Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

1 nov. 2012

PRE EMERGENCIA EN EL GRAND HOLIDAY

PRE EMERGENCIA EN EL GRAND HOLIDAY

El pasado sábado día 27, el Grand Holiday de iberocruceros tuvo que anular su última escala y seguir directamente hacia el puerto de Barcelona debido al temporal reinante en la zona con olas de 10 metros y vientos muy fuertes y podía crecer el peligro en dicho barco. El crucero partió desde la ciudad de Livorno con destino a Villefranche para realizar la última escala del crucero cuyo inicio se realizó el día 21 desde la ciudad de Barcelona .

Debido al fuerte viento y mal estado del mar el barco fue inclinándose hasta llegar a vivir momentos de pánico por muchos de los pasajeros e incluso hubo algún que otro herido, afortunadamente no duró mucho la situación (sobre unos diez minutos según testimonios) ya que el comandante de la nave corrigió la trayectoria y se pudo estabilizar totalmente.

Grand Holilday (Pitupo)
Personalmente vivimos una situación parecida en 2008 a bordo del Zenith de Pullmantur cuando zarpábamos de Mikonos, en nuestro caso no se zarandeó pues solo se inclinó hasta parámetros casi peligrosos y navegamos en ese estado casi una hora, afortunadamente se fue corrigiendo poco a poco pero al igual que en este caso, se destrozó toda la vajilla del comedor, televisores por el suelo, etc. etc. etc. o sea que se lo que digo.

Tanto en aquella ocasión como en esta y después de ver los vídeos que circulan por la red, no me explico como los responsables de la seguridad de los barcos no indican a los pasajeros que se coloquen el chaleco salvavidas, personalmente pienso que deberían hacerlo pues mas vale prevenir que curar y en un supuesto caso que no pudiéramos subir a un bote nos podríamos salvar. Creo que lo hacen para no asustar al pasajero pero la seguridad es lo primero.

Hoy he visto en T.V. (noticias de la cuatro) que durante el comentario del locutor sobre el incidente, han sacado las imágenes de cuando el Grand Voyager se quedó a merced del mar cuando tuvo la avería de los motores alternándolas con las imágenes del interior del caso que nos ocupa, (cualquier cosa vale).

Creo que hay muy buenos comandantes en los barcos de crucero y que ante estas situaciones saben salir del atolladero pero en algunos casos, los responsables de la seguridad en los barcos a veces dejan mucho que desear, señores, ante cualquier situación de peligro, hagan que nos pongamos los chalecos salvavidas y que tengamos que dejarlos de nuevo en su lugar cuando pase el problema, nos dará más seguridad que si nos quedamos mirándonos las caras pensando en que pasaría si tenemos que saltar al mar (es una opinión personal).

Otra cuestión que se deberían plantear es que cuando haya temporal peligroso para la navegación, sería conveniente quedarse en puerto y perder una escala, todos lo agradeceríamos.

Afortunadamente son situaciones puntuales y no generalizadas, como he dicho, a nosotros nos ocurrió en 2008 y seguimos navegando en barcos de crucero sin problemas.

Un saludo a todos y a disfrutar navegando.

-->




Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script