ENTREVISTAS - Cruceroviajes entrevista a: Pere Espolet

_____________________________________________________________________

CRUCERISTAS Y CRUCEROS - LA ENTREVISTA
_____________________________________________________________________


Pere Espolet (Peter)


Entrevista a cruceristas 


Un experto crucerista cuyas opiniones y vivencias sobre los viajes de cruceros va a compartir con todos nosotros. Muchas millas a bordo de distintos barcos y compañías, muchos mares surcados, en definitiva, los cruceros no tienen secretos para él. ¿queréis saber algo más sobre su vida en el mar?

Cruceroviajes: ¿Qué significa viajar para tí?
Pere Espolet: El cumplimiento de una ilusión, si no hay ilusión quizás no vale la pena iniciar el viaje.

Cruceroviajes: Cuando subes a un crucero ¿cual es el primer pensamiento que te viene a la mente?
Pere Espolet:  Desconectar de la rutina diaria e iniciar algo que sé me va a gustar.

Cruceroviajes: ¿Como es el antes y después del mismo?
Pere Espolet: Se empieza con una planificación, barco, ruta, precio (importante, ja, ja) y se termina con la recopilación de todo lo acontecido y haciendo un poco de balance de lo más positivo y de lo negativo que se haya podido presentar que no siempre son todo flores y rosas. Por suerte, siempre sale ganando, de largo, la parte positiva.

Cruceroviajes: El sector cruceros, parece de los pocos que escapa a estos momentos difíciles, ¿crees que es real la situación o es una burbuja que estamos creando?
Pere Espolet: Yo creo que no hay ninguna burbuja. Los cruceros son una forma de viajar muy atractiva y que con los precios tan competitivos actuales gana adeptos. El problema es que con la bajada de precios también se aprecia una bajada de calidad.

Cruceroviajes: Tenemos una situación económica difícil, ¿como vive un apasionado crucerista esta situación?
Pere Espolet: La situación económica no afecta a todo el mundo por igual, si tienes trabajo sigues viajando y gastando, la prueba está en que la cantidad de pasajeros en el 2.013 está siendo superior al año anterior.

Cruceroviajes: ¿Como es o debería se un día de crucero para tí?
Pere Espolet: Depende de si permaneces en el barco o bien hay una escala atractiva para realizar. En el primer caso, disfrutar de las instalaciones y las actividades del barco y en el segundo, lógicamente, pasarlo lo mejor posible visitando la ciudad donde haya atracado el barco o en una excursión programada, personalmente o de las muchas ofrecidas por la naviera, si se da el caso.



Cruceroviajes: Define estas compañías
  • NCL: Free-Style. Interesante y cómodo. Una buena opción. Me gustó la experiencia.
  • Princess: Estupenda compañía. Buenos barcos y ambiente muy correcto. Lástima de la empresa española que tiene la exclusiva en su comercialización que no está a la altura
  • Royal Caribbean: La mejor compañía para pasarlo bien cualquier tipo de familia. La conozco muy bien ya que es con la que he realizado el mayor número de cruceros.
  • Celebrity Cruises: La mejor relación calidad precio. Sus barcos son de lo mejor. Actualmente es mi preferida, un peldaño por encima de Royal. La clase Solstice es una maravilla,. Un apunte, son cruceros tranquilos y eso a mi me gusta.
  • Costa Cruceros: Demasiado vinculada al público italiano (al igual que MSC) y muchos niños a los que sus padres les dejan hacer lo que les da la gana, tanto si molestan como si no. No obstante tienen un gran número de fieles adeptos.
Cruceroviajes: Esta guerra de precios o llamemos política comercial agresiva, ¿crees que es buena para el sector?
Pere Espolet: Para el sector posiblemente no, pero para el gran público seguro que sí ya que hoy en día con un presupuesto mínimo es fácil hacer un crucero. Otra cosa, como ya te dije antes, es la "bajada" de calidad que se observa de unos años a esta parte.

Cruceroviajes: ¿Que aconsejas a estos tres actores del sector?
  • Navieras o Compañías de cruceros: Que mimen más a los pasajeros fieles.
  • Agencias de Viajes: Que sepan realmente lo que venden y a quien lo venden.
  • Comunicadores: Que viajen mucho en barco para conocer de que hablan.
Cruceroviajes: ¿Cual crees que tiene que ser el papel que desempeñen los foros, blogs, portales, etc.?
Pere Espolet: Son muy importantes, especialmente, para los que se inician en el mundo cruceril y desean obtener algo de información de este medio que quizás desconozcan y también para que los expertos puedan aportar sus impresiones y conocimientos.



Cruceroviajes: ¿Cual sería tu consejo a alguien que va a realizar por primera vez un crucero?
Pere Espolet: Programar un crucero depende de muchos factores: solo, en pareja, en familia, con niños, jóvenes, mayores, con mucha marcha, relajantes, conocimientos de inglés o no, etc. Pero lo importante es que tengan buena predisposición para pasárselo bien y no sean propensos al mareo fácil, ja ja.

Cruceroviajes: De todos los destinos hechos, con cual te quedas y cual es aquel que todavía no has hecho y que lo tienes en mente para hacer próximamente?
Pere Espolet: El cono sur sudamericano (Patagonia) me encantó y también los realizados por el Norte de Europa (Báltico, Fiordos, Islandia). Como futuros la Costa  Este y nueva Inglaterra, Alaska y la Costa Oeste con el Canal de Panamá, Asia, entre otros...

Cruceroviajes: ¿Que le auguras para el 2.014, al sector del turismo en general y del crucero en particular?
Pere Espolet: Creo que la gente seguirá haciendo turismo y por supuesto cruceros, cada vez hay más adeptos a esos fantásticos hoteles flotantes. Espero y deseo que la economía mejore paulatinamente y vuelva la alegría a los bolsillos.

Cruceroviajes: Con todo lo que se está escribiendo sobre los cruceros, ¿que opinas de ellos como forma de viajar?
Pere Espolet: Cuando has realizado unos cuantos cruceros es que te encuentras cómodo, por eso me preocupa que en las redes sociales hay mucha información sin contrastar y no todo lo que se publica es demasiado fiable, tanto en positivo como en negativo, pero, en general, crea interés al ciudadano y se nota en la mayor petición de esta forma de viajar.

Cruceroviajes: Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior.

Cruceroviajes: Para terminar, ¿te atreves a contar alguna o algunas anécdotas que hayas sufrido?
Pere Espolet: Como "sufrir" podríamos decir que en la escala de Quenssferry (Edinburgo), nos falló el transporte de regreso, no por falta de previsión si no porque inesperadamente cambiaron la ubicación de la parada del autobús (??), tampoco encontramos taxis y al final cuando lo conseguimos y a base de darle caña al pobre taxista llegamos a embarcar en el último tender que ya zarpaba, a base de dar gritos como locos. Aquel día sí pensé que perdía el barco.

Cruceroviajes: Ja ja ja, los pobres y sufridores taxistas cuantas situaciones logran salvar, le dejaríais una buena propina ¿verdad?.

Pere Espolet: Por supuesto, se la mereció.

Desde Cruceristas y Cruceros te damos las gracias por tu amabilidad, por aclarar muchos puntos a todos nuestros seguidores y por supuesto, por todos esos archivos que nos facilitas para compartirlos con nuestros seguidores.

Un saludo y a disfrutar navegando


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente