Destacados

[Destacados][threecolumns]

EL EURODAM EN ALICANTE

EL EURODAM EN ALICANTE

25/04/2012

Eurodam en Alicante 25-04-2012 (Pitupo)
El crucero Eurodam de Holland America Line, ha visitado el puerto de Alicante y el pasaje ha disfrutado del buen clima reinante después de los fuertes vientos que tuvimos en la jornada de ayer.

Los problemas que han tenido los taxistas con la autoridad portuaria este fin de semana pasado, parece que se han solucionado y todo vuelve a la normalidad, este colectivo de profesionales han podido prestar sus servicios contando con sus medios y como con el apoyo propio de información al pasajero.

Los tinglados de las cementeras ya han desaparecido ya que era una asignatura pendiente para el relanzamiento del puerto hacia los viajes de crucero, el asfaltado y remodelación creo que aún tardará debido a la crisis que padecemos, (somos conscientes de ello), esperamos que se remodele lo antes posible para dar una buena imagen de la ciudad, la imagen que se merece Alicante.

El Eurodam es un barco de unas dimensiones medias y estas son sus principales características:

  • Registro: Países Bajos
  • Pasajeros: 2.104
  • Tripulación: 929
  • Tonelaje: 86.273 toneladas
  • Longitud: 285,29 metros
  • Manga: 32,25 metros
  • Velocidad máxima: 23,9 nudos

A nuestra llegada al puerto hemos observado como se producía a bordo el simulacro obligatorio para la tripulación, creemos que es esencial además de obligatorio, creo que da buena imagen a los cruceristas sobre todo después de los últimos acontecimientos que todos recordamos.

El barco posee unas características propias como la parte inferior de color azul marino ¿o negro? y sus dos chimeneas en línea con la longitud del barco.
Pasaje español hemos visto poco, yo personalmente no he visto a ninguno de ellos aunque posiblemente si que los haya habido.

Estábamos invitados por crucerista.net a visitar el barco y al almuerzo posterior pero por motivos de trabajo no ha podido ser, espero que en una próxima escala se pueda realizar esta visita que queda pendiente.

Quien esté decidido a probar esta naviera, puede aprovechas la política de bajada de precios ya que al igual que las demás, no es ajena a la crisis y han decidido variar los precios a la baja debido a la crisis general que padecemos.

Espero que nuestra ciudad haya gustado y que vuelvan a visitarnos, soy consciente directo de que a los pasajeros que he tenido el placer de conocer, volverían a visitarnos, ¿que vuelva la naviera a visitarnoscon uno de sus barcos?, esto ya es más difícil pues la planificación anual ya la tienen cerrada pero espero que nos tengan en cuenta.


Un saludo a todos y a disfrutar navegando.


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]