Destacados

[Destacados][threecolumns]

EL COLOR DE LOS CASCOS DE LOS CRUCEROS

Acabo de aprender una curiosidad que nunca pensé a que se debía, me refiero al por qué hay cruceros totalmente blancos y otros tienen la parte inferior oscura y la superior blanca.

Intento aprender lo que puedo pero mi tradición marinera es bastante nula salvo algún escarceo haciendo pesca submarina (cuando era joven) o la pesca con caña pero que los peces se reían de mí.

Aficionado a los cruceros desde 2004, muchas cosas se me escapan de la mano.

Después de colocar un comentario sobre el tono bicolor que algunas compañías pintan sus barcos, un amigo virtual y experto en este mundo me lo ha aclarado, Jaime me aclara...

Jaime Aleu:  La tradición naviera, que no siempre se cumple dice que los barcos transatlánticos deben llevar la quilla oscura, mientras que los "hoteles flotantes" blanca. Es lo mismo que mantener los nombres, es una antigua costumbre, que incluso se aplica en las barcas de pesca, te cambias la barca, pero te llevas el mascarón de proa y el nombre de la barca o en este caso los barcos. Fíjate que las compañías con muchos años, Cunard, Holland, sus barcos son la sexta, séptima versión de aquel primero.
Un abrazo

En nombre de todos, gracias por esta curiosa aclaración

Un saludo y a disfrutar navegando


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]