Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

15 jun. 2010

ALICANTE - Cómo llegar

CÓMO LLEGAR A ALICANTE Y CÓMO MOVERSE
____________________________________________

AEROPUERTO

Aeropuerto internacional de El Altet. Se encuentra a tan sólo 12 km. del centro de la ciudad. Situado entre Alicante y Elche, su acceso se realiza por la A7 y la N332.

Es uno de los más importantes del país, y cuenta con conexiones directas con 14 destinos en España, 59 en la Unión Europea y 12 destinos fuera de la UE, volando en total a 20 países diferentes.

Dentro de España, el aeropuerto de El Altet se encuentra comunicado mediante conexión directa con Asturias, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Sur y Zaragoza. Entre las ciudades internacionales con las que el aeropuerto cuenta con conexión directa se encuentran: Berlin, Colonia, Grankfurt, Viena, Bruselas, Copenhague, Helsinki, París, Amsterdam, Dublín, Reikjavik, Oslo, Birmingham, Bristol, Edimburgo, Londres, Manchester, Moscú, Estocolmo, Ginebra, Orán y Bogotá entre otras.

Telf. +34 966 919 000  -  email: alc.calidad@aena.es
_____________________________________________

PUERTO

El puerto es la conexión marítima con numerosas ciudades del Mediterráneo y África gracias a la existencia de líneas regulares que así lo permiten. El puerto de Alicante recibe a miles de turistas al año, merced a los numerosos cruceros y grandes barcos de recreo que hacen escala en sus muelles.

En el puerto cabe la posibilidad de alquilar barcos de recreo para recorrer las bellas costas alicantinas.

Telf. +34 965 130 095  -  Fax: +34 965 130 034
_____________________________________________

TREN

EL tren es el otro medio de transporte terrestre, gracias a una red ferroviaria moderna y a unos trenes cómodos y confortables tipo Altaria y Euromed. A nivel provincial, el conocido popular como "Trenet" une Alicante con las principales ciudades de la costa norte de la provincia, constituyendo además un interesante atractivo turístico merced a los bellos parajes por los que discurre su recorrido.

Telf. +34 902 240 202  -  Trenet, Telf. +34 900 720 472
_____________________________________________

TAXI

No olvidemos el servicio de taxi de la ciudad de Alicante con paradas dispersas a lo largo y ancho de la ciudad, es un medio de transporte rápido y no excesivamente caro con el que podrá desplazarse de "puerta a puerta", las plazas libres disponibles por taxi es de (4 personas) y el precio del taxi es por recorrido no por pasajero.

Radio Taxi: 965 25 25 11
_____________________________________________

AUTOBUSES

La estación Central de Autobuses, desde la que Alicante está conectada al resto de localidades de su provincia, de capitales españolas y europeas, así como con Marruecos. Su terminal está ubicada en pleno centro de la ciudad.

Telf. +34 965 130 700
_____________________________________________

CARRETERA

Por carretera se puede llegar a través de la autopista AP7 - E15, la cual recorre la provincia de suroeste a nordeste; hacia el suroeste conecta la provincia con Murcia y Andalucía, mientras que hacia el nordeste lo hace con Valencia, Cataluña y Francia; un ramal de esta vía enlaza con Cartagena, mientras que el acceso al resto de provincias de la geografía española se realiza desde la autovía A-31 que la enlaza con Madrid.

Contenidos cedidos por el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, www.alicanteturismo.com

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script