Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

16 ene. 2012

COMUNICADO OFICIAL COSTA CRUCEROS


Comunicación Importante - Costa Concordia Isola del Giglio

Génova, 15 de enero de 2012. En Costa Cruceros estamos tremendamente apenados por esta tragedia y nuestros corazones y oraciones están con todos los afectados. Ofrecemos a todas las familias nuestro más sentido pésame.

Durante las últimas 48 horas, más de 1.100 empleados de Costa han estado trabajando sin descanso a raíz de este terrible acontecimiento. Estamos trabajando al lado de las autoridades para dar apoyo continuo a las operaciones de búsqueda y rescate, centrándonos en asegurar que todos los pasajeros y miembros de la tripulación vuelven a casa a salvo.

Nuestra prioridad inmediata es dar cuenta de todos los pasajeros y miembros de la tripulación y asegurar el barco para que no haya ningún tipo de impacto medioambiental. Hemos contratado los servicios de una empresa de salvamento para desarrollar un plan de acción y ayudar a establecer un perímetro de protección alrededor del barco. Cabe señalar que el Fiscal a cargo ha incautado el barco y el DVR (caja negra), que contiene todos los datos de navegación y del barco, a las que Costa sólo puede acceder con permiso de las autoridades.

Estamos trabajando con los investigadores para averiguar de forma precisa qué salió mal a bordo del Costa Concordia. Mientras la investigación está en marcha, las indicaciones preliminares nos dicen que probablemente ha sido por causa de un significativo error humano del capitán del barco, Francesco Schettino, que ha resultado en estas graves consecuencias. Parece que la ruta del barco estaba transcurriendo demasiado cerca de la costa y la decisión que tomó el capitán para el manejo de la emergencia no siguió los procedimientos estándar de Costa. Somos conscientes de que el Fiscal ha elevado graves acusaciones contra el capitán del barco, que se unió a Costa Cruceros en 2002 como Oficial de Seguridad y que fue nombrado Capitán en 2006, después de pasar por el puesto de Capitán de la Tripulación. Igual que todos los capitanes de Costa, ha sido constantemente formado y aprobó todos los exámenes.

A la luz de estas acusaciones y de la investigación en marcha, sería inapropiado que nosotros hiciéramos ningún otro comentario en este momento.

Mientras averiguamos más datos acerca del incidente y de la evacuación, lo que está cada vez más claro es que la tripulación del Costa Concordia actuó con valentía y rapidez para ayudar a evacuar a las más de 4.000 personas en una situación muy difícil. Estamos profundamente agradecidos por todo lo que hicieron.

Costa está comprometida a asegurar que ningún incidente como este vuelva a suceder. Nuestra prioridad número uno es siempre la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación y cumplimos con todas las regulaciones en materia de seguridad (ver información sobre la seguridad en Costa más abajo)

Información sobre el compromiso de Costa con la seguridad

Costa cumple de forma muy estricta con todas las regulaciones en seguridad y nuestro personal está comprometido, en primer lugar, con la seguridad de los pasajeros.

Todos los miembros de la tripulación cuentan con el certificado BST (Entrenamiento Básico de Seguridad, en sus siglas en inglés) y están formados y preparados en la gestión de emergencias y para asistir a los pasajeros para abandonar el buque. Roles, responsabilidades y obligaciones están claramente asignados a todos los miembros de la tripulación. Cada dos semanas, todos los tripulantes llevan a cabo un simulacro de evacuación del barco. Dentro de las primeras 24 horas tras el embarque, se lleva a cabo un simulacro de salvamento y evacuación, tal y como obliga la ley. Costa cuenta con un sistema informático que garantiza que todos los pasajeros se someten a este ejercicio.

Las habilidades de la tripulación de Costa son periódicamente comprobadas por las autoridades de la Guardia Costera y por un organismo independiente, según los requerimientos de los SMS (Sistemas de Gestión de Seguridad, en sus siglas en inglés),

Hay más botes salvavidas y chalecos a bordo que los requeridos para todos los pasajeros y tripulación. Los botes salvavidas están equipados con comida y agua, kits de primeros auxilios y equipamiento de comunicación y señalización. Todos los aparatos de salvamento están alineados con los estándares y sujetos a estrictas y periódicas inspecciones por personal del barco y por autoridades de certificación. Todos los barcos de Costa están certificados por el RINA (Registro Marítimo Italiano, en sus siglas en italiano) y han sido construidos con los más elevados estándares y última tecnología.

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script