Destacados

[Destacados][threecolumns]

► 1 - CAPITALES BÁLTICAS 2010 - PRIMER DÍA - GRAND MISTRAL



CAPITALES BÁLTICAS (GRAND MISTRAL) PRIMER DÍA

Foto: Cruceristas y Cruceros
Los que me seguís habitualmente ya sabéis mi trayectoria y pasión por este tipo de viajes; viajes que todo ser humano debería probar ya que el "yo me mareo" , "el barco se puede hundir", etc. no es excusa para disfrutar del encanto,  las diversiones a bordo, la buena mesa, la tranquilidad y el descanso y ver varias ciudades a lo largo del viaje. Y todo ello, sin necesidad de hacer o deshacer la maleta. Es una ventaja, ¿verdad?. 

Todo crucero, barco, ruta, etc. tiene su encanto. Dos Rondó Veneciano, tres por el Mediterráneo y uno por el Caribe, invitaban a realizar el de las Capitales Bálticas. En 2009 y junto a nuestros amigos de viaje, que a decir verdad son muchos y buenos, planeamos hacer para este año el crucero que os comento en este blog. Por unos motivos u otros, hay compañeros que se han ido descolgando y nuestras esperanzas se desvanecían. A última hora preparamos el viaje junto a Inma y Carmelo (compañero de trabajo) y a Ana y Félix (buenos amigos conocidos en nuestro crucero 2006) y decidimos aventurarnos en este gran crucero. Varios compañeros se quedaron en tierra por motivos de vuelos, ya que a última hora y en las fechas clave de vacaciones es difícil que todo cuadre. 

Nuestra elección ha sido el GRAND MISTRAL, un barco conocido por nosotros y que a decir verdad, me encanta. En este barco formamos nuestro primer grupo "Pitupo´s" y parte de él, seguimos navegando juntos cuando tenemos la suerte de coincidir en fechas de vacaciones. El Grand Mistral tuvo una excelente reforma y se nota en la claridad interior, decoración y los nuevos camarotes tipo Suites que encontramos en la popa del barco. Hemos probado las cualidades de los camarotes tipo J (Suites con terraza) con todos los privilegios que ello conlleva: embarque prioritario, champán y bombones en el camarote, comedor exclusivo y un largo etc. Ni que decir tiene que nuestra cabina es muy amplia con sofá, balcón y bañera en el baño, muy recomendable siempre que vuestro presupuesto os lo permita. 

Nuestra aventura comienza en Helsinki donde llegamos via Madrid, continuando por San PetersburgoTallinEstocolmoGdynia y Copenhague. El tiempo ha sido maravilloso durante toda la travesía y nuestras cámaras han echado fuego con tanta belleza captada en sus sensores. 


Os recomiendo que si os interesa ver lo que vaya publicando, os suscribáis a mi blog a través de la casilla que podéis encontrar arriba y a la derecha; seréis avisados cada vez que actualice algo. Las fotografías que encontraréis en este blog, son propiedad Privada, si necesitáis alguna (en concreto para algún álbum...) solo tenéis que decirlo y os las mandaré de la forma habitual, siempre que sean utilizadas a modo personal. 

Espero que esta primera toma de contacto sobre el viaje, os muestre un poco de interés por conocer toda la singladura y sigáis la lectura hasta el final.


Todas las escalas de este crucero:




Un saludo y a disfrutar navegando



Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]