Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

7 jun. 2011

INDEPENDENCE OF THE SEAS "Su primera visita"




Cuando un crucero atraca en una ciudad, el pasajero, además de buen tiempo, desea encontrar una bonita estampa donde poder visitar lugares interesantes y que sea bien acogido en ella.

Hoy ha amanecido un hermoso día y nos disponemos a entrar en el puerto de Alicante (nuestro puerto) para, asistir al evento preparado por las autoridades y agasajar a los pasajeros y tripulación de este coloso de los mares "INDEPENDENCE OF THE SEAS" ,de la compañía ROYAL CARIBBEAN. Nos encontramos a pie de barco con amigos del mundo cruceristico: responsables de blogs, Webs, prensa y prensa especializada en el mundo del crucero, así como a responsables de todos los medios de comunicación, tanto de radio, prensa como de TV.

Antes de nuestra subida a bordo, llegan las autoridades entre las que se encuentran la Alcaldesa de Alicante Doña Sonia Castedo y el presidente de la autoridad portuaria D. Miguel Campoy, flanqueados por nuestra Bellea del Foc. Después de alguna entrevista para los medios, se disponen a visitar la muestra de artesanía que se ha preparado para los pasajeros del barco así como la exposición de productos de nuestra tierra. Estamos deseando subir al barco y como sabéis tenemos que pasar los controles de seguridad que ,a decir verdad, se hacen algo más largos de lo habitual ya que, las personas autorizadas para realizar la visita entre prensa e invitados sumamos muchos pasajeros "ocasionales". Ya ,¡por fin!, estamos dentro. Como sabéis, pase por el escaner de rigor y comenzamos a ver esos pasillos super largos. Vamos de camino al lugar donde tendrá lugar la consabida explicación de las autoridades sobre el puerto, las reformas que se están realizando y que de verdad ya ,por fin, se va despejando el espacio ocupado hasta ahora por las naves de las cementeras que tanto afectan al entorno (se está demoliendo la penúltima y sólo nos queda una por derribar). Entre canapé y copita, seguimos...

Parece que se está trabajando en que Alicante sea una ciudad en la que se fijen las navieras pero el resultado parece que tardará un poquito ya que, el retraso del Ave Madrid/Alicante está desviando algunos cruceros a ciudades como Valencia ,que hoy en día está a un paso de la capital de España. Por su parte, el capitán de la nave: D. Arnolf Fredrik Remo, ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia nuestras autoridades por el caluroso acogimiento que han tenido. Nos indica que este año, el Independence escalará otras tres veces más en nuestra ciudad, o sea, en total 4 escalas y que para el año que viene ya las han aumentado con dos más, es decir, 6. Todo esto nos viene fenomenal pero se oyen rumores de que la compañía MSC ,que hasta ahora nos visitaba con bastante asiduidad en otoño y que este año también lo hizo en primavera, para el año que viene ya no nos visitará más; de confirmarse esto, creo que es un jarro de agua fría para el crecimiento de cruceros en Alicante. Esperemos que sólo sea un rumor aunque... volvamos al tema, una vez acabado el discurso, se hacen intercambio de metopas y regalos y ahora sí, a visitar el barco.

Camarotes, ya os indico que no veremos ninguno. La primera visita es a la cubierta de las piscinas donde observamos el campo de golf, la zona de hacer surf, el rocódromo, la pista de baloncesto y acto seguido, nos vamos a las piscinas; esta zona está dividida en dos partes, una de ellas con fuentes y mucho colorido, la otra más tranquila. Vamos recorriendo la estancias interiores y el casino nos deja un poco asombrados pues, es enorme. Muchas mesas de juego, muchísimas tragaperras pero el recinto es algo tristón en su colorido o quizás es porque no está muy iluminado.

Seguimos hacia el gimnasio, el cual también es bastante grande aunque creo que con el tamaño de la nave, todo tiene que ser grande. La lona para el boxeo me ha gustado ya que no es habitual verlo en otros barcos de corte europeo. Cruzamos por cafeterías pero no las veo muy alegres, las de MSC son más espectaculares. El teatro aunque es bastante grande, opino igual que lo comentado anteriormente, teatros como el del Poesía, he visto pocos.

El comedor a dos alturas es muy amplio con una gran lámpara de cristales presidiendo el centro del mismo. Tampoco lo veo acorde con el tipo de barco, quizá no está la iluminación en pleno apogeo ni las mesas preparadas, lo mismo cuando esté a pleno rendimiento cambia su imagen. De camino a otras estancias, vemos el jacuzzi que hay en la zona superior con una cristalera en redondo y voladiza hacia el mar. Desde dentro se puede observar el mar mientras se navega. Esta me ha encantado pero me agradaría más estar dentro. Lo que más me ha gustado es la avenida central "ROYAL PROMENADE" con el sorrento, cafeteria Promenade y el Morgan azul en medio de la avenida. En esta avenida hay una serie de camarotes que podríamos definir como interiores cuyas ventanas dan a ella. Debe ser precioso ver la gente pasear como si estuvieras en una ciudad pero para elegir, prefiero un balcón al exterior con vistas al mar.

Nos perdemos "sin darnos cuenta" y vamos a parar a la pista de hielo, una pista de patinaje con hielo auténtico y que hará las delicias con los espectáculos que allí se realizan. Seguidamente, ya que nos nos invitan, el grupo reducido que hemos quedado, nos decidimos a subir en uno de esos ascensores de cristal hasta la planta superior. Ha valido la pena hacerlo sin que nuestra "guardiana" se diera cuenta.

Es la hora de abandonar la nave y nos dirigimos a hacer alguna toma del barco en el exterior. Normalmente los cruceros atracan dejando la proa preparada para salir pero, en esta ocasión, está al contrario. Gracias a que podemos colocarnos en el lugar que había uno de los silos de cemento, podemos hacer algo en condiciones.

Sólo nos queda el recuerdo de este magnífico barco y soñar con poder navegar en él alguna vez.

Si queréis ver más fotos de este barco, pinchar aquí se añadirán poco a poco las que faltan.

Un saludo y a disfrutar navegando.



DATOS TÉCNICOS DEL INDEPENDENCE OF THE SEAS:
  • Año de construcción: 2008
  • Eslora: 339 metros
  • Manga: 38,80 metros
  • Tonelaje: 154.407 toneladas
  • Calado: 8,80 metros
  • Pasajeros: 4.500
  • Tripulación: 1.400
  • Velocidad de crucero: 22  nudos
  • Simulador de surf
  • Pared de escalada
  • Cuadrilátero de boxeo tamaño oficial
  • Piscina deportiva
  • Restaurante estilo años 50
  • Pantallas táctiles de color
Y muchas cosas massssssss

Fotos: Pitupo





Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script