Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

2 jul. 2011

HOGUERAS, FINAL DE FIESTAS


Hoy  día 28 de Julio de 2011 y después de disfrutar de los últimos castillos de fuegos artificiales, han quedado clausuradas las fiestas de Hogueras de este año 2011.

Parece que fue ayer (día 19 de Junio) cuando comenzaba una nueva edición de las Fiestas de Hogueras de Alicante, unas fiestas esperadas con ilusión por todos los que la viven de cerca y los que nos visitan cada año, otros no las disfrutan tanto ya que, las fiestas para ellos son un suplicio pues deben de madrugar para cumplir con sus obligaciones y no tienen otra opción que aguantar los miles de vatios de sonido, los petardos incontrolados y por si fuera poco, la juerguecilla de los integrantes de alguna barraca a la hora de la siesta (doy fe de ello).

Un año de crisis que parece no afectar a muchos, algunas hogueras con presupuestos astronómicos y que a pesar de todo no consiguen el premio esperado.

Ahora toca el turno de comentar las corridas de toros, pero no las corridas en sí, haremos un breve comentario ajeno a lo que se vive dentro y que tiene su miga aunque muchos no saben de que va, otros lo viven así: Encima de que todo se complica para trabajar estos días, los taxistas tienen que "sufrir" la falta de previsión de las autoridades para que el servicio público sea lo más fluido posible, además de "algunos" CARADURAS. En cierta parada de taxis cuando llega la hora de llevar pasajeros a las corridas, se oyen aquello de "sálvese quien pueda".

A los aficionados al mundo taurino que suelen coger taxis en esta parada, se les advierte que hay mucho atasco en la zona a lo que responden:

  • Aficionado: NO HAY PROBLEMA
  • Taxista: ¿no se me bajarán antes del final del recorrido verdad?
  • Aficionado: No hay problema.
Se ponen en marcha y cuando están a medio recorrido, se bajan, a partir de ahí, una verdadera odisea ya que para volverse hay que seguir hasta el final del recorrido porque todas las calles adyacentes están cortadas por las fiestas y está prohibido girar en la avenida. A alguno de estos les pondría yo el toro detrás para que corrieran un poquito. La circulación en Alicante estos días es un caos.

Mascletás: Como siempre, espectaculares, el nivel cada vez está más alto y salvo alguna excepción, es difícil valorar quien será el ganador del concurso. Los terremotos finales son espectaculares y anímo  al que no haya visto nunca una mascletá a disfrutarla por lo menos una vez en su vida, seguro que repetirá.

Entre pasacalles al son de la música, comilonas que quitan el hipo, siestas para reponer fuerzas y la consabida juerga nocturna, pasan los días y se llega al final o fin de fiestas donde se quemará el producto del esfuerzo de tantas y tantas personas, hay que volver a empezar de nuevo desde el día siguiente.

Mientras unos se entristecen, otros se frotan las manos, si, y no me refiero a los que a partir de ahora podrán dormir como se merecen, me refiero a "algunos" talleres de reparación de neumáticos ya que no todos los espacios donde se han quemado los monumentos, quedan limpios de clavos al 100%, estos ciudadanos que tendrán que visitar el taller por algún pinchazo en sus ruedas (como yo lo he hecho en alguna ocasión por este mismo motivo), deberían, bueno, deberíamos exigir alguna norma que, o bien la comisión gestora o la hoguera en cuestión, se hiciera cargo de tal contratiempo.

Un año más, han pasado las fiestas con el día 29 como final, sin incidente grave que mencionar, ahora toca trabajar de nuevo para que las hogueras 2012 sean mejores y que nos puedan visitar para conocer nuestras fiestas, mucha más gente.

Un saludo a todos y ¡¡¡VISCA ALACANT!!!





                                                                                  
La fotos insertadas en este artículo corresponden por orden a:
  1. La Hoguera Oficial del Auntamienti
  2. Cremá de la Hoguera La Marina
  3. Vista de la Cara del Moro del Castillo Santa Bárbara
  4. Bellezas y Damas de la Hoguera La Marina
  5. La "Dipu" (Diputación de Alicante)
  6. Belleza y Damas el Fuego en el Coso Multicolor

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script