Destacados

[Destacados][threecolumns]

HOGUERAS 2012 - RESUMEN

HOGUERAS DE SAN JUAN DE ALICANTE 2012 - RESUMEN

Bueno, todo lo que se espera con ilusión acaba antes de lo esperado, aunque he de decir que gracias, o mejor dicho, para mi desgracia que tengo que trabajar y aguantar la música de la barraca que tengo justo debajo de mi dormitorio, estaba deseando que pasaran pues trabajo, fiesta y ruido durante el descanso, son incompatibles. A la hora de la siesta siempre aparece el de la "cabra" tocando Paquito el chocolatero debajo de mi ventana (como todos los años), la p. de la cabra. A ver si cambia la normativa y se van de una vez frente al centro comercial que hay una explanada estupenda para poner la barraca y la hoguera. Dicho esto ya que no me puedo callar, seguimos con el resumen.

DÍA 16 - ENTRADA DE BANDAS

Dado el número que tenía la Hoguera La Marina, tuvimos tiempo de sobra para hacer nuestros deberes (laboralmente hablando).

 

Bien organizados y al son de la banda de música, desfilásteis majestuosos por el recorrido oficial, hay nuevos miembros en la hoguera que apenas alcanzan el año de edad. Tras el banderín que identificamos a lo lejos, desfilan los más pequeños como si toda la vida no hubieran hecho otra cosa. Bellezas, Damas y componentes de la comisión de la Hoguera La Marina cumplen su misión, la misión de mostrarse a los asistentes al desfile y pensar que...La Fiesta ha comenzado.

DÍA 17 - DESFILE DEL NINOT

Vuestra pasión por la fiesta se nota nada más veros en la Plaza de los Luceros, visualizamos trajes muy elaborados por comisiones cuyos socios son infinitos, vuestra hoguera es pequeña pero grande en esfuerzos. Los trajes realizados por varios miembros de la comisión con materiales diversos, vuestra presencia en el desfile no queda impasible. El mismo recorrido pero por el exterior lo hago yo, cámaras en mano intentando realizar esas instantáneas que una vez pasadas las fiestas nos harán recordar todo lo vivido pero..., ¿por que este desfile es tan rápido?

DÍA 20 - PLANTÁ DE LA HOGUERA

A pesar de que muchas hogueras están casi plantadas y que en algunos casos incumplen la normativa vigente sin que pase nada, vosotros sois legales hasta en esto, encima de que vuestro racó se encuentra en un lugar que no ocasiona molestias al tráfico, cumplis  con la norma y vuestro montaje se retrasa hasta altas horas de la madrugada para que todo esté dispuesto al paso del jurado en la mañana del día siguiente.

Somos testigos del de la constancia de vuestro trabajo, todo el mundo colabora menos yo que soy agregado, (como debe ser). Dimos cuenta de una excelente coca en toñina y por supuesto de las típicas bacoras que por cierto me encantan.

Viendo como daban los toques apropiados al montaje del monumento, nos retiramos hasta el próximo día

DÍA 21 - OFRENDA DE FLORES

Gracias al número que os ha tocado, desfiláis a una hora muy buena sin agobios ni muchas esperas, vuestros ramos para la ofrenda son de los más bonitos a pesar de que no os habéis llevado premio, alguien de la comisión me decía que este desfile era algo lento, "joer" si llega a ser rápido no veas, nos paseamos por vuestro flanco derecho para captar esas imágenes de recuerdo y en un descuido nos colocamos a la izquierda, da gusto veros desfilar con los ramos de flores elaborados para esta ocasión.

Ya en la puerta de la Concatedral de San Nicolás, los operarios se afanan en formar esa imagen a base de flores que está quedando de maravilla. Accedéis por el lateral  y tras pasar por dentro de la Concatedral, salís al exterior por la puerta principal que da acceso a la plaza, mientras doy la vuelta..., ya se me han perdido, si es que con tanta prisa se pierde hasta el más pintado, había oído algo sobre vuestra fin del desfile en el Pub Carabasa, pues me voy para allá, efectivamente allí estabais. Hora de retirarse y descansar sobre todo los más pequeños que no se como aguantan.

Cenita en casa y aprovechamos para ver la Hoguera de Ciudad de Asís y Florida Portazgo, una gran y bonita hoguera no porque sea de mi barrio ¿eh?

DÍA 22 - OFRENDA DE FLORES 2

Aprovechando que hoy tenéis libre, toca cena en el Racó y observamos los premios que os han otorgado, además bien merecidos: Premio Turismo otorgado por la Generalitat, 2º premio a la hoguera de la categoría 6ª y otros muchos más.


Disfrutamos del clima privilegiado de la situación de la Hoguera y del ambiente que reina en la misma.


DÍA 23 - RACÓ Y VISITA A LA HOGUERA GANADORA DE LA CATEGORÍA ESPECIAL

Como es de rigor hoy tenemos cena en el Racó de la Hoguera, hoy es la noche fuerte y además hay que aprovecharla ya que mañana no trabajo, el ambiente es formidable y de buena camaradería, las mesas están a tope de invitados y al termino de la cena ya se observan las fogatas realizadas a todo lo largo y ancho de la playa del Postiguet, el tráfico es caótico sobre todo a nuestro costado ya que la calle no da abasto a tonto vehículo que quieren entrar a una verdadera ratonera ya que no hay salida posible, hay que volver atrás. A lo lejos en el mar, vemos dos barcos lanzando globos luminosos al espacio y después de una noche muy amena, nos decidimos a visitar la Hoguera ganadora del primer premio especial (Carolinas), tengo que decir que aunque no he visto las demás, sólo la de Florida Portazgo, el premio lo tiene merecido pero curiosamente si se lo hubieran dado a Florida Portazgo también lo tendría merecido, es una opinión muy personal.


DÍA 24 - COMIDA EN EL RACÓ - CREMÁ DE LA HOGUERA Y A CASA

Por fin descanso y voy a disfrutar sin prisas de la última mascletá en Plaza de los Luceros.

El Racó nos espera para comer una estupenda paella realizada por Loli y sus ayudantes, jejeje, estába buenísima. Los más peques disfrutan de lo lindo en una mini piscina hinchable, a los mayores se nos cae la baba pero son  cosas normales cuando los pequeños son algo nuestro.

La manguera del presi, (me refiero a la de goma), riega hasta el más pintado, yo me libro pues las cámaras y el agua no son buenos amigos, algo cansados nos retiramos a dormir la siesta y prepararnos para la noche de la cremá ya que a las 22:00 horas cortan el centro por seguridad y tenemos que volver antes de esa hora.

Tras la cena a la luz de la luna y la posterior palmera de fuegos artificiales realizada desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara o Monte Benacantil se prepara la hoguera para su posterior cremá que dada la situación de la misma, no se alarga por mucho tiempo.

Lagrimas de Bellezas y Damas, recuerdos de todo un año de trabajo y preparativos para desmontar todo el tinglado, dan paso a los sueños del próximo año.


HOGUERAS DE SAN JUAN DE ALICANTE, DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL.

HOGUERA LA MARINA, UNA MODESTA Y PEQUEÑA HOGUERA SUSTENTADA SOLAMENTE POR LOS SOCIOS Y EN LA QUE REINA "ALGO ESPECIAL

HASTA EL AÑO QUE VIENE.


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]