Destacados

[Destacados][threecolumns]

COSTA CRUCEROS - Su atención por favor - El Costa Fortuna acaba de atracar en Bergen - Chema nos cuenta - Fiordos 04


Foto: Chema

09/07/2014

Buenas noches cruceristas, hoy vamos a comentar un poquito sobre la escala de Bergen. Hay quien dice que "un crucero por los Fiordos Noruegos no es lo mismo si no se visita Bergen", o sea, la denominan como escala imprescindible.

En nuestro crucero realizado por Fiordos Noruegos en el año 2011 no tuvimos la suerte de conocer esta ciudad, afortunadamente tenemos destacado a nuestro redactor Chema ¿lo conocéis?, creo que poco a poco lo vais haciendo. Chema nos va comentando a través del "telégrafo", algunos detalles sobre las escalas que está realizando el Costa Fortuna y que ampliará como os comenté, a su vuelta.

Por cierto, lo del telégrafo es una forma de llamar en tono algo bromista a las conexiones de Internet.

Foto: Chema

Chema: Hoy nos hemos levantado sobre las 8:00 de la mañana y nuestro barco ya estaba atracado en puerto. Desayunamos tranquilamente ya que no tenemos prisas pues tenemos la ciudad como se suele decir "a pie de calle", vamos, que la tenemos a un paso.

CyC: ¿Como están los ánimos esta mañana?
Chema: Fenomenal, anoche en una fiesta musical de los años 70, María (mi mujer), ganó el premio en un concurso/juego de baile que se celebró en el Gran Salón Leonardo.

CyC: Entonces, vuestro día no puede comenzar mejor. ¿seguís con buen tiempo?
Chema: El tiempo es una maravilla, hoy hemos rondado los 30 grados y tenemos un sol radiante, no en vano nos recomendaron el mes de julio como mejor mes para visitar este país.

CyC: Cuéntanos algo sobre la ciudad, lo que habéis encontrado, etc.
Chema: Pues como he dicho anteriormente, desde el barco se accede directamente  a la ciudad, Bergen es una ciudad que (desgraciadamente) ha sufrido muchos incendios, pero las casas siempre han sido reconstruidas a su estilo original.

Sant Paul es la única iglesia católica de la ciudad ya que aquí son luteranos. La filarmónica de Bergen se fundó en 1.765, es de las más antiguas del mundo, ¿A quién le puede interesar esto?, pues a mí ya que soy músico y estos datos me han llamado la atención.

Foto: Chema

CyC: ¿Que atractivos habéis encontrado?
Chema: Hemos disfrutado mucho del "The Fish Market" que más o menos traducido es el "Mercado del Pescado", no solo venden el pescado sino que te dan la opción de degustar sus productos. Prácticamente todos los puestos tienen mesas para poder comer allí si a uno le apetece.

Estar en este mercado y no probar sus productos es como tener un saxo sin caña, así que nos decidimos a probar ya que nos ofrecían alimentos algo extraños para nosotros: gambas, cangrejo real, salmón elaborado de muchas formas, ballena, sopa de pescado típica de Noruega (un guiso de pescado a base de cangrejos, gambas, etc., lo hemos probado todo.

Nos ha llamado la atención la cantidad de españoles que trabajan por aquí, hay muchos.

CyC: ¿Has dicho que habéis probado la carne de ballena?
Chema: Si, la carne de ballena estaba buena, pero lo realmente exquisito ha sido el salmón salvaje ahumado, (con madera de roble), verdaderamente un manjar.

CyC: O sea, os habéis puesto literalmente las botas pero no de agua ¿verdad?
Chema: Exacto, referente a las botas de agua..., casi nos las tenemos que colocar en el barco.

CyC: Como que en el barco ¿qué ha pasado?
Chema: En un camarote (casi al lado del nuestro), se dejaron el grifo abierto y salía agua hasta el pasillo encharcándolo todo. Tuve que avisar a recepción de lo sucedido, han estado dos días secándolo todo.

CyC: Vaya despiste que tienen algunos.
Chema: Así es, menos mal que tienen un servicio muy eficiente y el personal se puso rápidamente a la tarea.

CyC: Esta noche tenéis fiesta de disfraces, ¿tenéis el vuestro preparado?
Chema: No, no hemos tenido disfraces.

CyC: Pues ya sabéis por qué los cruceristas piden tanto los diarios de a bordo así que...
Chema: Por supuesto, como te dije, no se nos olvidarán.

CyC: Pues nada, no os molesto más, os dejo que sigáis disfrutando del crucero.
Chema: Sabes que de molestia nada, intentamos tener despiertos los sentidos de nuestros lectores hasta nuestro regreso que sacaremos más cositas y por supuesto un informe completo.




Un saludo y a disfrutar navegando






Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]