Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

9 ago. 2014

DESTINOS - Civitavecchia: informaciones básicas para tu visita


Foto: Cruceristas y Cruceros
Civitavecchia es el puerto donde arribará nuestro crucero cuando nuestro destino o escala sea Roma. La distancia hasta la ciudad de Roma es considerable como para desplazarnos en ciertos medios de transporte, el taxi resulta bastante caro. La estación Termini (tren) es una opción barata pero hay que saber moverse debido a la cantidad de andenes y controlar bien la vuelta pues a pesar de que es una escala con bastante tiempo para disfrutar de la ciudad, cualquier retraso o incidencia puede dar pie a tener que coger un taxi y que nuestro bolsillo se resienta bastante pues no son baratos.

Generalmente hay disponible un bus lanzadera hacia el exterior del puerto (gratuito), por si queréis visitar Civitavecchia o desplazaros hasta la estación de tren

Hay otras muchas opciones como las excursiones programadas de los propios barcos o de compañías externas. En algunas de ellas podremos visitar lo principal y más turístico, otras serán exclusivas para visitar la Capilla Sixtina, tendremos opción desplazarnos en tren e incluso sólo el transporte hasta la ciudad para movernos libremente por ella.

El abanico es grande y cada cual decide lo que más le conviene, mi recomendación es que al margen de la elección no os quedéis en el barco pues Roma merece la pena.


Diarios de a bordo:

En todos los barcos de crucero tenemos a nuestra disposición los diarios de a bordo , unas compañías lo llaman Today y otras Daily pero al fin y al cabo no dejan de ser DIARIOS DE A BORDO.

Los Diarios de a Bordo nos los facilitarán la noche anterior en nuestro camarote para que tengamos una información básica sobre la ciudad donde vayamos a desembarcar así como, horarios de restaurantes, espectáculos, concursos y todo lo que nos pueda ofrecer el barco, todo ello perfectamente explicado y organizado por horarios. Nuestro crucero será más ameno teniendo dicha información.

En este blog hay diarios de compañías diversas para que les echéis un vistazo pero el motivo de este artículo es hacer un pequeño homenaje estos "papeles" cuya información pasan por alto muchos cruceristas.

El Coliseo - Foto: Cruceristas y Cruceros

Qué nos dice el Diario de a bordo del NCL Epic sobre:

CIVITAVECCHIA:

Civitavecchia la "Ciudad antigua"
Civitacvecchia es una ciudad, provincia de Roma en la región de Lazio en el centro de Italia, Está ubicada a 80 Kms. oeste/noroeste de Roma, cruzando el río Mignone. El nombre de Civitavecchia significa "Ciudad antigua".

El puerto fue construido por el emperador Trajano a principios del siglo II. Civitavecchia se convirtió en un puerto libre bajo el mandato del Papa Inocente XII en 1.696 y para la era moderna ya era el puerto principal de Roma.

El puerto de Civitavecchia, también conocido como "Puerto de Roma" es un puerto estratégico para el transporte marítimo en Italia, para barcos de cargo y barcos de pasajeros.




Qué nos dice la enciclopedia Wiquipedia sobre Civitavecchia y Roma: Civitavecchia - Roma


¡Seguiremos informando!


Un saludo y a disfrutar con vuestro Daiario
Pitupo


Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script