Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

22 abr. 2012

¿QUIEN MANEJA LOS HILOS DEL PUERTO DE ALICANTE?

¿QUIEN MANEJA LOS HILOS DEL PUERTO DE ALICANTE?


Esta es la historia de la sin razón ocurrida hoy día 21/04/2012, una historia lamentable que no debería de haber ocurrido.

  • La privación del derecho a trabajar en la terminal del puerto de Alicante a los taxistas de la ciudad
  • La retirada del cartel AUTORIZADO, sobre los precios del servicio al centro de la ciudad ya que no permitían poner otro tipo de precios o reclamos.
  • La retirada de una trabajadora (taxista) habilitada para ayudar al pasajero en su información del servicio del taxi ya que maneja algunos idiomas y también AUTORIZADA.
  • La expulsión de la terminal de los taxis que prestaban su servicio legalmente allí.
  • La mala imagen tercermundista que se ha dado ya que todo este enfrentamiento ha sido visto por los pasajeros extranjeros que nos visitan y que podían ver desde las cubiertas del barco.
Y muchas cosas más.

A continuación os paso el relato de lo acontecido, contado por los que lo han sufrido. Atravesamos una crisis de caballo y cuando se presenta la mínima ocasión para poder trabajar legalmente, parece ser que a "algunos" no les gusta y prefieren llevarse la "TARTA" en vez de repartir dentro de unas ofertas ofrecidas al pasajero que es en definitiva quien decide lo que mejor le interesa. La Constitución habla sobre el derecho al trabajo y los políticos debería defender la libre competencia dentro de la legalidad vigente. No es la primera vez que ocurren estos "inconvenientes" que siempre se resuelven a favor del más grande, en este blog ya he hablado algunas veces sobre ello pero no se toman medidas.

Soy crucerista y he visitado muchos puertos, en casi ninguno por no decir ninguno ocurre lo del puerto de Alicante, incluso en muchas terminales de cruceros están expuestos los precios de las excursiones en taxi para que las vea el pasajero y nadie se lo prohíbe pues es el pasajero el que decide lo que más le interesa según todas las opciones que tiene a su alcance, os mostraré alguna foto que dan fe de ello.

En el caso de Túnez, los precios de las rutas están expuestos en la fachada y a un tamaño considerable, digamos que es una fachada parecida a la que teníamos en nuestro puerto y que mostraba una foto en blanco y negro del puerto en tiempos de barcos de vapor, visible a todo el mundo y bien organizado para que el pasajero pueda optar por lo que le interesa.

Hoy sobre el medio día, ha entrado al puerto de Alicante el Aida Vita, una buena ocasión para trabajar un poco y olvidarse de la mala racha que vivimos, he entrado al puerto para realizar unas fotos cuyo destino era este blog y he visto 20 o 30 taxis esperando, alguno de ellos llevaba allí casi una hora, por supuesto en una parada improvisada como dije en su día y nada que ver con la de otros puertos, en especial el de Barcelona que es un ejemplo a seguir en todos los sentidos y cuya foto os muestro más abajo, una parada con dos carriles, techado para proteger a los pasajeros del sol o la lluvia, valla para llevar un orden y bordillo con palmeras para que nadie ajeno a los taxis puedan entrar dentro ¿alguien da más?.


Por fin se había autorizado a colocar un cartel con el precio del traslado al centro de la ciudad ya que no autorizan si quiera a colocar precios de excursiones (como si el trabajo lo realizaran ellos), también estaba autorizada la traductora y además taxista, (no hay nada raro ni negocio externo). Me he marchado a comer y al salir de nuevo, he recibido un mensaje en el móvil con hora 14:41, o sea que no han dado opción ni de una hora de trabajo, el mensaje decía: Te lo estás perdiendo el jefe del puerto nos ha tirado a todos.

Como no me gusta colocar nada en el blog a la ligera, he decidido consultar con las personas que lo han sufrido, además en todos los terminales de los taxis habían mensajes de que sólo se entrara al puerto a dejar personas, ¿y recoger? pues no, porque no dejaban, (vaya imagen que damos), se decía que no se entrara a la terminal aludiendo que los habían llamado por emisora (lo ha intentado alguno), pregunto ¿y si llaman de verdad un taxi?. Les están negando a estas personas el derecho al traslado en un medio público que libremente pueden elegir y al taxista a ganarse el pan, me imagino que como los que han decidido esta "CAGADA" tienen el sueldo a final de mes integro en su cuenta, les importa un comino los demás, ya sabéis lo de la tarta ¿verdad?.


HECHOS: (Me comentan). Al tener la posibilidad (ya era hora) de trabajar con las mismas armas que los demás, ha resultado que el pasaje que bajaba se iba directamente a los taxis pues 5 € entre cuatro no es dinero, han comenzado a ir trabajando y a pedir más taxis ya que el pasaje quería este medio.

En la terminal hay unos autobuses lanzaderas que sacan a los pasajeros hasta la entrada del puerto (fuente de la Volvo), curiosamente allí están preparados los tres buses turísticos con su relaciones publicas y demás parafernalias (que casualidad son de la misma empresa), el caso es que esto no les ha debido sentar bien y por lo visto ha habido alguna llamada y el acto siguiente ha sido la retirada del cartel de los taxis por la policía portuaria y de la chica traductora a lo que se les ha contestado que estaban AUTORIZADOS para ello, contestación del Jefe de seguridad (según me cuentan, así se identificó él mientras la policía portuaria observaba), aquí el que autoriza quien entra o no, soy yo (como en los tiempos del tío paco), se ha armado la bronca con los taxistas a lo que el "Jefe" por lo visto ha pedido refuerzos por si acaso y el resultado, todos fuera de allí como si el puerto fuera de él o del de la llamada, naturalmente todo este tinglado visto desde las cubiertas del barco... ¿que pensarán estas personas de Alicante y de los taxistas pues discutir con la autoridad pues como que siempre parece que la autoridad tiene la razón y el taxista es un barriobajero que se pelea por todo.

No hay derecho a que tomen esta imagen de nuestra preciosa ciudad como si fuera tercermundista.

Resultado, además de la mala imagen, hay personas que queriendo utilizar libremente el taxi no han podido, taxistas que se les ha suprimido su derecho a trabajar en un lugar público con detrimento de sus ingresos y que además pagan debidamente sus impuestos de los que cobra el "Jefe", el resultado es que la TARTA como sabéis se la ha comido el de siempre.

A nuestros queridos directivos que parece que por fin van por el buen camino, les diría que airear este INCIDENTE en la prensa no vendría mal para poner a más de uno en su sitio.

Aquí os muestro una foto con los carteles informativos de los taxis y del bus lanzadera, como veréis, está todo preparado para que "vayan al sitio", los taxis al fondo de cualquier manera, en algunas ocasiones he visto como algún responsable se ha colocado de pie encima del banco con un letrero y aleccionando a la gente a subir al bus lanzadera, en esas ocasiones nadie dice nada, también he visto como a causa de esto los taxis se han tenido que marchar de vacío, tampoco pasa nada, así que juzgar vosotros mismos.


Un saludo a todos y a disfrutar navegando

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script