Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

17 ene. 2012

COSTA CONCORDIA, NOTICIAS CONTRADICTORIAS

Muchos son los medios de comunicación que se lanzan a la noticia como perros de caza para engordar sus "arcas", unas son verdaderas, otras infundadas o inventadas.

Hay cosas que por mucho que nos muestren en las noticias, no tienen fundamento alguno, sobre todo si ya conocemos un poco el interior de los barcos de crucero.

Hoy hemos oído en la T.V., la conversación del capitán por teléfono con el procurador en el que le insta a subir al barco para evacuar a los pasajeros que todavía quedan allí, otros dicen que el capitán estaba en el barco sobre las 3:00 horas, ¿que hay de verdad en todo esto?.

Se dice que las puertas  de los camarotes quedaron bloqueadas y no se podían abrir desde el interior, esto tampoco me cuadra ya que normalmente se abren por dentro con manivela, por lo menos en los barcos que yo conozco, de haber sido esto cierto, no hablaríamos hoy de los muertos que hay hasta el momento, hablaríamos de muchísimos más, esto no quiere decir que algo haya fallado y muchas puertas si que hayan tenido problemas. Si esto es verdad, tienen que revisar estos sistemas.

Todos deberíamos saber lo que hacer en un caso de emergencia real, a veces puede ocurrir un percance sin ni siquiera haber hecho el simulacro. Detrás de la puerta de los camarotes, suele haber instrucciones de como actuar en caso de emergencia y donde nos debemos de dirigir (siempre que de tiempo a ello), es imprescindible familiarizarnos con esa información y con los puntos de reunión, comprobar que nuestros salvavidas están en su lugar correspondiente (parte alta del armario), no es habitual que ocurra pero en un momento dado nos puede salvar.

Aquí os dejo la información que suele haber detrás de la puerta de nuestro camarote:

http://www.pitupo.es/Salvamento.pdf

El incendio es uno de los temas más peligrosos en los cruceros, por ello se recomienda no fumar salvo en los lugares habilitados para ello y si no lo haces, ganarás en salud.

Todo indica a una imprudencia del capitán al pasar muy cerca de la isla y que era una práctica muy habitual en los barcos, creo que este desgraciado accidente servirá para no realizar nunca más estas prácticas que por lo visto no son legales. Todos sabéis de la importancia de los barcos (prácticos del puerto) que hacen las maniobras correspondientes para que los barcos entren a puerto por el lugar adecuado, sin ellos, los barcos lo tienen difícil.

Esperemos que todo esto se aclare, que los culpables paguen y que no vuelva a ocurrir nunca más.


Un saludo a todos y a disfrutar navegando


Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script