Destacados

[Destacados][threecolumns]

► 2 - CAPITALES BÁLTICAS 2010 - HELSINKI - GRAND MISTRAL


NUESTRO EMBARQUE EN HELSINKI


Ya sé que las explicaciones tipo diario a veces no gusta a todos los seguidores pero creo que a la mayoría de los que nos gusta viajar en crucero, valoramos mucho las andanzas que nos cuenta todo aquel que hace este tipo de viaje. Todo ello, nos sirve para valorar todos los puntos de vista y a veces ,sobre todo, cuando uno es nuevo en estas lindes, saber algo más sobre todo este entramado. Si alguien piensa en hacer un crucero posiblemente y con nuestros comentarios se le abran muchas dudas. Además no soy redactor ni escritor, soy simplemente "Pitupo"  y pretendo contaros nuestras vivencias a lo largo de una semana en un crucero espectacular.

Amanece en Madrid con buen tiempo y nos alegra, pues creo que a nadie le gusta volar en condiciones adversas ¿no?.

Hotel: Desde el hotel y a la hora establecida, el autocar del mismo nos traslada a las terminales de salida de cada cliente, creo que hay más personas que viajarán en este vuelo con nosotros y que se han alojado en este hotel. Lo elegimos por comodidad ya que dejamos el coche a la llegada con noche incluida y ,previo pago, lo podremos dejar toda la semana. A la vuelta sólo tenemos que llamar al hotel para que nos vengan a recoger para desplazarnos hasta nuestro coche. En este mismo hotel y cuando no es temporada alta, no te cobran la semana de estancia del coche ,lo cual  tuvimos la ocasión de comprobarlo el año pasado en el mes de febrero. La entrada nos viene muy bien desde la zona de levante pero hay que tener mucho cuidado cuando estás a punto de llegar ya que si te guías por el navegador te dejará a la altura del hotel pero dentro de la autovía con lo cual tendrás que entrar a Madrid para dar la vuelta; la próxima vez que vuelva cogeré las coordenadas y las pondré a la vista de todos para que sólo tengáis que ponerlas en vuestro navegador.

Aeropuerto: A la llegada a nuestra terminal  lo primero que haremos es observar en los monitores (billete en mano) los mostradores que corresponden a nuestro vuelo en este caso de SWITAIR; tenemos suerte y los encontramos muy cerca de allí. El personal que nos factura es de Iberia y nos preocupa un poco el peso aunque a decir verdad, a lo largo de estos años hemos aprendido que de toda la ropa que guardábamos en las maletas, mucha de ella volvía igual que se iba. Por lo tanto, hay que calcular muy bien para no sobrepasar el peso. Además... ¡tenemos suerte! no llegamos a los kilos permitidos, facturamos y como siempre al suplicio de los controles de seguridad en los que estoy deacuerdo. Acto seguido y a pesar de que alguno de los nuestros quiere tomar algo, les digo una norma que tengo por costumbre, primero: localizar nuestra puerta de embarque para tenerlo todo controlado y después cada uno puede moverse por allí para tomarse lo que quiera o hacer alguna compra.

Embarcamos a la hora establecida pero despegamos algunos minutos más tarde debido a la saturación de las fechas. En el foro Infocruceros leí el comentario algo alarmista de un usuario sobre la compañía en la que volábamos y que yo mismo no había tenido ocasión de volar. Nuestro avión no es de última generación pero este tipo de aviones es habitual verlo en las pistas de los aeropuertos (no es un bicho raro) incluso Spanair e Iberia tienen algunos. Tanto el trato como el vuelo fue perfecto con dos ventajas, la primera es que nuestros asientos estaban en una de las puertas de emergencia, y ya sabéis lo que supone esto je ,je, je, espacio extra para nuestros pies y para entrar y salir. La segunda ventaja era común a todos los pasajeros, ¿os acordáis de los catering que daban antes en los vuelos y que por las crisis han ido eliminando todos? pues nos dieron catering . Aunque sé que muchos critican estas prácticas y que "para esto más vale que no pongan nada", pues tengo que decir que a mi me encanta, es un detalle que siempre viene bien como tentempié y al mismo tiempo no piensas en "cosas raras" de aviones.

Llegada a Helsinki Hace bastante calor ¿quién decía que habría que llevarse alguna prenda de abrigo?. Nuestro sueño comienza a hacerse realidad y estamos en una tierra bastante lejana, no entendemos ni dichoso letrero, los taxis no guardan una norma en cuanto a color... Tras la comprobación de las maletas y que están en perfecto estado, vamos siendo redirigidos por personal de Iberocruceros que en todo momento nos fueron indicando el punto de salida donde nos esperaban para cargar las maletas. Éstas van siendo cargadas a un furgón bastante grande y las apilan hasta el techo, por ello, no me voy tranquilo por este sistema ya que creo que pueden ir perfectamente en nuestro autobús. La idea que tienen es que por la hora de nuestra llegada nos van a obsequiar con una visita panorámica por Helsinki ya que de lo contrario, no podiamos haber visto esta ciudad y, además sin cargo. De esta manera mientras vamos viendo la ciudad, nuestras maletas siguen su curso hacia nuestros camarotes.

Hacemos unas paradas para ver y fotografiar algunos puntos de la ciudad y nos van explicando la vida, economía y demás informaciones sobre Helsinki.

Llegada a bordo: Ya lo tenemos frente a nuestros ojos. El Mistral que conocí en 2006 sigue impactando nuesra vista, a pesar de haberlo visitado en Alicante para hacer unas cuantas fotos ,que tenéis a vuestra disposición y que ampliaré con las que haga en este nuevo viaje.

Ya sabéis los tramites pero para los que sean primerizos: debéis saber que al hacer el chekin, tenéis que registrar vuestra trajeta de crédito o dejar una cantidad en efectivo para los posibles gastos a bordo entre los que se encuentran las tasas de servicio (propinas)

Por primera vez después de 6 cruceros (este es el 7º) hemos cogido una suite tipo J con terraza. Mis compañeros alucinan ya que es un camarote amplio con mucha luz, Botella de champán y bombones de bienvenida etc., Al tener la tarjeta dorada tenemos los privilegios VIP por lo que no hace falta que os cuente cuáles son;  en mi página de descargas los tenéis por si os animáis a probarlo alguna vez.

Lo primero que hacemos el primer día de embarque es:
  • Registrar la tarjeta.
  • Comprobar de nuevo la maleta (lo sabía, me han roto el troley de una de ellas)
  • Llamar a recepción para informar de la rotura.
  • Informarnos de las excursiones por si nos interesa alguna.
  • Ir a la charla de bienvenida para saber como funciona la vida a bordo.
  • Visitar las estancias del barco (como ya hemos viajado en el Mistral), dejamos este apartado.
  • Ver el diario de a bordo para saber que tenemos hoy.
  • Etc, etc, etc.

Nuestro turno de cena es único con comienzo desde las 20:30 hasta las 22:30. Hablamos entre nosotros y decidimos quedar todos los días a las 21:00 horas en la puerta de entrada por si algún día se despista alguien y de esa manera podemos entrar al segundo turno del espectáculo, que a decir verdad y a lo largo de todo el crucero, estarán a la altura de lo que todos esperamos.



Como nuestro día ha sido algo agotador, una vez terminado el espectáculo, nos dirigimos a tomarnos algo en una de las cafeterías y planificar nuestra siguiente escala en la cual hemos reservado nuestra excursión con el barco (Panorámica de San Petersburgo) , la cual os contaré en la siguiente escala. ¿Dónde? pues en la pestaña de S. Peters-1.

CAMBIO DE HORA: Durante la noche entre el Sábado (Helsinki) y el Domingo (San Petersburgo), los relojes se tendrán que adelantar una hora, para adecuarse al horario de San Petersburgo.

(A las 03:00 de la madrugada serán las 04:00 horas)


Todas las escalas de este crucero:




Un saludo y a disfrutar navegando

Para ver el viaje entero: Click aquí

Hasta el siguiente capítulo: San Petersburgo - 1




Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]