Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

16 nov. 2012

TRES NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CRUCEROS


La industria de cruceros implementa tres nuevas medidas de seguridad

Madrid, 15 de noviembre de 2012
La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y el Consejo Europeo del Crucero (ECC) han anunciado hoy en representación de todo el sector la puesta en marcha de tres nuevos protocolos de seguridad. Estas nuevas medidas hacen referencia al almacenamiento de los chalecos salvavidas en los barcos de nueva construcción, la fijación de los objetos pesados a bordo, y la unificación de los protocolos del puente de mando dentro de las compañías que operan con una flota común.
Estos protocolos exceden los requisitos actuales de la estricta legislación vigente y forman parte de la Revisión de la Seguridad Operacional de la industria del crucero que se puso en marcha en enero de 2012.
La medida relativa a la Ubicación del depósito de chalecos salvavidas complementa a otra puesta en marcha recientemente por CLIA y ECC y que obliga a transportar un número extra de chalecos salvavidas para adultos de modo que el número de chalecos a bordo sea mayor que el de pasajeros a bordo. Con la nueva medida que se implementa ahora, y que afecta a los barcos de nueva construcción, los chalecos salvavidas que igualen o superen la normativa internacional y la de la bandera del barco deberán almacenarse en lugares muy próximos a los puntos de reunión o a los puntos de embarque en los botes salvavidas. 
De esta forma, los miembros de la tripulación podrán acceder fácilmente a los chalecos salvavidas para distribuirlos entre los pasajeros en caso de una emergencia. Esta medida refuerza todavía más la seguridad a bordo ya que, en caso de que se requiera, los pasajeros tendrán todavía más acceso a los chalecos salvavidas. Leer mas
Fuente : INFOCRUCEROS



Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script