Embarcamos en el Grand Celebration

Grand Celebration

Barcelona  (Embarque)


Desplazamiento

Ha llegado la hora de desplazarnos a Barcelona, el medio elegido es el tren, ya que tenemos experiencia de hacer el viaje en coche. Pero la vuelta es muy dura ya que el último día se madruga mucho y podemos dar alguna cabezada con el peligro que ello conlleva.

Tras tomar un taxi vamos camino de la terminal "Palacruceros" ya que es la terminal donde atraca el Grand Celebration. Llegamos sobre las 3 de la tarde y la facturación de nuestras maletas se hace rápidamente antes de acceder a la terminal, el personal que nos atiende es muy atento y pronto se ganan nuestra simpatía.

Al pasar a la terminal nos espera otro trámite obligatorio, tenemos que pasar por el escáner tanto nosotros como nuestro equipaje de mano (bolsas, cámaras etc.)

Las instalaciones de la terminal son modernas y al acceder a los mostradores nos encontramos con una cola tremenda ya que parece que hemos coincidido bastante gente a la misma hora.

El embarque se realiza oficialmente desde las doce de la mañana por lo que ya hay cruceristas dentro del barco y además no han sufrido estas colas. Nos ofrecen zumo de fruta y nos agencian las hojas de precios de las excursiones y sus paquetes cuya información podréis descargar desde la parte de abajo de esta página. 


Seguidamente, hacemos el registro de nuestras tarjetas de crédito (no débito) ya que estas no son válidas en los cruceros pero si queréis pagar vuestros gastos abordo en efectivo deberéis dejar 200 € a cuenta. Si no rebasáis el límite os devolverán el resto y si lo sobrepasáis tener por seguro que os llamarán para reponer fondos. Yo recomiendo la tarjeta ya que cuando os pasen la factura si todo está correcto desembarcaréis sin más, si lo hacéis en efectivo podéis encontraros colas a la hora de regularizar los pagos.


Embarque

Ya dentro del barco nos dirigimos a nuestro camarote, lo tenemos en la cubierta 7 y el número es el E109. Es un camarote espacioso dentro de las limitaciones que marcan estos dormitorios, la cama de matrimonio es muy cómoda con cuatro almohadas rellenas con fibra y plumas.

El cuarto de baño es algo más amplio que el de otros cruceros que hemos conocido, la ducha mide (una vez traspasado las medidas de mis manos, al metro) 92 x 72 cms. y el grifo de la ducha es con mando termostático lo que nos dará una gran comodidad.


Hay algo que echamos en falta y es la nevera, aunque si queremos tener las bebidas que encontraremos en la habitación fresquitas solo tendremos que pedirle a nuestra asistente de camarote que nos ponga hielo en la cubitera, pero ojo (sólo una vez) ya que a partir de ese momento siempre tendremos hielo en nuestra cubitera.


¿Secador? ¡no puede ser que un camarote no tenga secador!, las vueltas que di hasta que encontré un símbolo en el primer cajón del escritorio, símbolo que nos indica que allí (por fin) estaba el secador perdido. Os coloco la foto para que no deis vueltas como yo, por otro lado, el gel y el champú lo tenéis en dispensadores dentro de la ducha.



Enchufes, tenéis tres, uno de 220, otro de 110 y encima del espejo de baño tenéis otro conmutable a los dos voltajes 110/220. No os hacen falta adaptadores para vuestros cargadores, combinando los tres no os quedaréis sin carga en ningún aparato. Eso sí, ir medianamente preparados como hacemos "algunos", baterías de repuesto etc. Tener en cuenta que hay cargadores que funcionan indistintamente a 110/120 así que les sacaréis partido pero no os durmáis no sea que os quedéis sin carga en algún aparato cuando más falta os haga.

Si buscáis el mando del aire acondicionado en la pared como de costumbre seguro que no lo encontraréis pues lo tenéis disponible en el techo, encima de la cama. Ahora le llega el turno a la distribución de nuestra ropa, camisa por aquí, pantalón por allá y...¡ostras!, o hemos traído mucha ropa o nos faltan perchas. Pues exactamente eso es, Faltan perchas o lo que es lo mismo hay pocas perchas con lo cual tenemos que colocar en alguna de ellas varias prendas.


Encima del escritorio encontraréis: Una cubitera (vacía),dos botellas de agua, botes de refrescos y una botellita (mini) de vino, y alguna cosilla más. Debajo del teléfono hay un departamento para colocar la llave del camarote que a diferencia de otros barcos no es la tarjeta magnética es la propia llave (una tarjeta de plástico más estrecha que la otra y perforada, la encontraréis colocada en la puerta del camarote a vuestra llegada).


Primera comida a bordo

Paquete de bebidas: al entrar al buffet ya veréis un cartelón con la oferta del paquete, el camarero también os la ofrecerá así que calcular bien porque en unos casos interesa y en otros no.


Calcular las excursiones en las que vais a comer fuera ya que las bebidas de esas comidas las perderéis. También tenéis que calcular dependiendo de lo que beba cada uno de vosotros, si os gusta comer con vino creo que es aconsejable sacar los dos paquetes. Tendréis una botella de agua y una de vino en cada comida o cena y ahí está el ahorro, ya que si compras botellas de vino sin el paquete os resultará mas caro aunque estéis fuera algún día.

Cada día en la comida o cena hay tres tipos de vinos diferentes (blanco, tinto o rosado) a elegir, pero hay cada día unas marcas o denominaciones de origen diferentes ya que el paquete también está diseñado para tener una variedad completa. También podéis elegir en vez de vino una jarra de sangría por si algún día preferís algo fresquito.


Nuestra primera comida es en el buffet dada la disparidad de horarios de embarque de todos los pasajeros, nos parece buena en todos los sentidos, el pisto y la carne en salsa realmente buenos y de los postres no hablemos: espectaculares.


El simulacro es hoy mismo a las 5:00 de la tarde y creo que es algo pronto dado que a los que hemos embarcado más tarde nos falta tiempo para asistir con un mínimo de holgura, seguidamente tenemos la charla de bienvenida e instrucciones sobre los pormenores de nuestro crucero, recomiendo asistir a esta reunión.


Conociendo el barco


Nuestro siguiente paso es conocer un poco el barco y hablar con el responsable de los comedores para cambiar a nuestro compañero de viaje Alberto a nuestra mesa ,ya que nos los han colocado en un comedor diferente. La predisposición del responsable es total y dado que tenemos el primer turno de cena ,que a decir verdad cada vez me gusta más, se arregla todo sin problemas y nos pasan del comedor Vistahermosa al Riazor (todos juntos). Si pensáis cambiar algo sobre comidas (turnos, reubicación de compañeros) no os durmáis pues suele haber cola para este menester. Estos dos comedores están en la misma planta pero separados y para ir de uno a otro tienes que subir o bajar una cubierta y pasar al otro extremo. Aunque no hay problema todavía al final del crucero nos equivocábamos alguna vez, espero que no sea vuestro caso, je ,je ,je.

Nuestra primera cena a bordo


Aunque no quiero aburriros con estos temas pienso que si que hay gente interesada en estos pequeños detalles, los he separado para que cada cual entre a leer lo que le interese.

Nos disponemos a cenar, como norma general y para un mejor servicio se recomienda entrar a la hora recomendada dando un margen de cortesía de 15 minutos tras los cuales se cerrará el comedor (según los anuncios por dodecafonía y diarios de abordo).



Ya sabéis que las cenas son a la carta, tomamos nuestro primer contacto con Jorge y Eze nuestro camarero y ayudante, tenemos más trato con Jorge ya que es el que nos toma nota y nos sirve la cena y este hondureño es un tipo fantástico, trabajador y con mucha paciencia y tacto para atender a la peque del grupo Aitana. Los platos a elegir son muchos y variados puedes elegir hasta cuatro (yo lo hice un día y no lo volví a hacer pues quedé a reventar).

Puedes repetir en un momento dado de lo que quieras y si te apetece algo distinto te lo hacen sin problemas. De los postres como he dicho anteriormente en otro apartado, mejor no hablar pues son mi debilidad y son estupendísimos sobre todo, una tarta rellena de  fruta glaseada ¡huuuuuuum!


Primera toma de contacto en el espectáculo


Terminada la cena aún tenemos algo de tiempo antes de entrar al Teatro Mirasierra para poder echar un vistazo a las tiendas de abordo, son completas y hay variedad de cosas para llenar nuestra maleta, al final del crucero hay ofertas bastantes buenas de algunas cosas. Entramos a ver el espectáculo y nos ofrecen un aperitivo (artístico) de todo lo que veremos durante la semana, es entretenido y nos gusta, vale la pena verlo.


Mientras Alberto y familia se retiran a descansar ya que la niña está cansada nosotros nos decidimos a echar un vistazo al casino y cafeterías. En la cafetería Rambla hay una orquesta actuando en directo, todas las noches está a tope y creo que es de lo mejor del barco, lo digo como músico. Ahora, la gente joven discrepará de mí ya que ellos sin duda prefieren la "disco" pero hay variedad para no aburrirnos.

Nuestra primera noche en el camarote


Ya sabéis el trayecto por donde navegaremos esta noche el mítico y temido (Golfo de León) je, je ,je, Susana dice (esta noche atravesamos el Golfo de León, ya veremos), ja, ja ,ja, los viejos lobos de mar... no tenemos miedo al movimiento pero ella está al tanto por si acaso. Nos decidimos a dormir en la confortable cama y lo digo en serio aunque a decir verdad no he dormido mal en ningún barco, bueno en uno no tanto por el "ruidito" de la primera noche como habréis podido leer en mi relato del Caribe (nuestro crucero por el Caribe). Ni Golfo de León ni "leches" dormimos a pierna suelta y el barco no se movió nada de nada no solo esta noche sino durante toda la travesía. Ya veréis imágenes y los vídeos cuando los termine, si alguna vez los termino pues los del caribe que son 7 cintas de una hora, solo terminé una pequeña recopilación y espero terminarlas algún día.



Por cierto, gracias a este crucero, nuestro compañero Alberto (que tenía cierto respeto por no decir "miedo" al mareo) creo que ha caído en las garras crucerísticas, pues Elías ya cayó y este es el segundo crucero que disfruta.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente