Destacados

[Destacados][threecolumns]

POPIETA DE PESCADO SAN VALENTÍN - (La Cocina de Helena)


RECETA DE HELENA: POPIETA DE PESCADO SAN VALENTÍN

Como ya comentamos en su momento, hemos creado un espacio más en este blog con el fin de dar rienda suelta al placer de la gastronomía. Nuestra compañera Helena nos ofrece la primera receta de su sección, aquí os dejo las fotos, instrucciones, el paso a paso y los ingredientes, espero que disfrutéis de este sabroso plato:
_________________________________________________________________________

INTRODUCCIÓN:

Mi relación con Pitupo se remonta a mis inicios como crucerista, todos sabéis y más hace ya unos 8 años, las dudas que nos asaltan cuando realizas tu primer crucero, sus estupendas guias, su incansable labor de recopilación y las experiencias de otros cruceristas, supusieron para mi, en ese momento una tranquilidad y una seguridad que me tranquilizó desde el principio.

Tengo 2 aficiones viajar sobre todo en crucero y cocinar, ahora por desgracia sólo puedo realizar una que es, mucho más barata "la cocina".

Desde aquí voy a tratar en la medida que pueda enseñaros recetas  para que, en vuestras casas recordéis platos y transportéis  “cenas de gala” a vuestros hogares.

Con mi humildad porque yo no soy nada más que un ama de casa aficionada, pero  trataré de conseguir que, disfrutéis de algunos de los platos que os propongo,  Pitupo y yo esperamos vuestros comentarios, sugerencias y … ¿Por qué no? Vuestras recetas…

Vamos a la cocina.
_________________________________________________________________________

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
  • 2 filetes de panga o lenguado
  • 2 cebollas cortadas en juliana, tiras finas
  • 1 puerro en juliana
  • 12 langostinos crudos medianos o gambones (6 para la salsa y 6 para el adorno)
  • 1/2 cucharada de café de eneldo en polvo
  • 1 paquete pequeño de gulas
  • 25 g. de mantequilla
  • 150 ml. de nata para cocinar o leche evaporada
  • sal, pimienta
  • 1 puntita de mostaza (yo uso Louit al estragón)
  • Un chorro de coñac para flamear
_________________________________________________________________________

ELABORACIÓN:
  1. Preparar las cebollas y el puerro cortados en juliana sazonada con sal y salteamos en aceite durante una hora a fuego muy lento y tapados, a última hora añadir una cucharadita de azucar y media cucharadita de mostaza. Mientras, salpimentar el pescado y aderezar con el eneldo. Tener cuidado y vigilad, tiene que dorar pero no quemar. Reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 200º. Pelamos 3 langostinos pero dejamos la cola, si nos gusta la cabeza también. Los salteamos con un poco de mantequilla y reservamos.
  3. Los langostinos restantes los troceamos y salteamos con las gulas unos segundos, (no queremos que se resequen que luego irán al horno y se terminarán de hacer), aderezamos con un pelín de eneldo y reservamos cáscaras y cabezas.
  4. Engrasamos dos moldes de aro de entre 8/10 cms. y rodeamos cada aro con los filetes dejando la cavidad central para el relleno. Introducimos en esta cavidad las gulas y los langostinos troceados salteados en mantequilla, introducimos 10 minutos a 180º.
  5. Las cabezas y cáscaras las salteamos en una sartén con un poco de mantequilla, añadimos el coñac y flameamos apretando las cabezas con el mazo del mortero para que suelten los jugos.
  6. En la misma sartén donde hemos salteado los langostinos desglasamos con nata o leche evaporada aderezada con sal y pimienta y un poquito de mostaza dejando reducir hasta que la nata espese un poquito, los suficiente para napar (echar la salsa) a la popiota (nuestro aro relleno).
  7. Pasamos la salsa por in chino o colador fino apretando bien para obtener todos los jugos.
  8. Disponemos en el plato en el que se va a comer, un fondo de cebolla caramelizada que teníamos reservada, encima transportamos con una paleta grande la popieta sin desmoldar y colocamos encima.
  9. Napamos (salteamos) con la crema que teníamos reservada, quitamos el aro con cuidado, ponemos a su alrededor los langostinos reservados con cola y espolvoreamos con eneldo.

 Paso 3
 Paso 4

 Paso 7
__________________________________________________________________________


Si hay algunas palabras que la puedan definir y de las que se siente muy orgullosa son: 

MADRE, COCINERA Y CRUCERISTA




En nombre de todos, gracias por tu colaboración


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]