Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

25 sept. 2011

7 GRANDES NAVIERAS AMERICANAS, VISITAN ALICANTE









Como ya anticipamos en su momento:
http://cruceristasycruceros.blogspot.com/2011/08/proximas-escalas-de-cruceros.html , este fin de semana  han estado reunidos los representantes de las 7 navieras: Crystal Cruises, Princes Cruise, Silversea, Royal Caribbean, Windstar Cruises, The World y NCL  con las autoridades de nuestra ciudad representadas por el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante D. José Joaquín Ripoll, 


El antiguo gestor de la Autoridad Portuaria don Miguel Campoy dejó bien atada esta visita con el fin de que Alicante cuente para estas compañías dada la fuente de ingresos que los pasajeros de cruceros dejan en nuestra ciudad y todo lo que tenemos que ofrecer.

Instalaciones portuarias, Zona Volvo, Castillo de Santa Bárbara, y Museo Arqueológico (Entre otros), son los lugares objeto da la visita así como los lugares o destinos de interés de nuestra provincia.

Parece que hay muy buena disponibilidad a que Alicante siga aumentando las escalas de cruceros, Royal Caribbean ya ha anunciado que aumentarán en 2 escalas la visita de sus barcos pasando de 4 a 6, El Independence Of The Seas perteneciente a Royal Caribbean, nos ha visitado este año durante cuatro jornadas y es el barco mas grande operando hoy en día por el Mediterráneo, (Ver fotos), es sin duda un excelente barco y esperamos verlo de nuevo por nuestras aguas.

Hay alguna compañía que está valorando que Alicante sea puerto base de alguno de sus cruceros ¿Pura ficción?, el tiempo lo dirá y ojalá que así sea.

No me canso de repetir que nuestra ciudad de Alicante y toda su provincia, es un lugar idóneo para que nuestro puerto de convierta en base de alguna nave. Sin duda, los puertos cercanos de Valencia y Cartagena, son la competencia más cercana que tenemos y quizás, una traba para que se fijen en nosotros ya que las compañías no suelen posicionar barcos en puertos tan cercanos unos de otros. El AVE proveniente de Madrid y que tiene prevista su llegada a nuestra ciudad para el año 2012, será un punto a nuestro favor ya que de momento no podemos competir con la cercanía (en tiempo) desde la capital de España hasta nuestra ciudad.

Como decía la canción "unos que vienen y otros que se van", a ver si de una vez por todas, alguien viene y no se marcha, ya tenemos ganas de tener algún crucero como base en nuestro puerto.

Un saludo y a disfrutar navegando  votar



Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script