- La compañía es pionera en utilizar tecnología sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Green Tech Marine proveerá a cada barco con cinco depuradores para los motores con un rango de potencia de entre 14,4 y 16,8 megavatios. La instalación depuradora será la más grande en el mundo con una potencia total de motores de 76,8 megavatios.
“Norwegian Cruise Line acumula ya una larga trayectoria en innovación y compromiso por utilizar la tecnología más respetuosa con el medio ambiente siempre que sea posible”, afirma Kevin Sheehan, Presidente y CEO de la compañía. “Instalar depuradores de Green Tech Marine en nuestros dos nuevos barcos Breakaway Plus es una decisión muy acertada y hará que los dos nuevos barcos sean lo más eco-friendly posible”, concluye Sheehan.
Los depuradores de GTM son muy compactos, lo que permite que ocupen el menor espacio a bordo. GTM usa un depurador pequeño para cada motor, en lugar de uno grande, que sirva para todos los motores a la vez y que sustituyen al silenciador, muy apropiado para barcos de crucero. Los depuradores tienen todos los certificados necesarios que aseguran que los barcos cumplen con la normativa de las ECA (Emission Control Areas) en vigor a partir del año 2015 que exigirá un límite máximo del 0,1% de azufre.
El Pride of America, que navega todo el año por Hawái, ha sido el primer barco en el que se han instalado depuradores de GTM, tras su reciente reforma en marzo, y estarán plenamente operativos en el transcurso de este año.
“Nos alegra mucho que un propietario de una gran flota de barcos como Norwegian Cruise Line y un astillero establecido como Meyer Werft hayan decidido usar, de forma pionera, una tecnología sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, afirma Peter Strandberg, Presidente y CEO de GTM.
No hay comentarios:
Escribir comentariosTu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias