¿Son los mini cruceros una buena opción?


Puerto de Alicante


¿SON LOS MINI CRUCEROS UNA BUENA OPCIÓN?


Hoy en día, las navieras nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de 3 o 4 días a bordo de un barco de cruceros a precios accesibles... Me gustaría en este primer encuentro con todos vosotros, analizar los pros y los contras de un "mini" crucero, como alternativa a los cruceros convencionales, cuando el tiempo del que se dispone es poco.

Mi mes de vacaciones, acostumbro a dividirlo en dos quincenas para poder disfrutar de dos cruceros al año ... En temporada baja, se pueden conseguir precios muy interesantes, de forma que dos cruceros suponen la misma inversión que un crucero en temporada alta . Este año después de disfrutar en el mes de marzo de un precioso recorrido por tierras cubanas a bordo del Gemini de Happy Cruises. En mi segunda quincena de vacaciones, decidí embarcarme en dos aventuras, contando en ambos casos, con la compañía de un grupo de amigos, que ya de por si hacen que cada experiencia sea inolvidable. 

El primer "mini" a bordo del Adventure, estaba "concebido como un todo"; La naviera aprovechando el puente de todos los Santos, puso a disposición del público español la posibilidad de embarcar en Málaga, escala en Lisboa, visita a Gibraltar y de nuevo desembarque en Málaga.. Esto supuso, a pesar de tratarse de una compañía americana, que el mayor porcentaje del pasaje fuese español; Familias que encontraron la posibilidad de conocer la vida a bordo de un barco de crucero, en una ruta atractiva, y corta por si sus expectativas no se cumplían... El crucero fue un éxito de organización, y disfrutamos de cuatro días a bordo del Adventure, que nada tuvieron que envidiar a un crucero convencional. Al no disponer de días de navegación, se consigue vivir con intensidad la experiencia, aprovechando al máximo el tiempo disponible. Y aunque el disfrute del barco es menor, siempre que se aproveche bien el tiempo de navegación, es más que suficiente para hacerse una idea acertada de la compañía que hemos elegido, así como del barco.

En el MSC Splendida, la realidad fue otra; Me gustaría resaltar que tratándose igualmente de un mini, no estaba concebido como "un todo" sino que se trataba de disfrutar de cuatro de las escalas (Palma de Mallorca, Barcelona, Marsella y Génova) de un crucero convencional... La primera consecuencia fue el embarque caótico en la terminal 2 de Palma de Mallorca; Es la primera vez que me he encontrado a bordo de un barco, sin pasar un control policial y preguntándome si en cualquier momento sería reclamada por la seguridad del barco, por saltarme todas las medidas de seguridad a las que estoy acostumbrada cuando embarco en un buque de crucero.

Mini cruceros

No quiero convertir mi primera intervención en el blog de mi querido Pitupo en una queja contra MSC, pero si que me gustaría reseñar las deficiencias de todo tipo, que sufrimos a bordo del Splendida, durante los cuatro días que pasamos en uno de los barcos más hermosos que he conocido (y son unos cuantos). Y quiero resaltarlo, pues son el fruto de una mala organización y de la moda que se ha impuesto de llenar los barcos a base de mini cruceros convirtiéndolos en "autobuses"; Comedores desorganizados, tripulación descontenta con el consiguiente trato inadecuado hacia el pasaje, embarques y desembarques insufribles...  ¿Ocupación alta a cualquier precio? No creo que las navieras deban pagar un precio tan alto... Si no es posible mantener un mínimo de servicio a los pasajeros en tres días, creo que deberían pensarse dos veces, si compensa destrozar "la esencia de los cruceros" por obtener un beneficio ficticio de ocupación.  

Sin ánimo de generalizar, pues me consta que en un barco pequeño es mas sencillo mantener los mínimos exigidos de atención al pasaje;  No creo que vuelva a embarcarme en un mega-barco, para realizar varias escalas de un crucero... Lo que no dudaré, será si se me presenta la ocasión, en disfrutar de un mini-crucero que este concebido como tal..  Creo que en esencia, la percepción tan diferente de ambos minis, hay que buscarla en la concepción del crucero; Royal Caribeam despliega sus medios para la organización de un crucero de 5 noches con toda la infraestructura de un crucero convencional, y sube a bordo del Adventure a 2700 pasajeros que disfrutarán de sus servicios durante 5 noches. A la contra,  MSC atiende (como puede) a los "intrusos" que abordan el barco en mitad de un crucero, con la lógica desorganización y falta de medios para contentar a 3000 personas, que van rotando a lo largo de 3 días, convirtiéndose al final en 5000 pasajeros diferentes que han pasado a bordo de su barco en el plazo de 7 días.. 

Esta es mi experiencia, y espero que pueda ayudaros a elegir un mini-crucero, que sin duda es una buena elección si se dispone de un puente o de unos días de descanso.

Hasta pronto:
Mª. Pía.

Un artículo de Pía Barca

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

1 Comentarios

  1. Mejor explicado no puede ser.
    Un saludo.
    Jean Pierre

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente