Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01


14 ene. 2012

NAUFRAGIO DEL "COSTA CONCORDIA"

    

El crucero Costa Concordia de la compañía Costa Crociere, ha naufragado esta madrugada en la  isla de Giglio, frente a la costa italiana o región de la Toscana. Las noticias que estamos viendo y que son bastante fluidas y algo confusas ya que mientras unos dicen que escoró en un banco de arena, otros dicen que colisionó en uno de los espigones, lo que está claro y viendo algunas imágenes es que el faro se ve muy cerca de donde se encuentra el Costa Concordia y posiblemente no haya bastante calado lo cual puede ser motivo del incidente.

Uno de los locutores de TV. dice que se barajan dos hipótesis: 
  1. Un fallo humano
  2. un fallo técnico
Tampoco hay que estudiar mucho para saber esto ¿no?, el caso es que es inexplicable ya que con la técnica que hay hoy en día es difícil que pase esto, los que manejan estos buques tampoco son aprendices así que esperamos la versión oficial para ver en realidad que ha pasado.

Tampoco están todos de acuerdo en la cantidad de fallecidos, heridos y desaparecidos, parece que en tal de dar la noticia y "estar ahí", cada uno dice lo que le parece, por tal motivo seguimos también esperando la versión oficial sin pronunciarnos en el tema.

El Costa Concordia es un crucero de grandes dimensiones, fue construido en 2006 y su tonelaje es de 112.000 toneladas, su capacidad es de 3.004 pasajeros y la tripulación alcanza los 1.090 pasajeros, sus 290 metros de eslora y 37 metros de manga lo clasifican en "grandes" buques.

En cualquier caso queremos reseñar que lo que ha pasado no es habitual y por lo tanto no tenemos que retraernos a la hora de pensar en viajar en un barco de crucero. He sido invitado en alguna ocasión a vistar el puente de mando de algún crucero y nos han explicado como se manejan estos gigantes del mar, te da seguridad el saber que tienen tanta tecnología y gente experta para llevarnos a buen puerto.

Hay que recordar estos accidentes para concienciarnos de la obligatoriedad de asistir a los simulacros de emergencia que se realizan en todos los cruceros tanto para el pasaje como para la tripulación (es obligatorio), en ocasiones he visto como algún que otro pasajero se lo toma a cachondeo otros se las apañan para no asistir.

Desde CRUCERISTAS Y CRUCEROS, queremos dar el pésame a los familiares de los fallecidos y se recupere lo antes posible a los desaparecidos.



Un saludo a todos y a disfrutar navegando.


5 comentarios:
Escribir comentarios
  1. Comparto el planteamiento realizado por Pitupo. A fecha de hoy la navegación marítima es sinónimo de seguridad y profesionalidad tal y como sucede con la navegación aérea. Los que hemos tenido la oportunidad de visitar el puente de mando de un crucero hemos podido comprobar in situ el enorme despliegue técnico del que disponen estos gigantes del mar así como sus sofisticadas medidas de seguridad. Todo esto no va impedir nunca que se produzcan fallos humanos o técnicos que provoquen lo que ha ocurrido con el costa concordia. Pero estos accidentes son mínimos e insignificantes si desde el punto de vista porcentual lo comparamos con los que tristemente ocurren a diario en nuestras carreteras. Es más incluso me atrevería a decir que pese a la magnitud de lo ocurrido, con el elevado número de pasajeros y de vidas humanas que han estado en peligro, la situación se ha solventado de la mejor forma posible.
    En fin que entre los cruceristas no cunda el pánico, que hacer un crucero es una de las formas más maravillosas y seguras de realizar un viaje.

    ResponderEliminar
  2. Solo un apunte a algo que me ha hecho pensar en como son los medios que no saben de que hablan

    Uno de los locutores de TV. dice que se barajan dos hipótesis:
    Un fallo humano
    un fallo técnico

    Pues como no puede ser de otra manera, por desgracia hay va a estar todo, pero la simpleza de los medios a veces generán desconfianza.

    ResponderEliminar
  3. Efectívamente Germán, hemos oído hoy tantas cosas pero lo de este locutor deja mucho que desear, si no es una cosa será otra ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos:
    Os puedo decir que he estado hablando con mis amigos que han estado en este viaje del costa concordia, del que gracias a dios salieron con vida, y me han contado su experiencia.
    En principio el barco no tenia porque acercarse a este puerto, ya que debia pasar a cinco millas de el. Despues el capitan,les estuvo docoendo durante mucho rato que solo era una averia tecnica, recomendandoles que fueran a sus camarotes.
    Este capitan y su segundo ahora estan presos por negligencia y no se que más.
    En total se tardó una hora y media en sacar a la gente del barco que salieron sin nada, con una manta los mas afortunados, porque no habia para todos.
    Estan muy agradecidos a la gente de la pequeña isla de Giglio que les abrieron sus casas, iglesia y salas. Les dieron cosas calientes y todo lo que pudieron.
    De Costa cruceros estan muy descontentos, por la falta de noticias, la mala organización y la poca profesionalidad de los mandos.
    Eso es lo que me han contado y asi os lo pongo aqui.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que nunca más tengamos que leer una noticia parecida y que por lo menos la experiencia sirva para que no se vuelva a repetir en otros casos como hacen con los aviones y la caja negra.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !