incluso a escribir a Bitdefender para ver que pasaba con el producto ya que no había forma de instalarlo pero antes de contestarme hice la misma operación que os he comentado anteriormente y lo solucioné.

Resulta que tenía en el registro unas entradas de Symantec (Norton Antivirus) que venía instalado en el ordenador cuando lo compré, eliminé dicho antivirus en su día pero por lo visto deja rastro en el registro como tantos y tantos programas, una basura que debemos evitar. Por culpa de este registro no me dejaba instalar el nuevo antivirus.

Desinstalé dicho registro y el nuevo antivirus se instaló correctamente.

Y nada más, si os decidís a realizar lo que os comento, simplemente deciros que sois vosotros los responsables de lo que hagáis así que probar primero los ejemplos que encontraréis en la Red y si no os funciona podéis probar lo que os digo.


Un saludo a todos y suerte
Pitupo






Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script