Destacados

[Destacados][threecolumns]

NAUFRAGIO DEL "COSTA CONCORDIA"

    

El crucero Costa Concordia de la compañía Costa Crociere, ha naufragado esta madrugada en la  isla de Giglio, frente a la costa italiana o región de la Toscana. Las noticias que estamos viendo y que son bastante fluidas y algo confusas ya que mientras unos dicen que escoró en un banco de arena, otros dicen que colisionó en uno de los espigones, lo que está claro y viendo algunas imágenes es que el faro se ve muy cerca de donde se encuentra el Costa Concordia y posiblemente no haya bastante calado lo cual puede ser motivo del incidente.

Uno de los locutores de TV. dice que se barajan dos hipótesis: 
  1. Un fallo humano
  2. un fallo técnico
Tampoco hay que estudiar mucho para saber esto ¿no?, el caso es que es inexplicable ya que con la técnica que hay hoy en día es difícil que pase esto, los que manejan estos buques tampoco son aprendices así que esperamos la versión oficial para ver en realidad que ha pasado.

Tampoco están todos de acuerdo en la cantidad de fallecidos, heridos y desaparecidos, parece que en tal de dar la noticia y "estar ahí", cada uno dice lo que le parece, por tal motivo seguimos también esperando la versión oficial sin pronunciarnos en el tema.

El Costa Concordia es un crucero de grandes dimensiones, fue construido en 2006 y su tonelaje es de 112.000 toneladas, su capacidad es de 3.004 pasajeros y la tripulación alcanza los 1.090 pasajeros, sus 290 metros de eslora y 37 metros de manga lo clasifican en "grandes" buques.

En cualquier caso queremos reseñar que lo que ha pasado no es habitual y por lo tanto no tenemos que retraernos a la hora de pensar en viajar en un barco de crucero. He sido invitado en alguna ocasión a vistar el puente de mando de algún crucero y nos han explicado como se manejan estos gigantes del mar, te da seguridad el saber que tienen tanta tecnología y gente experta para llevarnos a buen puerto.

Hay que recordar estos accidentes para concienciarnos de la obligatoriedad de asistir a los simulacros de emergencia que se realizan en todos los cruceros tanto para el pasaje como para la tripulación (es obligatorio), en ocasiones he visto como algún que otro pasajero se lo toma a cachondeo otros se las apañan para no asistir.

Desde CRUCERISTAS Y CRUCEROS, queremos dar el pésame a los familiares de los fallecidos y se recupere lo antes posible a los desaparecidos.



Un saludo a todos y a disfrutar navegando.


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]