Destacados

[Destacados][threecolumns]

ALICANTE - Puerto de Cartagena - Elche y Cartagena firman un acuerdo de colaboración



Foto: Cruceristas y Cruceros

De todos es sabido el auge que el puerto de Cartagena está tomando en cuanto a escalas de cruceros se refiere.

Se estima que unos 100.000 cruceristas arribarán al puerto cartagenero durante este año 2.014 y lo que es mejor, las expectativas son de superar esas cifras el próximo año.

En 2.013, la cifra de cruceros que eligieron Cartagena como puerto de escala ascendieron a 115 superando al año anterior en casi el 50% ¿cuál es el éxito de este incremento?.

Ante la falta de movimiento de cruceros en el puerto de Alicante, la ciudad de Elche intenta captar al potencial crucerista que hace escala en el puerto de Cartagena promocionando la ciudad de las palmeras a través de un convenio entre ambos ayuntamientos (Elche/Cartagena) que ,sin duda, beneficiará a ambas ciudades.


¿Qué pasa con nuestro puerto de Alicante que no termina de despegar?

Las excursiones ofrecidas a los cruceristas desde el puerto de Alicante a la ciudad de Elche discurren recorriendo un total de 44 Kms. (ida y vuelta) además, de los circuitos en taxi a unos precios excelentes, debidos a la proximidad con la segunda ciudad más habitada de la provincia de Alicante.

¿Realmente, será asequible para el crucerista que arribe al puerto de Cartagena hacer un recorrido de 160 kms. (ida y vuelta) para visitar la ciudad de las palmeras? Por supuesto, el trayecto en taxi lo descarto por el coste del mismo.

Siempre es aconsejable promocionar nuestras ciudades ante el creciente y próspero turismo de cruceros ,a pesar, de las declaraciones desafortunadas de algún que otro político de nuestra Comunitat, que dice abiertamente: "el crucerista no es rentable para una ciudad". Mal político debe ser cuando afirma tal cosa. En pocas palabras, creo que no tiene la más mínima idea de lo que dice.

Esperemos que nuestro puerto de Alicante despegue de una vez y podamos sentir el contacto directo de los cruceristas que tanto beneficia a una ciudad, nuestra ciudad.

Comentando unas palabras con la responsable de un puesto en la Explanada de España de Alicante (popularmente llamados Hippys) y además crucerista, me comentaba "nosotros también notamos el aumento de ventas cuando llega un crucero".

Por lo tanto, hay que reivindicar aun más la escala de cruceros en el puerto de la Capital de la Costa Blanca. Por ello, espero que los responsables se muevan (me consta que lo están haciendo) y ,por supuesto, que "algunos se callen", sobre todo los que no tienen ni idea.


Un saludo y a disfrutar navegando


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]