Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

6 nov. 2012

SEGURIDAD A BORDO, ¿NORMAS O TORPEZAS?

SEGURIDAD A BORDO ¿NORMAS O TORPEZAS?

Esa es la pregunta que muchas veces nos hacemos cuando vemos imágenes relativas a cualquier problema o complicación en un barco de cruceros aunque, a decir verdad, no suele ser muy habitual. En muchos de esos casos podemos ver, un tanto atónitos, como ningún pasajero ni miembro de la tripulación lleva colocado el chaleco salvavidas. Entonces, ¿para qué leches los queremos en los armarios de los camarotes?.

¡LOS CHALECOS SON COMO INDICA SU NOMBRE... SALVAVIDAS!

Foto: Pitupo
Imagino que el motivo que pueda esgrimir el responsable de turno sea el no crear pánico entre los pasajeros pero..., ¿no es mas motivo de pánico el verse impotente ante los zarandeos de la nave sabiendo que estamos desprotegidos ante una caída al mar sin ni siquiera tener el sistema individual de seguridad mas inmediato?, ¿no es motivo de más pánico el verse impotente ante los zarandeos de la nave, sabiendo que estamos desprotegidos ante una caída al mar sin el sistema individual de seguridad? ¿qué puede pasar por la cabeza de un pasajero en tal situación?, ¿no estaría mas tranquilo con su chaleco colocado?

En el mar pueden darse muchos tipos de situaciones de peligro real, algunas de ellas incluso con dificultades para poder subir a las lanchas de salvamento. Debemos tener en cuenta que no siempre es tan sencillo como solemos ver en los simulacros de nuestros cruceros y que, incluso muchos pasajeros, se lo toman a broma; como he visto en muchas ocasiones, solo se limitan a hacerse fotos o usar el silbato, sin tener en cuenta quien lo habrá usado antes.

¡POR FAVOR, ¡¡ MAS SERIEDAD EN LOS SIMULACROS!!

Creo que los pasajeros de un crucero se sentirían mas seguros con el chaleco colocado, y según mi opinión, como un pasajero mas, pienso que de crearse esta norma como habitual y de ponerse en práctica ante cualquier situación "anormal", no le entraría el pánico a nadie cuando dijeran "por seguridad, pónganse sus chalecos salvavidas". Si esto ocurriera, al terminar dicha situación, el siguiente paso sería dejar el chaleco en su lugar correspondiente, tal y como ocurre en los simulacros habituales.

¡LO ENCONTRARÍAMOS TODO NORMAL!

El tema que nos ocupa es referente a la colocación del chaleco salvavidas en momentos que precisamente no son de máximo riesgo.

Foto: Pitupo
Parece que el decir "COLÓQUENSE LOS CHALECOS SALVAVIDAS" sea sinónimo de desastre, naufragio o evacuación y no debería ser así.

Cambiar las leyes en estos casos es muy difícil, salvo que ocurra alguna desgracia. Creo que antes de que suceda algo, y aunque no se cambien las leyes, CUALQUIER COMPAÑÍA podría adoptar una norma donde advirtiera al pasajero, en los simulacros obligatorios, que en cualquier circunstancia algo complicada (no debe ser un naufragio precisamente), se adoptaría la norma de colocarnos los chalecos salvavidas. Con esta medida se advertiría a los navegantes que n se asustaran y que tuvieran en cuenta que se realiza por nuestra propia seguridad.

¿Que pueden hacer los pasajeros de un crucero que se encuentren en diversos recintos del barco en una situación "complicada" sin chaleco?.

Si estás deacuerdo con lo que pienso puedes ayudar a propagar esta idea para ver si "alguien nos oye" y se decide a ser el primero en adoptarla.

¡COMPARTE ESTA IDEA Y PROPÁGALA!
¡LA SEGURIDAD DE TODOS ESTÁ EN JUEGO!

Esta norma se podría llamar de distinta forma a la existente actualmente para diferenciarla de la misma. Si por ejemplo la denominásemos "peligro" pero no de peligro total, nos pondríamos nuestro chaleco salvavidas y nos encontraríamos más seguros. De este modo, en el hipotético caso que pasáramos de emergencia tipo 2 a emergencia total tipo 1. tendríamos bastante camino andado, pues no debemos olvidarnos que muchas veces viajan personas mayores y en algunos casos incapacitados.

¡PENSAR EN LAS LIMITACIONES DE ESTAS PERSONAS!

En ciertas situaciones, el ser humano actúa  instintivamente y solo se preocupa de sí mismo, Por lo tanto, ayudemos a que estas personas se sientan más seguras.

Espero que mi idea se lleve a cabo y podamos...


¡DISFRUTAR NAVEGANDO!

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script